Videos para compartir y mas


si pudiese elegir en tener la vida de el tipo ese de play boy que tenia a todas las minas..........o desde chico , o desde ahora poder disfrutar eso........elijo ESTO .!!!!

ala delta, sin motor, sin ruido, poder volar, planear.........es alucinante.
hay un barbeta, argentino que anda en uno , pero es como una bolsita, que se sienta en ella ....es , una locura, tocar el cielo con el alma.

Donde compro uno???

no es solo comprarlo, es vivir en la zona de eso , y aprender a usalo......
que vida, que beleza eso .

ojo....yo tengo mi cierto vertigo.......pero bueno, seria cosa de empezar de a poco .
un escalon.....luego 2 .
 
Hace mucho que tengo el sueño de volar pero por esas bo***eces que uno tiene siempre me dejo estar.

Hace muchos años, allá por el 2005, ya había quedado para hacer un vuelo tandem en parapente en vistas a hacer el curso. No va que justo el día antes que tenía que viajar al norte para volar, escucho por la tele que se mató el presidente de la asociacion de parapentes en el centro del país, se estrelló contra un acantilado. Era uno que todos decían que era un campeón de la seguridad en vuelo... igual lo agarró una ráfaga y se mató.

Como soy medio miedoso, medio supersticioso y mis hijos todavía eran chicos... me dije que era como una advertencia así que abandoné el plan.

Años después me interesé por los ultralight. Hice cuatro o cinco vuelos, dos en este que está acá que cuando vas en el asiento trasero es casi casi como estar en el aire o montado en una escoba de bruja.


La cosa es que todavía nunca me largué, como dije es parte de eso que siempre hay otra cosa para hacer, y además es mucha guita... y muchas excusas más.

Me dijo un compañero de trabajo, que de los vuelos con planeadores ultra ligeros es mucho más seguro el ala delta que el parapente.
 
hola gemte...bueno.viendo el segundo video que publico fernandob ....es de aca serquita donde vivo .....y como ven las condiciones climaticas son propicias........un espectaculo...para disfrutar...el del video no es mi amigo .......pero si tengo uno de ese grupo........es un loco lindo..que le gusta volar...gracias por compartir ese video...
 
Última edición:
el ultraliviano tiene motor atras, por eso el chango anda con esos auriculares como tapa - orejas.
una cosa que me parece encantador de el parapente es que no tenes motor = no ruido .

es como un pajaro.
igual calculo que necesitas casco y protecciones ya que No esta hecha nuestra cabeza para el viento fuerte y menos frio.

Hace mucho que tengo el sueño de volar pero por esas bo***eces que uno tiene siempre me dejo estar.

Hace muchos años, allá por el 2005, ya había quedado para hacer un vuelo tandem en parapente en vistas a hacer el curso. No va que justo el día antes que tenía que viajar al norte para volar, escucho por la tele que se mató el presidente de la asociacion de parapentes en el centro del país, se estrelló contra un acantilado. Era uno que todos decían que era un campeón de la seguridad en vuelo... igual lo agarró una ráfaga y se mató.

Como soy medio miedoso, medio supersticioso y mis hijos todavía eran chicos... me dije que era como una advertencia así que abandoné el plan.

Años después me interesé por los ultralight. Hice cuatro o cinco vuelos, dos en este que está acá que cuando vas en el asiento trasero es casi casi como estar en el aire o montado en una escoba de bruja.

http://www.youtube.com/watch?v=d7A7QsrNb2M

La cosa es que todavía nunca me largué, como dije es parte de eso que siempre hay otra cosa para hacer, y además es mucha guita... y muchas excusas más.

Me dijo un compañero de trabajo, que de los vuelos con planeadores ultra ligeros es mucho más seguro el ala delta que el parapente.

lo que pones es 100 % asi , no es soplar y hacer botellas, a veces no es solo levantarse una mañana y decidir tal cosa.
ya uno carga con muchas cosas en la mochila.
se tiene que dar , eso ocurre en general .




este es un tema interesante:

¿ que opinan /creen??

e algun momento el ser humano (si no nos destruimos como bobos) llegaremos a hacer la base de la inteligencia, algo autonomo, sea como sea:
quizas un soft que tome conciencia en la red, o quizas algo mas fisico .
quizas sin quererlo o por lo menos sin tener ese objetivo, quizas si .

