Volante para pc desde joystick usb

Si, como proyecto esta interesante pero no se compara con uno comprado... lo que me tiene medio loco es el tema del forcefedback! quiero saber como se puede leer la magnitud para implementar uno bien potente :) porque el resto es facilito...
 
forcefeedback? ilustrame... fernandoae.... es el resorteo que hace el volante para ponerse e un su punto central??? o ando perdido...
 
ya entiendo, pero si debe estar complicado no? ,
porque debe estar interactuando con el juego... o sea como la vibracion de lo game pads estoy en lo correcto? a pues si... no seria nada mas poner los motores de la vibracion engranados como lo muestras el link?
o a que te refieres con "Leer la magnitud"?


Por cierto me encontré esta aplicación que es freeware y no encontré nada que dijera que no se puede distribuir....que es para emular un mouse con el Gamepad para los juegos que se manejan con mouse y teclado.... lo dejo aquí para interesados, esta un poquito complicado de configurar pero una vez que se logra esta genial.....
El tutorial http://atzitznet.no-ip.org/Joy2Mouse3/help.html

Ya encontre la licencia...
ESTE PROGRAMA ES GRATUITO PARA USO PERSONAL A FIN DE DISTRIBUIRLO TANTO COMO USTED DESEA. NECESITA AUTORIZACIÓN PARA DISTRIBUIR JOYSTICK 2 MOUSE COMO PARTE DE UN PAQUETE DE SOFTWARE.
 

Adjuntos

  • Joy2Mouse3.rar
    492.5 KB · Visitas: 35
Última edición:
ya entiendo, pero si debe estar complicado no?
porque debe estar interactuando con el juego... o sea como la vibracion de lo game pads estoy en lo correcto? a pues si... no seria nada mas poner los motores de la vibracion engranados como lo muestras el link?
o a que te refieres con "Leer la magnitud"?

Si, es como decis de la vibracion, eso me parece que se llama Vibration Feedback :)
Claro, la parte mecanica es eso, conectar el motor de alguna forma al eje y usar alguna reduccion (poleas, engranajes) para que tenga mas fuerza.
En cuanto a la parte electronica se controla con un puente H (son 4 transistores conectados de cierta manera que permiten invertir el giro del motor), lo que no se es como leer desde fuera del juego "la fuerza" que deberia hacer para cada lado, en resumen, lo que pretendo hacer es usar el visual basic para leer ese "valor" y a partir de ahi usar algun puerto(que podria ser el paralelo) para manejar el motor a traves de una interfaz... es lo unico que me impide hacer un volantito que haga fuerza :D
En internet seguro que esta la solucion, lo que pasa es que a veces hay que buscar mucho y dedicarle bastante tiempo, NADA ES IMPOSIBLE ;)

Si queres busca en google "simracing" y "sim racing" y vas a encontrar cosas muy buenas, incluso como hacer plataformas con movimiento, etc
http://www.youtube.com/user/tronicgr?blend=2&ob=1
 
Última edición:
yo lo intentaria por ahi... buscando una OCX o una libreria DLL o entodo caso que API de windows es la encargada de eso....

pero si es posible porque en el panel de control de windows en la configuracion de los game pads se pueden testear lo motores de la vibracion...

voy a intentar ayudarte con la busqueda de esa informacion....
saludos....
 
Uhh se me borro todo lo que habia puesto!
En resumen... yo hice andar los indicadores del Live For Speed con la funcion Outgauge, algo asi pero solo con leds y displays porque no tengo el tablero:
http://www.youtube.com/watch?v=QNlG-Zp_zwM

Para el LFS posiblemente sea sencillo implementar el ForceFeedback porque tiene una opcion llamada Outsim que saca los valores de la parte de movimiento y demas por un puerto TCP.
Pero no tiene sentido tener que hacer un programa por juego, por eso habria que ver como leer esa bendita variable :( hay programas como el cheatengine que permiten modificar variables de los juegos como ser vidas, dinero,etc... capaz que alguno sirve.
Hay un programa que se llama X-Sim que tiene varios modulos para diferentes fucniones, creo que hay uno para eso que queremos hacer que se llama "force sender"... mientras sigo estudiando les comento las novedades a ver si entre todos hacemos algo :)

Correccion: se llama force profiler
http://sites.google.com/site/simtxus/forceprofiler
 
Última edición:
Si queres darle fuerza al giro del volante usa resortes:

volante40.jpg
 
Yo conecte un pote de 10k al del análogo y el problema que tengo es que hay zonas muertas a los costados y en el medio, alguna idea de como eliminar esas zonas y que sea continuo el movimiento ?

Gracias
 
Atrás
Arriba