Videos para compartir y mas

O sea que no es un ladron de Julios , es un ladrón de Augustos ? :unsure:

Condensador electrolítico , no dijo ni capacitor , ni capacitador , bien ahí !

Ese díodo :eek: ?
 
El pimentero que apaga (literalmente) la tecnología.



4851ed30472eece72fd6267ececdbc6d_3259.gif
Hadock
 
Bueno, a mi no me da la cuenta: 1 kg de algo no se puede convertir en 3 kg de otra cosa a menos que le agreguen 2 kg de alguna otra cosa más. Evidentemente algo se perdió en la traducción.

Debe referirse a la captura de oxígeno atmosférico para tal "conversión"...

En otras palabras, dice que 1 kilo de plastico, contamina produciendo 3 kilos de co2, arruinando miles de litros de aire.
 
Debe referirse a la captura de oxígeno atmosférico para tal "conversión"...

En otras palabras, dice que 1 kilo de plastico, contamina produciendo 3 kilos de co2, arruinando miles de litros de aire.

Yo también me pregunte lo mismo cuando vi el video, pero sí, como dice arriba la atmósfera aporta y mucho.

Suponiendo que el carbono viene del combustible y el O2 de la atmósfera:
M(CO2) = M(C) + M(O2) = M(C) + 2 M(O)
Tabla periódica mediante:
M(C) ~ 12u
M(O) ~ 16u

M(CO2) = 28u que es ~ 2.3 veces M(C).
No es 3 como dice el video porque la reacción química (estequiometría) no es tan simple como C + O2 -> CO2, sino que puede ser algo como
C2F4 + O2 + 2 H2O → 2 CO2 + 4 HF

El balance de masa depende de esa ecuación química.

Otro dato interesante!!!: producimos 1Kg por día de CO2 por persona, es decir, perdemos ~ 400 gramos de peso solo por respirar.
Excusa para no hacer ejercicio... no contribuir al cambio climático :p

Si precisamos 600 gramos de oxigeno, y la concentración atmosférica es ~21%, y la densidad del aire es ~1.3Kg/m3, cada persona requiere un volumen de:
0.6Kg/(1.3 Kg/m3 *0.21) =2,2m3 =>> nosotros "arruinamos" 2200 litros de aire por día :eek:
Por eso ventilar una vez al día el ambiente, no solo para que entre oxigeno sino también para que salga nuestro CO2 (y en algunos casos agregaría metano :p aunque esto último podría ser un mecanismo evolutivo para garantizar la aireación de la cueva).
 
Última edición:
En el concepto sobre la teoría de la ranura el patrón no cambia por la polaridad de la luz en si se ingresa en la paradoja de si "el electrón es materia o energía" y no creo que el universo quede quieto hasta que un objeto sea animado dado que "el universo es perpetuo movimiento" por lo que se gestan billones y billones de animaciones al mismo tiempo... bueno no mas fisica

saludo
 

Esto me parece que ya lo hemos hablado en algún momento aquí en el foro ...
incluso yo comenté algo sobre que no eran argumentos muy sólidos.

Lo que me traía hoy acá era que encontré este viejo video en la compu

y me hizo acordar a una aplicación:

Water-Jet-Pack_682_731853a.jpg


y me hizo pensar cómo una idea aparentemente loca como levantar un auto con mangueras puede ser aprovechada para generar tecnología, al menos para entretenimiento como es el water-jet o como se llame.
 
Última edición:
Atrás
Arriba