¿ que pasara ??

quizas seamos solo un escalon de algo mas grande, digo , toda al vida biologica sea algo descartable, un paso necesario .... quien sabe ??
no stomo millones de años, usando como mecanismo de evolucion la " prueba y error " y eso nos hizo ademas muy dependientes de este medio al cual nso adaptamos.

pero una "forma de vida" inteligente que ademas pueda modificarse inteligentemente, como serian seres No biologicos.....eso seria una explosion de vida en el universo:
lo que a nosotros nos llevaria millones de años, por no ecir que seria imposible (tenemso que luchar no solo con ambientes hostiles, que de ninguna manera son aptos para la vida biologica, sino que ademas tenemos que luchar contra la carga interna que llevamos a cuestas y que siempre nos ha costado mucho.

seres que encuentran un planeta, diseñan cuerpos y en unos pocos años ya estan colonizandolo con formas de vida adaptadas a ese mundo .
seres que lo se la pasan pensando en como joder a su vecino, ni como hacer dinero, ni como asimilar al vecino (cosa que hacemos) (de esa mochila hablaba ) .

tenemos una idea: de que somos lo maximo, y que cualquier robot es lo que conocemos y que queda chico comparado con nosotros........pero........y si en el futuro no es asi ??
si esas formas de vida no biologica multiplican por miles nuestras ideas, sueños, arte.
si (como ya dije) tienen la capacidad de evolucionar inteligentemente y no al azar???

quien sabe , no ??
incluso, quien sabe, quizas n siquiera eso sea el fin de lo biologico, quizas ellos logren una expansion en el universo inalcanzable para nosotros y nos lleven como utilidad con ellos , no me refiero a "el ser humano" sino a organismos biologicos basicos.

las posibilidades son infinitas.
por ahora me conformo con un a muñeca de esas , made in japan :D ......:oops:

en castellano
 
Última edición:
una cosa que me parece encantador de el parapente es que no tenes motor = no ruido .

es como un pajaro.
igual calculo que necesitas casco y protecciones ya que No esta hecha nuestra cabeza para el viento fuerte y menos frio.

Yo volé parapentes hace 15 años , y la sensación es majestuosa , un silencio magnífico y solo el soplido del viento en la vela , una especie de siseo . . . :rolleyes: y el pitido del vario(meter) que te indica si subís o bajás y a que velocidad :)desaprobacion::cry:-(y):D).

En cuanto a las protecciones son solo por el frio y el sol , o los palos (golpes-estrellarse) , no hay vientos fuertes ya que el parapente es un ala hueca que tiene perfil alar y vuela "a lo sumo" a 30-40 km/h (respecto del aire).

No se pierdan de hacer un vuelo biplaza de bautismo (y):aplauso:

Me dijo un compañero de trabajo, que de los vuelos con planeadores ultra ligeros es mucho más seguro el ala delta que el parapente.

Voto al revés.

El parapente es un bicho muy seguro , sobre todo las versiones "escuela" que se rearman solas en 4 segundos aunque por error le hagas la peor plegada frontal , el problema viene cuando los principiantes se compran un parapente de "carrera" , y ese no te perdona nada de nada (a cambio de 10 km/h más) , y hay que tener mucha escuela para sacarlo de una plegada.

Calculá que entrenan en alguna bahía de Brasil dónde abundan las térmicas , los suben a más de 2.000 metros y a esa altura le hacen la prueba de la plegada y desplegada , preparados hasta para cortar suspentes (piolines) y paracaidas de emergencia . . . abajo en el agua , lancha o moto de agua de rescate.

Yo me mandé la estupidez de hacer "orejas" (achica la superficie alar) + acelerador sobre montaña :rolleyes: y el altímetro estaba calibrado abajo. Así que muñeca rota y fin.

