Volante para pc desde joystick usb

Alexus me vió con un ojo cerrado :D
Lo del volante con el mouse es bien fácil, tenés que hacer que cuando muevas el volante gire alguno de los dos ejes del mouse... puede ser un mouse serie o usb, es lo mismo.
Lo que conviene es poner una rueda relativamente grande en el eje del volante y una pequeña en el mouse para que tenga mas precisión ( porque da mas vueltas con el mismo movimiento :))...
Y la principal ventaja: No tiene ningun tope, da las vueltas que uno quiere ;)
 
"es un elastico el que usas para unir el eje y el mouse?"
Si, pero lo que conviene son las bandas negras que se usan en equipos de musica, videograbadoras y aparatos similares... son mas duras y funcionan mejor ;)
Del ppjoy hay tutoriales en la red, yo mucho no me acuerdo porque hace tiempo que no lo uso.
 
Lo primero que hay que hacer es abrir "Configure Joysticks" y crear uno virtual.
Después ejecutas "PPJoyMouse" y LO MANTENES ABIERTO mientras uses el volante...
donde dice "gain" lo vas ajustando hasta que el movimiento del volante se corresponda con el del auto en el juego...
De ahi si queres le pones save asi la proxima cargas ese valor y te queda ajustado...
 
Hola
El mause tiene que ser de los viejos (los de bolita), la bolita mueve dos ejes que si lo desarmas lo veras. Sacas la bolita y usas uno de esos ejes, El volante tiene un eje al que le pones una "polea", transmitis el movimiento de esta "polea" al eje del mause que elijas por medio de una bandita elastica o algun mecanismo que quieras, como por ejemplo engranajes.

Saludos
 
SI, creo que es el eje "Z"... pero seria una buena opcion usar el scroll ! no se descentraria al utilizar el mouse(y)
Aunque yo ya lo armé con el eje horizontal del mouse capaz que hago una aplicacion en visual basic que al apretar una combinacion de teclas mueva el cursor al centro...:unsure: no se si va a funcionar...
 

Adjuntos

  • DSC06729.JPG
    DSC06729.JPG
    201.3 KB · Visitas: 112
  • DSC06730.JPG
    DSC06730.JPG
    201.1 KB · Visitas: 103
  • DSC06731.JPG
    DSC06731.JPG
    189.2 KB · Visitas: 90
  • DSC06732.JPG
    DSC06732.JPG
    158.9 KB · Visitas: 87
  • DSC06734.JPG
    DSC06734.JPG
    174.3 KB · Visitas: 89
Atrás
Arriba