Visual C# y Arduino. Duda con el uso de botones

que tal, mu duda es como seria una estructura en sharp develop para que al presionar un boton cambie un letrero de nombre y al dejarlo de presionar vuelva al estado original (texto original del letrero label o cartel), la sintaxis me ha estado dando vueltas en la cabeza esto con la finalidad de enviar caracteres por puerto serial a un arduino lo cual ya tengo solucionado

como panorama adicional lo que ocurre es que cuando presiono por ejemplo el boton "a" (en el formulario de sharp develop) se envia un caracter por ejemplo "B" por el puerto usb el arduino lo procesa e interpreta como caso y enciende el led, hasta este momento no hay problema, lo complicado vuelve cuando suelto el boton en el formulario (dejo de presionarlo) pero el led sigue encendido quiere decir que el programa no envia de nuevo el caracter original y quisiera saber como hacer esto, o sera mas recomendable hacer el cambio en el programa del arduino, (es para un pequeno prototipo nada complicado que hise mientras me aburria en vacaciones)

gracias por su paciencia :) ...
 
Hola:
En Visual C#, puedes usar los eventos MouseDown (press) y MouseUp (no press) del botón, en cada evento puede enviar algo a Arduino... puedes determinar con MouseEventArgs que botón esta usando... ahora el detalle es si lo mismo o parecido se puede en MonoDevelop, tengo entendido que es igual al C# de visual studio...

Saludos
 
Atrás
Arriba