Vinos de guarda, vinos estacionados en roble, crianza, etc, etc.

Un compañero de trabajo, hace vino en familia (son 3 hermanos y todos colaboran). Usan el método de la viruta gruesa de roble.
Sds.
 
mi tio en uruguay ,,,,hace muchos años era esto :
hacia el vino tambien , en un tonel grande mis primas lo pisaban.............:)..................:):)..........que vino.......solo pensar en sus piernitas..............:)

creo que cuando me entere que mi tio y mi tia tambien lo pisaban fue que se me corto ese nuevo placer floreciente :cry:

asisomos: parte sabor y parte imaginacion , no ????
 
fernamdob dijo:
creo que cuando me entere que mi tio y mi tia tambien lo pisaban fue que se me corto ese nuevo placer floreciente :cry:

:LOL:,,,,,,,,:aplauso:,,,,,,,,,

Una vez probé un vino hecho en casa de unos conocidos y la verded que bueno lo co se dice bueno no ..........le encontraba savor a vino, pero fuerte ......No se cuantos grados tendria, pero estuve a punto de llevarme un poco para ácido de PCB´s.:LOL:

Saludos.
 
Puede ser de uva chinche :cry:, Electronec.

Digo que el mejor vino es >>> el que te gusta ;) , o el mejor que puedas pagar , o hasta donde estés dispuesto a pagar :LOL:.

De todas maneras si alguno solo tomó agua de la canilla en la ciudad , no tiene ningún sentido hablarle de darle manija a una bomba en el campo y tomar esa agua helada :D, no lo entendería :unsure:. . . y no podemos enojarnos por ello (y). Ya que ni siquiera sería comparable a la mejor agua mineral embotellada, sacada de la heladera.

En mi opinión particular hay dos estilos de vino, el fino fino de mesa . . . y el de sobremesa :D.

Mientras como, mezclo el sabor del chorizo a la parrilla con el vino , de ensalada con aceite y vinagre con el vino , de berenjenas al escabeche con el vino , de montones de distintos sabores . . . con el vino :eek:; por lo que ese vino de mesa , a mi entender no necesita ser taaaaan importante , un vino mas o menos potable será suficiente para acompañar la comida.

Pero distinto es el sabor de un vino de sobremesa , ya que no es para quitarse la sed o para ayudar a tragar. Es solo para disfrutarlo . Para acompañar una charla. Aquí lo único que vale es entonces el sabor del vino y su persistencia en el paladar, los buenos vinos persisten largo rato en la boca. Si un vino no persiste, uno debería tomar sorbos más seguido (y eso no es bueno ;) hic). Un vino de caracter permanecerá laaaaaaaargos minutos en el paladar acompañando una charla. Y ahí es cuando uno empieza a entender, que distintas sensaciones causa en el paladar , en la lengua , por debajo de la lengua , en la garganta , etc , etc. Y curiosamente se comportan todos diferente !

Y la presencia del noble roble marca la diferencia sin ningún lugar a dudas. La mágica combinación de vid y roble :).

Prefiero los tintos de carácter, estilo Cabernet Saubignon, aunque siempre estoy dispuesto a probar otros :LOL: .

Y por eso nació éste post , para entender y divulgar de que manera algunas bodegas ofrecían "estiba en roble" a tan ridículos precios.

Salud y saludos :apreton:!
 
Última edición:
Digo que el mejor vino es >>> el que te gusta ;) , o el mejor que puedas pagar , o hasta donde estés dispuesto a pagar :LOL:.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Satamente, es así!

Cuando trabajaba en Bs.As., no podía tomar vino blanco por que a la mayoría le gusta el blanco abocado y a mí me gusta el blanco seco...muy seco. Cuando volvía a mi casa, me compraba alguno que me gustaba y me lo tomaba alegremente (salú!).
Siempre había gente que me decía que como era posible que viniendo de una provincia productora de vino, no me gustaran los abocados; y yo le decía que fueran a San Juan a ver si encontraban ese tipo de vino.
Al final, todo bien, al que le guste abocado...que lo tome, y al que le guste seco...que lo tome también, y al que le gusten los dos...bueno, ese ya es medio borracho ;)
 
Disiento con dos metros, el vino de sobremesa puede ser cualquiera (incluso los mas berretas), a esa altura, ya ni el gusto le sentis....:LOL:
Hablando de borracho, tenìa un compañero de trabajo, que le decian misil, por que iba derecho al blanco.....:LOL:
Otro compañero, cuando estabamos en algùn asado y le preguntaban si tomaba tinto o blanco, el respondìa: MUCHO !!!!
Sds.
 
Atrás
Arriba