Visualizador numérico de 4 dígitos

he seguido el dibujo que me has adjuntado antes y solo me queda por poner el pulsador que supongo que se pondra donde la corriente no se... no ay ninguna puerta que funcione como pulsador?
 
lo pongo completo....
en este ejemplo utiliza un oscilador de 10hz pero se puede sustituir con un pulsador que vaya a vc... aver si soy claro....

Donde esta conectado el boton #1 es para el stop o paro, el #6 es para ascndente o descendente, y el #8 es para ponerle o quitarle los ceros a la izquierda...

no ay ninguna puerta que funcione como pulsador?
que yo sepa no como pulsador automatico o sea un oscilador se utiliza el 555
... oye para ver en 7 minutos todo un contador se me hace muy poco ¿no?
 

Adjuntos

  • Dibujo1.JPG
    Dibujo1.JPG
    218.5 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola.

He probado este circuito en el Livewire, y hace lo siguiente, no muestra los ceros que estás a la izquierda del número.

Espero que te sirva.
Suerte.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 4dig.gif
    4dig.gif
    30.1 KB · Visitas: 31
Hola.
Usa el Google o cualquier otro buscador de internet y pone --- winzip --
lo descargas, lo instalas y podrás desmpaquetar el archivo.
Si tienes winrar también lo desempaca.

Chao.
elaficionado.

Chao.
elaficionado.
 
vale ya lo e podido abrir gracias... aunk kuando el profe me diga k se lo explique me voy a quedar en blanco pero bueno...

Merci por todo a todos de verda me habeis servido de gran ayuda!!! (K)
 
Algo anda mal y no me lo tomes a mal pero hice en proteus ambos circuitos(el mio y el de elaficionado) y ambos van bien....
Me parece que obtenerlo todo con el minimo esfuerzo te ayudara por ahora pero ¿despues?
 
Pues será muy fácil, sinceridad no me falta así que le diré al profesor por toda la cara como he tenido que conseguir el circuito y que la próxima vez antes de meterse a la aventura que explique un poquito más las cosas que después las notas van como van...

No me gusta tener las cosas hechas me gusta hacerlas yo y entenderlas... pero en tan poco tiempo y sin saber nada no se que otra solución se me podría haber ocurrido... pero bueno.

Gracias!
 
Me han dado de plazo hasta el viernes, he hecho un circuito en el cual no necesito puertas 74192 (contadores) pero cuando se supone que tiene k poner 100 solo me sale el 0 último y excepto ese no se me ve ningun 0 más no se como colgaros el circuito aqui alguien tiene idea?

bueno creo k lo e conseguido si alguien me puede decir lo k no funciona se lo agradeceria muxo... se supone que el numero k se esta visualizando es 100 no 0 y los leds estan puestos para comprobar el funcionamiento de las puertas logicas

vale ahora si que se a subido, no me deja subir el programa xk es muy grande, os lo podeis bajar poniendo en el google (wordbench en taringa) es una pagina que descarga gratis sin tiempo de caducidad muy buena
 

Adjuntos

  • numeros.rar
    23.4 KB · Visitas: 17
Última edición:
SAludos primeriza...
Estoy intentando bajar el programa y solo que no es wordbench es workbench....
Lo voy a analizar y si alguien te tiene una respuesta antes que mejor....
Saludos
 
Ya le intente por todos lados con el workbench y no solo son los 100 sino todo los multiplos de 100(100,200,300...900)...
Mira yo resumo que si lo logras con workbench no solo te daria la maxima calificacion sino que te postularia al novell, ese simulador no funciona!!!!!
no se si tiene que ser ese o ¿puedes cambiar a otro?
busque en el google y no solo tu has tenido ese problema, alguien mas lo ha intentado y al parecer sin exito....
segun la ficha tecnica del 7447 en las notas dice que pueden no estar conectados y en el workbench no funciona si no lo conectas ademas que es de salida no de entrada(el rbo)....
Saludos....
 
Última edición:
Este seria el diagrama correcto si funcionara el unworkbench, obvio no funciona...
Saludos,,,
 

Adjuntos

  • numero.rar
    21 KB · Visitas: 10
Última edición:
Atrás
Arriba