Saludos !
 
Me parece que una especie de robots, programados con la capacidad de autorepararse y parcialmente concientes de su entorno, serían mucho más peligrosos para el planeta que nosotros.
Por empezar se la pasarían buscando los recursos necesarios para su subsistencia, que al caso sería el equivalente del dinero para nosotros. En definitiva, tal vez se la pasarían quitándose energía y pedazos de fierro entre ellos. Nada del otro mundo.
Siguiendo, el aprovechamiento de los recursos útiles para ellos lo harían con mucho más perjuicio para el planeta. Dado que no serían entidades biológicas dependientes de la vida para alimentarse o para crear medicamentos, no les importaría que alguna especie animal se extinga, o que un ecosistema se altere totalmente. Esto teniendo en cuenta que pensarían solo en sus intereses inmediatos: o sea sobrevivir (si vale la expresión para un robot ?).
Tratándose de una "especie" más resistente que los humanos orgánicos dependería mucho menos de la integridad del medioambiente. Los parámetros importantes serían otros, definidos a favor de su subsistencia.
O sea que el planeta rápidamente podría irse al "joraca".

Para colmo, una de las ventajas de comprarse esas muñecas es precisamente que no hace planteos incómodos.
Imaginate comprarte una de esas y que una noche te diga que le duele la cabeza, o te empieza a pedir que te pongas los patines para entrar al dormitorio, o se empieza a quejar porque llegaste tarde del trabajo.
Ni qué hablar si la mandás al super y se tilda al cargar el chango, y se te aparece por la casa con 500 paquetes de pilas AAA. !!!

No sé ... yo no pasaría más de esto:
http://adwiens.com/projects/electronics/01/index.html
 
Última edición:
uun robot con obsesion de multiplicarse o replicarse si que seria un problema, una plaga, no lo dudo.

pero yo imaginaba mas bien una especie que por ser lo que son no tendrian problemas con el tiempo , ni obsesiones, es mas, su cerebro procesaria las opciones y se darian cuenta que No los corre nadie.
y como ya dije que el universo es su destino , y no ser plaga en este planeta.

en fin, lo tuyo es una version , bastante limitada o un camino muy estrecho.
quizas, , quien sabe pa donde tire la verdad, quizas sea un asunto tan torpe como sus creadores , tipo terminator.

yo prefiero soñar con "opciones" , con un universo que se abre y con maquinas que sean "superiores" en todo sentido.

pero no niego que el futuro pueda ser ridiculo u obscuro.........ya nuestro pasado ha tenido bastante de eso .
 
Versión limitada ? Camino estrecho ? :oops:

Reconozco que me cuesta pensar en las máquinas como algo intelectualmente "superior" al ser humano.
Será que me parece que los caminos no son tan amplios, sino que están determinados por la economía.
Nos consta que hay economías que triunfan y otras que se hunden irremediablemente, sin importar cuán
convencidos estemos de lo que debería ser. Miremos la Argentina actual.

Lo que yo digo es que sea persona o máquina conciente tendrá como objetivo básico mantener su funcionamiento, la perpetuación de su ser. Tras de ese objetivo todo lo demás es secundario. Un beneficio a largo plazo no tendría sentido ante la posibilidad de desaparecer en forma inmediata. A menos que se tenga un sentido del altruismo. Un sentido de especie. La idea de que cada lindividuo deja un legado a sus iguales. Algo similar al sentido de humanidad desarrollado por los humanos.

Después de todo los humanos no aparecimos en forma espontánea. Algunas de nuestras características, si no todas, son consecuencia de dónde se desarrolló nuestra historia. Tampoco somos egoistas de malos que somos. Tiene que ver con la supervivencia. Mal entendida o no, pero no es simple "maldad".

Y aún así, con todo lo que compartimos como especie, no todos los humanos suscriben a la misma filosofía. Algunos resignan comodidades por respetar las especies y los ecosistemas, y otros (culturalmente muy cercanos) siguen destruyendo partes importantes del planeta, aún sabiendo que es irreparable.

