Voltímetro para pastor eléctrico

Dano

Moderador
Resulta que hace unos cuantos días que estoy buscando información sobre medidores de pastores eléctricos, y no pude encontrar nada, solo ventas y ventas de este producto.

En concreto, lo que estoy buscando es un "vúmetro" de alto voltaje, que se componen de 5 neones, creo que el rango debe ser entre unos 13000 V y 6000 V

Estube probando con divisores de tensión a base de resistencias pero lás chispas saltan sobre las mismas, !se aceptan consejos! :rolleyes:

Aquí les paso unos links con unas fotos, asi se entiende de lo que hablo.

http://www.caballosminiatura.com/tienda/proddetail.php?prod=090360010
http://www.terko.com.uy/productos/index.php?TypeId=1&CategoryId=7&ProdId=26

Aviso que no sirve la idea de usar un divisor resistivo y un tester porque la corriente es pulsante (el pulso es extremadamente corto) y la aguja del mismo no se llega a mover.

Saludos
 
De cuantas resistencias hiciste el divisor?
A las resistencias comunes de 1/4W no se recomienda mas de 250V.
Estirando el limite a 500V, necesitarias de 12 a 26 resistencias comunes en serie.
 
Eduardo tiene razon, necesitas "muchas " resistencias para que la caida de tension sobre las mismas no genera arco.
Yo me arme (Para otra cosa) una punta de prueba con 40 resistencias en serie de 2.2 MOhms 1W (Valor mas grande que consegui) dentro de una manguera de combustible, la salida de este "Chorizo" de 1 Metro de largo la aplique a otra resistencia que va conectada a tierra y sobre esta media con el multimetro

Edit:
En tu caso, (Sobre la resistencia que mencione a tierra) tambien deberias conectar un diodo rapido y un capacitor de 100nF, y medir con tu multimetro sobre este.

El procedimiento seria conectar el engendro y dejarlo unos segundos para que se cargue el capacitor, luego de 1/2 minuto tomar la medida.

No seria mala idea colocar un neon en paralelo con el capacitor para evitar tener que ir a comprar otro multimetro (Por si algo no salio bien)


Saludos
 
_Eduardo_ : El divisor esta compuesto por 14 resistencias, 6 de 1W y 8 de 1/2W usé unas que tenía por ahí perdidas, el " chorizo" tiene una resistencia de 17MOhm, el chispazo por lo general se salta 2 o 3 resistencias y luego una resistencia de 2W 2.2MOhm en paralelo con el neon, por esta resistencia no saltan chispas.

Fogonazo : Esta tarde pruebo lo del tester, el problema es que es poco práctico comparado con el producto que está venta en internet, vale acotar que este producto no puede tener muchas resistencias adentro por su tamaño.

Saludos

EDITO: Estube averiguando un poco más y encontré que la escala de los medidores de pastores es de 9000V, 8000V, 7000V, 6000V, 5000V con un error de 1000V

Saludos
 
_Eduardo_ : El divisor esta compuesto por 14 resistencias, 6 de 1W y 8 de 1/2W usé unas que tenía por ahí perdidas, el " chorizo" tiene una resistencia de 17MOhm, el chispazo por lo general se salta 2 o 3 resistencias y luego una resistencia de 2W 2.2MOhm en paralelo con el neon, por esta resistencia no saltan chispas.

Fogonazo : Esta tarde pruebo lo del tester, el problema es que es poco práctico comparado con el producto que está venta en internet, vale acotar que este producto no puede tener muchas resistencias adentro por su tamaño.

Saludos

EDITO: Estube averiguando un poco más y encontré que la escala de los medidores de pastores es de 9000V, 8000V, 7000V, 6000V, 5000V con un error de 1000V

Saludos

hola dano haz logrado algún resultado en la construcción de el medidor de tensión para pastores electricos?
 
Atrás
Arriba