Vintage Shure PM300 - Power Master

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Hoy me trajeron a arreglar (capacitores) uno de éstos y pensé que era valvular , pero no :eek: , es un transistorizado (silicio) en gabinete valvular , aproximadamente del 78' , 100 Watts sobre 8 Ohms , fuente simple y entrada simple sin diferencial , sensibilidad algo de 1 V , incluso pensé que tenía excitación por transformador , pero no , el transformadorcito es parte de una elaborada realimentación combinada de tensión mas corriente (y) que tendría que ponerme a analizar si además no forma parte de la protección :unsure:

Las fotos son de Internet y el manual está bastante completo :)


S01.jpg


S02.jpg


S03.jpg


S04.jpg


S05.jpg


S06.jpg
 

Adjuntos

  • Shure-pm300-usa.pdf
    571.4 KB · Visitas: 31
Hoy me trajeron a arreglar (capacitores) uno de éstos y pensé que era valvular , pero no :eek: , es un transistorizado (silicio) en gabinete valvular , aproximadamente del 78' , 100 Watts sobre 8 Ohms , fuente simple y entrada simple sin diferencial , sensibilidad algo de 1 V , incluso pensé que tenía excitación por transformador , pero no , el transformadorcito es parte de una elaborada realimentación combinada de tensión mas corriente (y) que tendría que ponerme a analizar si además no forma parte de la protección :unsure: . . .

:unsure: CCFT (Controlled Current Feedback Transformer) :unsure:


CCFT
 
Es todo facil menos el transformador de realimentación , aunque podría eliminarse :rolleyes:.

La distorsión (según manual) es horrible :eek:

Pero tiene bien sobredimensionados los transistores de salida
 
Esas etapas las use por los 80, tenia 4 etapas como esa con 4 bafles VA300-S y una mesa shure, ya no me acuerdo si eran 6 canales o menos, si que me acuerdo que los potenciometros que parecian deslizantes por fuera en realidad eran normales y colocados dentro de la mesa y al mando exterior se unian con una correa dentada.
Bueno al tema, para voces sonaban de miedo claras y limpias, sin ruido de fondo, creo que eran de lo mejor de la época.
 
Figura en el manual :

Equipamiento Diseñado para uso con el PM300
SERIES POWER MASTER AMPLIFIERS

VA300-C Vocal Master Console
VA302-C Vocal Master Console
VA302E-C Vocal Master Console
VA302E6-C Vocal Master Console
VA300-S Vocal Master Speaker Column
VA301-S Vocal Master Monitor Speaker
P300R Rack Panel Mount Accessory
 
Atrás
Arriba