El ecosistema de un robot no tiene ninguna relación con el nuestro. ¿ Por qué protegerían algo que no les importa ? Tal vez simplemente ni les importe, ni para bien ni para mal.
Pero algo necesitarán para alimentarse, repararse y perpetuarse. Y ahí no podrían evitar interactuar con algún medio ambiente, e indirectamente con alguna otra forma de vida. Al interactuar con otros de alguna manera los perjudicarán, por el simple hecho de disputarse los recursos.
No hay nada exclusivemente humano en eso. Es simplemente ocupar un lugar en el espacio, y aspirar al mantenimiento de la propia continuidad.
 
Última edición:
Yo volé parapentes hace 15 años , y la sensación es majestuosa , un silencio magnífico y solo el soplido del viento en la vela , una especie de siseo . . . :rolleyes: y el pitido del vario(meter) que te indica si subís o bajás y a que velocidad :)desaprobacion::cry:-(y):D).

En cuanto a las protecciones son solo por el frio y el sol , o los palos (golpes-estrellarse) , no hay vientos fuertes ya que el parapente es un ala hueca que tiene perfil alar y vuela "a lo sumo" a 30-40 km/h (respecto del aire).

No se pierdan de hacer un vuelo biplaza de bautismo (y):aplauso:



Voto al revés.

El parapente es un bicho muy seguro , sobre todo las versiones "escuela" que se rearman solas en 4 segundos aunque por error le hagas la peor plegada frontal , el problema viene cuando los principiantes se compran un parapente de "carrera" , y ese no te perdona nada de nada (a cambio de 10 km/h más) , y hay que tener mucha escuela para sacarlo de una plegada.
Saludos !

Bueno, muchas gracias por tu comentario... Voy a ver si me largo, si lo hago les cuento.
Saludos! (y):apreton:
 
este es un tema interesante:

¿ que opinan /creen??

e algun momento el ser humano (si no nos destruimos como bobos) llegaremos a hacer la base de la inteligencia, algo autonomo, sea como sea:
quizas un soft que tome conciencia en la red, o quizas algo mas fisico .
quizas sin quererlo o por lo menos sin tener ese objetivo, quizas si .

¿ que pasara ??

quizas seamos solo un escalon de algo mas grande, digo , toda al vida biologica sea algo descartable, un paso necesario .... quien sabe ??
no stomo millones de años, usando como mecanismo de evolucion la " prueba y error " y eso nos hizo ademas muy dependientes de este medio al cual nso adaptamos.

pero una "forma de vida" inteligente que ademas pueda modificarse inteligentemente, como serian seres No biologicos.....eso seria una explosion de vida en el universo:
lo que a nosotros nos llevaria millones de años, por no ecir que seria imposible (tenemso que luchar no solo con ambientes hostiles, que de ninguna manera son aptos para la vida biologica, sino que ademas tenemos que luchar contra la carga interna que llevamos a cuestas y que siempre nos ha costado mucho.

seres que encuentran un planeta, diseñan cuerpos y en unos pocos años ya estan colonizandolo con formas de vida adaptadas a ese mundo .
seres que lo se la pasan pensando en como joder a su vecino, ni como hacer dinero, ni como asimilar al vecino (cosa que hacemos) (de esa mochila hablaba ) .

tenemos una idea: de que somos lo maximo, y que cualquier robot es lo que conocemos y que queda chico comparado con nosotros........pero........y si en el futuro no es asi ??
si esas formas de vida no biologica multiplican por miles nuestras ideas, sueños, arte.
si (como ya dije) tienen la capacidad de evolucionar inteligentemente y no al azar???

quien sabe , no ??
incluso, quien sabe, quizas n siquiera eso sea el fin de lo biologico, quizas ellos logren una expansion en el universo inalcanzable para nosotros y nos lleven como utilidad con ellos , no me refiero a "el ser humano" sino a organismos biologicos basicos.

las posibilidades son infinitas.
por ahora me conformo con un a muñeca de esas , made in japan :D ......:oops:

en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=Gedvf8cFfXI
¿que opino? que eso nunca va a pasar...
Y si, las PC piensan dos millones de veces más rápido... ¿y las ferrares no van mil veces más rápido que los humanos? ¿para que las construimos?...

