Visualizador numérico de 4 dígitos

Buenas...
Tengo un pequeño problema tengo que entregar un ejercicio para el ciclo formativo de grado superior que cuenta para nota donde tengo que diseñar un circuito con un visualizador numérico de 4 dígito, realizado con dispays de 7 segmentos de ánodo común y decodificadores BCD a 7 segmentos del tipo 74LS47 donde los ceros de la izquierda no se deben ver, como por ejemplo el numero 672 debe de ser así y no 0672 o si solo marca un 0 se debe ver uno y no cuatro.
El problema es que el profe esplico los decodificadores en siete minutos y no me entere de nada... si alguien prodria ayudar... se lo agradecería mucho

:rolleyes:
 
Si no te enteraste de nada es porque no ponias atensión, por ende me parece justo precio una mala nota en tu clase, para que la proxima estes mas atento.
 
Hola, cuando lleve estos integrados 7447, y el tema de supresion de ceros...Es solo una conexion en cascada con los pines Blank Output/input, esos dos pines, al ser conectados, en cascada, con los 4 que usarás(la verdad no recuerdo como), hacian que se suprimiera el cero (sin valor) de la parte izquierda.
Indaga mas sobre esos pines, y veras que es sencillo.
Si encunetro mis apuntes posteo otra vez.

Saludos.
Cerebro
 
gracias cerebroo buscare por ay.

y si no me entere no fue xk no puse atención, xk atenta estava, si no xk es imposible k le expliques a una persona que no a visto esto en su vida como funciona en diez minutos... pero bueno no quiero entrar en discusiones.
 
Es simple... el 7447 tiene una entrada de blank input.. cuando la colocas a tierra el display se apaga, asi que lo que tienes que hacer es detectar el cero usando compuertas y activar esa entrada para que se apague el display...
 
BUAH... tengo un pequeño problemilla... e conseguido que los displays se enciendan pero ya esta... no se donde conectar los lamp test input ni los blanking input/output... me toy deprimiendo!!! necesito ayuda!
 
Oye primeriza y si checas ficha tecnica no te sera mas facil....
En la tabla de funciones dice como deben estar los estado....
Saludos...

Primeriza:
Los lamp test es solo para verificar que los leds del display esten funcionando, si los pones a masa se prenden todos, asi que este debe ir conectado a vc, o no conectarlo
el en primer 7447 debes conectar el rbi a masa, el bi/rbo lo debes conectar con el siguiente 7447 rbi y el bi/Rbo con el siguiente 7447 rbi y asi sucesivamente, si fui claro?

ah... el rbi el lo mismo que blank input y bi/rbo es igual a blank output
Saludos
 

Adjuntos

  • dm7447a.pdf
    52.1 KB · Visitas: 79
Última edición:
no se concecta a nada ...
saludos...

de echo si quiere que la cuenta empice con cero tampoco le conectas el rbi....

digo... por logica el penultimo rbo se queda sin conectar....

P.D. y disculpa si no intente ayudarte desde el principio uno nunca sabe las razones reales... solo suposiciones....
 
Última edición:
pensaba k iva para mejor pero me e dado cuenta de que no :( las entradas las e intentado conectar a un generador de palabras (word bench, que es un programa de simulación) y nada lo unico que consigo es k se encienda pero no cuenta
 
No entiendo...
Quieres que cuente o solo el display de numeros...
si quieres que cuente en automatico debes usar el 74190 y un oscilador o pulsador... ¿eso es lo que quieres?

Mira este es el simulado de un contador....
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    156.3 KB · Visitas: 80
Última edición:
pero ni mirando su datasheet se como conectarlo

yo uso el word bench y la verda k dificil de usar no es pero creo k le faltan cosas, los codif y decod no salen como el simbolo logico sino como una cajita con patas
 
Última edición:
Desconozco el word bench, ojala y alguien lo sepa usar y te eche la mano.... para mi en cuestiones de los ttl uso este pequeño pero poderoso programita...
 
Atrás
Arriba