Videotutorial Diseño de Circuitos Electroneumaticos en el metodo del Paso a Paso

Diseño de Circuitos electroneumaticos en Paso a Paso​



Saludos compañeros del foro, Soy profesor de automatizacion del SENA (Colombia), el dia de hoy quiero compartir con toda la comunidad este videotutorial de mi autoria donde explico en detalle apoyado con la captura de video de la pantalla usando el simulador Fluidsim como diseñar circuitos Neumaticos y Electroneumaticos utilizando el Metodo del Paso a Paso, el videotutorial dura 41 minutos y es muy explicativo, lo realice para apoyar mis clases y dar a los estudiantes un apoyo audiovisual para su estudio en Casa.

Hay que aclarar que este video no es para nivel basico, se debe partir del conocimiento de neumatica (valvulas, fundamentos, etc.) y ya haber diseñado algunos circuitos ya sea con el metodo intuitivo.

Este es el primero de una serie de tutoriales que tengo, subire los demas a su tiempo.

Por el Tamaño del Video (600 Mb), lo particione y lo puedes descargar en ZIP en los siguientes enlaces.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Al descargar todas las partes las descomprimes y listo, espero que les sean de gran utilidad, espero los comentarios.
(y)
 
A quienes les interese, aca les dejo un tutorial en pdf tambien de mi autoria sobre diseño de circuitos neumaticos en paso a paso, ojo que este es de circuitos neumaticos, no electroneumaticos.

Espero los comentarios...

:apreton:
 

Adjuntos

  • paso a paso.pdf
    334.4 KB · Visitas: 163
Me rindo....:cry:

la descarga de la parte 4 is broken....

Dibujo.JPG

se me queda atorada en 39.3MB y la cancelo o se interrumpe pero no baja....

Se cumple la regla de oro de las descargas por partes....
siempre.... siempre... una esta dañada :LOL:
 
Última edición:
Es cierto, tambien me ha pasado que al descargar un archivo por partes alguna no descarga, pero por el peso del video me toco asi, si alguno conoce otra forma de compartirlo por favor comentenla, la idea es que le sirva de ayuda a todo aquel que lo necesite.

Intentare subir la cuarta parte de nuevo y copiare el nuevo enlace a ver si no da problemas al descargar.
 
Como lo prometido es deuda, volvi a subir la parte 4 del videotutorial de diseño de circuitos electroneumaticos en el metodo Paso a Paso. Quienes no pudieron descargar esta parte, intentenlo en el enlace que se encuentra debajo y me diran si pudieron o no.



Otra cosa, me gustaria que me comentaran los videos:

-¿que se les puede mejorar?
-¿que les hace falta?
-¿esta bien explicado?

o cualquier otra cosa que se les pueda mejorar, gracias por los aportes.
 
Quienes no pudieron descargar esta parte, intentenlo en el enlace que se encuentra debajo y me diran si pudieron o no.

Ahora si bajo a la primera, lo descomprimi y todo bien...

-¿que se les puede mejorar?

El sonido... se oye un poco bajo a menos que sea mi PC... es lap y tiene sus bocinitas, quizas sea eso..

-¿que les hace falta?
yo no tengo experiencia en hacer videotutoriales, asi que yo diria que nada, esta perfecto... para mi...

-¿esta bien explicado?

yo si le entendi....

esta muy bueno el tutorial... te felicito...
:aplauso:

P.D es genial eso de la neumatica, es otra de las cosas que me encantan... lastima que es un poco costosa :cry:
 
Última edición:
Para los que esten suscritos al tema les dejo este pequeño pdf de mi autoria sobre una introduccion a los sistemas de control secuencial, tengo bastantes documentacion referente a estos temas que subire con el tiempo.
 

Adjuntos

  • sistemas de control secuencial.pdf
    284.1 KB · Visitas: 77
Atrás
Arriba