Si nos ponemos en la posición de nostradamus... "algún dia aparatos creados por nosotros nos conquistarán".... se, yo tambien te lo puedo predecir...

Pero del dicho al hecho hay mucho Agujero negro...
aún suponiendo que tony stark libere el código fuente de Harbie, habría que ver como se las arregla para joder a la humanidad...
Mirá lo que te digo... si apagas la placa wifi tu PC se vuelve invulnerable a los ataques hacker del MDGrape-3...

Ese video es un bechmark de la PS3, diciendo "que masa que es mi consola"... el tema que toca en el video no es mas que un resumen de "yo robot"... tanto la versión de la película, como la versión de "the outer limits"... despues tenes blade runner, ghost in the shell, Inteligencia Artificial... etc...
Yo no leí ningun libro, pero creo que Isaac Asimov ya había hablado de esto...

Para mi no es para tanto... mas que un benchmark...
 
¿que opino? que eso nunca va a pasar...
Y si, las PC piensan dos millones de veces más rápido... ¿y las ferrares no van mil veces más rápido que los humanos? ¿para que las construimos?...

..

crees que solo en eso avanzamos ??
que si seguimos no avanzaremos en otras cosas ??
como IA .

crees que se detendra el avance, el descubrimiento ?? que nunca llegaremos a hacer lo que dije ?
 
crees que solo en eso avanzamos ??
que si seguimos no avanzaremos en otras cosas ??
como IA .

crees que se detendra el avance, el descubrimiento ?? que nunca llegaremos a hacer lo que dije ?
no, no creo, porque aunque la PC tenga conciencia, las manos y las herramientas, tendría que pasar exactamente por lo que pasaron los humanos para poder construir algo...
Si nos basamos en que piensan lógicamente
spoc.gif
entonces nos damos cuentas que no tienen idea como contruir una linea de producción, ni como construir un tornillo... no se... Para todo lo que llegamos hasta ahora, necesitamos de millones de cabezas humanas trabajando en paralelo, sin duda, eso es mucho mas que todas los supercomputadores conectados en red...
¿por que ponemos el tornillo M3 y no M4? .... ¿por que ahí y no ahí?... no se, todo bien, pero creo que ni un ET podría decirme como colocar bien un tornillo....
Ahora, que el ET y la PC sepan la física molecular, es otra cosa... Pero la PC tendría que superar muchas molestias humanas para poder hacer algo interesante... aún con ayuda humana le cuesta bastante...

Imaginate si la IA te copa toda la red mundial... no se, yo apago la PC... total sin luz puedo vivir... ¿creará caos? si, claro, colapsará el mundo, pero las naranjas seguiran creciendo... así que el humano sobrevivirá. Fijate que hasta en matrix, que la IA la tenia re clara, se mando cagada...
 
no, lo de matrix y demas es bien fantasia y cae en varios puntos.
pero la cosa es LA IDEA.

mira, te dare un ejemplo:
el ser humano crea robots de terraformacion, son unidades que se autoreplican, como ignorantes diria que tenemos que primero armar linea de produccion y todo lo demas.

pero si copiamos un poco lo que es la biologia podriamos imaginar en un futuro que un robot de el tamaño de un humano esta formado por muchos robots mas pequeños que se agrupan .
de igual modo que un ser humano es la asociacion de celulas .

asi podrian hacerse pequeñas unidades roboticas, anda a saber como , pero obvio que manejaran la quimica, y lo que haran seria transformar minerales , consumirlos y asi replicarse, ellas serian la materia prima para unidades mas complejas.

anda a saber......... por que crees que no ??
que no llegariamos ??
si hemos llegado de seer monos a ser astronautas ??
 
Jajaja, que buena discusión domingera...

Mmmm, yo pienso que las máquinas no tendrían la motivación nuestra que nos lleva a dominar el ambiente.
¿Qué nos motiva a nosotros? (seres humanos y formas de vida biológicas en gral) -> la supervivencia.
¿Y que significa supervivencia para en el contexto biológico?: exito reproductivo y adaptación a cambios ambientales.

