Volando poio con Monóxido de dihidrogeno disociado brutalmente !

con este,el grafito ,la placa y una bandita,que ademas de sostener el grafito hace las veces de aislante,
pareciera que produce un poco mas,pero tengo que limpiar bien el grafito y probas mas tiempo a ver que sale ,
eso negro salio del grafito,yo tendria que averlo limpiado un poco mejor
Ver el archivo adjunto 115393

y aqui las burbujas ,misma fuente ,el resonador también esta,detrás de la placa



el grafito lo saque del polo positivo de una pila everridi común tamaño AAA
 
Última edición:
se me acaba de ocurrir otra idea (que yo pienso debe ser genial)
si el oxigeno se pega en el metal y lo oxida,al disminuir el tiempo que este queda en contacto con el electrodo,también disminuyo la oxidación,
las próximas pruebas serán con otros metales y teniendo todo el tiempo el piezoelectrico en el agua,a ver que resultados obtengo,
también podria usar mas de un resonador a distintas frecuencias,para probar nomas,no espero ningún cambio significativos con mas de un resonador piezoelectrico

No se si alguna ves escuchaste hablar de la proteccion catodica, pero basicamente, la oxidacion del metal, es justamente por ele efecto hidolisis y el contacto con el oxigeno al separar las moleculas... Si no me mal interpreto yo mismo la idea y concepto, cuando mas generoso sea el anodo, mas tiempo va durar sin ver que se deteriore...
Anoche me sacaron internet, la compu, todo... al rincon, cenar, ducha y a dormir...

Ya estoy armando algo para jugar un buen rato... Pero, vamos a jugar con una corriente punsada, una modulacion de por medio y tu fantastico piezo electrico...es chiquito, pero calculo que si lo pongo angularmente en la parte inferior, tendria que tener un cono mas grande,,, vamos a ver
 
Última edición por un moderador:
DOSMETROS dijo:
Pal Lemur , el agua quimicamente pura no es conductora de la electricidad , así que usted está usando sales sin saberlo ;)

Nos veeeemoooos :)

No es necesario meter sales allí, con meter la garra...pata...mano en el agua le dejas las sales del sudor adentro y ...
 
Acordate Don DosMetrius, que el agua de red, no es desmineralizada y no solo quimicos tiene, si no que tambien alguna que otra sal que ahora no recuerdo el nombre...
la soda caustica ayuda, pero probe varias veces la celda seca sin soda caustica y funcionaba de 10 :)



locodelafonola dijo:
buenas ...tardes .... mi gente ....... me quede medio pensando ...... que otra cosa se puede derretir aparte de vidrio ..jejejejejeje http://youtu.be/iAhXChFxCQ0

Interesante.... por las dudas voy a esconder este topico...no valla ser que la bruja lo vea y arranque a experimentar :LOL:
 
Última edición:
Acordate Don DosMetrius, que el agua de red, no es desmineralizada y no solo quimicos tiene, si no que tambien alguna que otra sal que ahora no recuerdo el nombre...
la soda caustica ayuda, pero probe varias veces la celda seca sin soda caustica y funcionaba de 10 :)





Interesante.... por las dudas voy a esconder este topico...no valla ser que la bruja lo vea y arranque a experimentar :LOL:

asta donde yo se tiene calcio( y cloro seguramente o no se que le ponen )
me pongo a continuar nuevamente,
esta ves voy a hacer el arresta-llama para poder quemar el gas
 
torres.electronico dijo:
que grande!!!! jajajaja ya te veo haciendo un oxicorte

no, oxicorte no guta,
todabia no se en que aplicación usarla, de momento la idea del poio sigue en pie

PD:
pero me guta la cosina ,tu idea,eso fue lo que me llevo a investigar



torres.electronico dijo:
:eek: Sono la fuente :cry: Ya me parecia que el mosfet al voleo, no duraria muchio muchio

usa fuente comun como la que uso yo,15 +15 rectificada por dos diodos de alternador (5 amper)

de momento no insistas con probar con frecuencias fuentes raras,
segi un metodo.
*1 ,usar fuente común ,asta cuando se logre una buena celda, luego si a probar con todo
pero ya teniendo una celda que vos sepas que esta bien y que funciona,
recien alli tratar de mejorar la eficiencia (probando con tenciones corrientes,frecuencias,,,,)
 
Última edición:
no, oxicorte no guta,
todabia no se en que aplicación usarla, de momento la idea del poio sigue en pie
PD:
pero me guta la cosina ,tu idea,eso fue lo que me llevo a investigar

usa fuente comun como la que uso yo,15 +15 rectificada por dos diodos de alternador (5 amper)
de momento no insistas con probar con frecuencias fuentes raras,
segi un metodo.
*1 ,usar fuente común ,asta cuando se logre una buena celda, luego si a probar con todo
pero ya teniendo una celda que vos sepas que esta bien y que funciona,

