Vitrina interactiva

Estimados,
Estoy buscando una alternativa para hacer algo como esto:

1zwlzxg.jpg


Donde al presionar un botón (ver parte inferior de la vitrina) se reproduce un video (con audio) correspondiente al item asignado a ese botón y se ilumina su base. Cuando termine ese video descriptivo (de cada item) debería otro por defecto neutral alusivo a la colección (para la foto, deberían haber 5 videos: 1 para c/item y 1 más para no ver la pantalla sin actividad).

¿arduino? ¿Talves con un DVD podría hacerlo?

Otra consulta ¿podré aprovechar una tablet para tal fin o sería mejor un monitor pequeño de pc?

No sé en qué foro calza este tema, cualquier ayuda que me puedan brindar se los agradeceré.
 
Quizás un pic conectado por usb :unsure: que además cuente internamente el tiempo de duración del video seleccionado para entonces ejecutar el video "de relleno"
 
Gracias Dosmetros por tu ayuda, pero ¿podrías hablarme en cristiano? jejeje ¿qué es un pic? Si se conecta vía USB entiendo que con eso podría solucionar el tema del almacenamiento de los videos pero ¿cómo soluciono la interactividad de los botones? Como dije, al presionar un botón se debe reproducir en la pantalla un video c/audio y a la vez iluminarse el item respectivo.
 
PIC es un estilo de microcontrolador, pariente de Arduino.

La salida para iluminación sería con las salidas del pic o una matriz de 2x3 hecha con sus salidas
 
ok, entonces es (como) un microprocesador.
En él podría grabar los videos y programarlo para que una vez se presione un botón "x" de la vitrina este reproduzca el video correspondiente a ese botón e iluminar el item respectivo(?) para que luego de terminar el video la luz del item se apague y se reproduzca el video de inicio(?)
 
Tal vez te convenga algunos de los sistemas embebidos avanzados, un PIC es un microprocesador, arduino es una plataorma desarrollada para facilitar su uso a quienes no tienen conocimientos de programación, no dejando por ello de ser muy potente. Esta basada en micros Atmel.
Para tu caso podría ser mucho mejor una rasberry pi, que tienen la posibilidad de manejar un disco duro y de ejecutar un sistema operativo como linux con la cual podras manejar una pantalla y ejecutar imagenes de video y audio.
Hay mucha información y sitios dedicados a esta plataforma.

Y porque no utilizar una PC? tenes todo absollutamente todo
 
Última edición:
Y porque no utilizar una PC? tenes todo absollutamente todo
Si, inicialmente era mi primera opción, si no que no veía práctico usar una PC para lo que necesito. Mi idea era usar una memoria SD o alguna memoria USB para almacenar los videos y mediante algún tipo de circuito elecrónico hacer que al presionar cualquier botón se prenda la luz del item y reproduzca su video.
 
El problema no es el soporte donde este el video, si no que hay que leerlo ello implica decodificarlo, al final vas a ver que el costo y el tiempo de hacer algo de nuevo te va a salir más caro. Para hacer algo hay que programar.
Salvo que busques en el mercado chino algunas placas para reproducir video, ver que se consigue primero.
Otra alternativa menos voluminosa podria ser una netbook
 
una netbook, no lo había pensado :unsure:. Por ahí puedo conseguir alguna en buen estado. Con eso tengo el almacenamiento y reproducción de los videos. Ahora la consulta sería ¿cómo enlazo los botones con el encendido de las luces y reproducción de los videos?:rolleyes: ¿Para eso si necesitaría algún circuito o podría hacerlo utilizando la netbook?
 
Con appinventor se pueden hacer muchas cosas, eso no es programar, es "monear" mas bien pero las cosas van.
Con un teclado usb se puede evitar usar la pantalla táctil, si es que eso es un problema.

Con cualquier otra cosa también hay que programar, un pic, un arduino y un casi de todo también se programa.
 
Atrás
Arriba