Una máquina no tendría la necesidad de reproducirse, ni siquiera creo que tuviera el imperativo biológico de la supervivencia en sí mismo. No tiene intrínsecamente la directiva primordial que tenemos los organismos biológicos.

Respecto a lo que dice Nepper, bueno, nosotros tampoco tuvimos durante millones de años ni idea de como funcionan las células. No nos pusimos a diseñar rutas metabólicas ni nadie decidió que ese bichito que andaba flotando por ahí - la mitocondria - sería un buen socio que nos proveería de energía utilizable (no la genera, pero la transforma en compuestos útiles a partir de lo que viene de afuera de la célula).
Y sin embargo acá estamos.
¿Por qué?, porque se desató la competencia por recursos y la necesidad de adaptarse a los cambios del ambiente hace miles de millones de años, porque hay posibilidad de cambio genético (mutaciones, virus, etc) y la selección natural se encargó del resto: inteligencia, conciencia, sociedades, agricultura, civilización, tecnología.

Eso una máquina no lo tiene (creo... puedo ignorarlo): un software resiste mucho menos errores de copia, y no hay un equivalente a la selección natural, y los cambios ambientales no tendrían un efecto tan marcado en ellas.

Creo que el escenario más posible es integración hombre máquina, que ya está a nivel de sociedad y de individuo (implante coclear, marcapasos, prótesis inteligentes, estimuladores cerebrales para ciertos casos de Parkinson, etc) (fascinante esto último, vean:
si no les gusta la parte que muestran como le taladran la cabeza al tipo en la operación vayan al minuto 8:20).

A la larga podríamos tener nanobots dando una manito con el sistema inmune atacando células cancerosas o destapando alguna arteria. Y por qué no, para "mejorar" ciertas funciones: memoria, cálculo, interfaz de mayor ancho de banda persona a persona. Quizás el día de mañana las computadoras no estén separadas de nuestro cuerpo, y haya que ir preguntándose como manejaríamos éticamente la posibilidad de vivir indefinidamente.
 
Eso una máquina no lo tiene
.

y por que pensas que jamas lo tendra ?? para tenerlo basta implantarselo .
y una vez que lo tiene............ya lo tiene .
sea lo que sea.

un software resiste mucho menos errores de copia, y no hay un equivalente a la selección natural, y los cambios ambientales no tendrían un efecto tan marcado en ellas.

.
es asi, el tema de errores, hoy no hay un equivalente, pero mañana si .
ademas dije bien claro que No sera cosa de prueba y error.
mira:
el ser humano hoy dia:
tiene alas para volar (maquinas ) .
tiene garras , armas mas poderosas que las de cualquier animal, que necesito millones de años para tener.

la capacidad de diseñarse, de transformarse , de "mutar" (ya no seria esa la palabra) inteligente mente.
solo mil años , mira todo lo que hicimos, en solo estos ultimos mil años.
y lo que haremos en lso proximos 100 .

ahora es solo pensar , en un grupo de robots, o seres similares, en un planeta, multiplicandose y haciendo una ciudad.

POR FAVOR !!!!!!!!!
no me digan que no es una posibilidad que incluso el ser humano cuando tenga la tecnologia se vera tentado a usar :

tomas un planeta, con recursos muy interesantes, pero que posee una atmosfera, y demas muy venenosas para nosotros.
nuestros cientificos desarrollan un plan :
con grandes maquinas, mas implantar biologia.
en vez de mandar humanos a trabajar un monton y demorar cientos de años :
solo mandas un grupito , con las caracteristicas necesarias.
que transformaran recursos, se multiplicaran .
desde el espacio modificas el soft para ir guiandolos.


en unas decadas tenes ciudades construidas, atmosfera modificada, suelo preparado.
uno tiene el control.

el tema es que algun dia dejaremos de tenerlo.

nunca pensaron que NOSOTROS somos eso ??
quizas .......
 
Atrás
Arriba