Es que le estoy dando manija a lo que ya experimente hasta recien... jugue con corriente punsada y vi mas burbujas en menos tiempo... el piezo, que dios y mi hija me perdone, lo saque de un juguete de ella...es chiquito, pero en el fondo a 90 grados (mirando para arriba) creo que algo ayuda... Ahora voy a probar con tu fuente fija de probar mas cosas, ya que un tenedor, un tornillo de tapa de cilindros de la kangoo y un pedaso de chapa de acero inolvidable, me dieron la misma respuesta...
interesante probar con el candelabro ese de bronce (pense que era de cobre :rolleyes:)



ahi, un amigo ue ya se los voy a presentar, me comentaba que alguna ves se le ocurrio colocar una bobina al tubo / chapa para desprender mas rapido la burbuja... suena interesante.... aunque me gusta mas lo del piezo porque es mas rapido y economico de hacer
 
Última edición:
¿le pusiste el transformador al piezo?



ahi, un amigo ue ya se los voy a presentar, me comentaba que alguna ves se le ocurrio colocar una bobina al tubo / chapa para desprender mas rapido la burbuja... suena interesante.... aunque me gusta mas lo del piezo porque es mas rapido y economico de hacer

si ya tenes el oscilador, podes acer la bobina cobre un nucleo de flyback y si ,tiene que funcionar igual que el piezoelectrico,
siempre y cuando el acero sea el 430 (magnetico)
 
Última edición:
Jajaja, yo le mande mosfet puro... me parecio al pepe si con un poquito ya desprende



:unsure: probando con trafo!!! vamos a ver si contaste bien el par de tres zapas :LOL:
 
Última edición:
comprobando que lo generado es el gas para el poio
puse minicelda (de 4x4 centímetros)la celda en un frasco,lo selle como pude,pierde por todos lados,
en la tapa una manguera de pecera ,el arresta-llama es un filtro de cigarrillo,
luego con un cañito de antena aplastado arme el pico y encendió,
la llama no se ve a simple viste es transparente ,debe tener dos milímetro de largo.
en el video quemo un palo de fósforo y un poco el plastico rojo.
tiene bastante calor por ser tan pequeña la llamita,
derrite estaño como si nada

y aquí esta sin el improvisado pico ,explota cuando le arrimo la llama del encendedor,





próximo paso es agrandar la celda,ya que esta solo tiene una superficie de 4x4 centimetros
 
Última edición:
que cuenta, su majestad!!
esta buenoo el poio, si una celda de 4x4 quema asi......una mas grande debe ser infernal!!:D

lo que esoy viendo, pensando en una cocina, es cuanto consume esa celda (costo beneficio) y otra es el arrestallama, sirve el de acetileno???:confused:
 
esta esta en .024 A , 240 miliamper
de todas formas,el gas natural esta carisimo,sale mas varato gastar electricidad
yo también estoy pensando para la cosina (esa es idea de torres)

es el arrestallama, sirve el de acetileno???:confused:
yo no me arriesgaria,mejor es poner los comerciales,
esta celda me anime porque es chiquitita,que tanto puede explotar????
 
Última edición:
Última edición:
Buenos y felices días para todos los niños del arenero!!!
Indio, Jesus; Efectivamente, el empleo de H2 para calefaccionar y coccion de alimentos esta en la mira mia hace rato, y obviamente, algunas leyes termodinamicas y economicas del bolsillo, estan de nuestro lado... el unico problema, es hacer el mechero con el difusor perfecto para que no te rompa nada... para eso, se puede emplear un sistema de llama no directa, osea, se calienta otra cosa para que esta haga la transferencia de calor...
Por ejemplo, el termotanque, se puede hacer un sistema para que a su ves, se pueda aprovechar el mismo calor para calefaccionar... Lemur, te pasaste...muy bueno che!!! :alabanza:
El tema de la garrafa subsidiada, depende del municipio y tambein, dpende de la empresa que vende... acá sacaron el subsidio, y par peor, no dan a basto con la gran demanda....
Yo tengo dos tubpos de 45Kg y una de 10Kg... el resto de la calefaccion de mi casa es con energia pura; Eso se traduce en 2800$ de impuesto de energia, y 1100$ en gas.... Imaginate llevar todo esto, a tan solo una factura de energia en la cual, solo pagamos 1200$... Sumale que hay muchos lugares inospitos en el interior que no tienen gas y dependen de la leña... mas especifico escuelas de frontera que albergan chicos en el invierno por que el camino esta con nieve... Esto practicamente puede ser una solucion para mejorar la calidad de vida de muchos... Y no estoy hablando de incorporarlo en vehiculos... yo le tengo mas fe a otras cosas que son de mas utilidad... Esta que les comento es una.
Che, me voy a jugar con los niños que ando con una amarilla por que anoche me colgue con todo esto y solo dormi 2 horitas... cuando llegue me estaban esperando con el palo de amazar en mano :LOL:
Hoy tengo quehacer letra... abrazo
 
Atrás
Arriba