Voltaje de salida de transformador ?

Hola,

Necesito saber si alguien me puede decir cual es el voltaje de salida de un transformador con etiquetado..: EI41:A401055(T05EI13A-20).
He buscado por internet pero no me sale nada de esta referencia. Sospecho que podria ser 12v o 15v.
Alguien podría decirme cual podria ser su voltaje de salida?

Tiene el primario a 220v abierto, y está colocado en una placa de aire acondicionado inverter que alimenta la comunicación entre placas interior y exterior.
Adjunto foto del esquema. El transformador está etiquetado en el esquema como T1

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    156.2 KB · Visitas: 180
Podrías mandarlo a rebobinar o podrías intentar hacerlo tu mismo ... son pocas espiras.

Otra solución sería cambiar la fuente completa.
 
gracias por tu respuesta.

Lo de rebobinar yo mismo,,, bueno nunca lo he echo!!!....

Y lo de cambiar la fuente completa es complicado y más costoso imagino, ya que hay muchos más circuitos en la misma placa.

Con la referencia que marca la etiqueta del transformador no se podria saber el voltaje de salida??
 

Adjuntos

  • 20221219_111241.jpg
    20221219_111241.jpg
    187.2 KB · Visitas: 43
Ojo, que por lo poco que se ve en el esquema, ese transformador NO alimenta nada, sino que sería una suerte de VARIAC electrónico.

Sube el manual completo...
 

Creo que es éste...
 
Hola.
Gracias a todos por vuestras repuestas.

-Felixreal tienes razon, ví ese condensador y me extraño que su voltaje fuese tan alto, yo dije 12-15v porque tengo un transformador del mismo tamaño y me saca 15v.
-DJ T3 , este circuito está en una placa de control de un aire acondicionado Panasonic, la misma placa tiene varios circuitos que controlan muchas más cosas y este circuito en concreto donde vá soldado este transformador es el circuito de comunicación, digamos que es el circuito que hace que se comuniquen las placas de la maquina interior con la maquina exterior. Subo esquema completo, aunque son 6 paginas en PDF por eso no lo subí antes!!!!., El circuito de comunicación está en la pagina 2.
-pepelui01 muchas gracias por tu aporte, como dice DOSMETROS googleé y no encontré nada!!!!, -40v!!!!! no pensaba que sería tanto voltaje, no dice nada del amperaje que tiene.
Aunque otro dato que puedo dar es que para que la comunicación esté bien entre las placas interior y exterior, midiendo en DC neutro y la salida de comunicación de la placa la medida fluctúa entre 30-50vcc

Supongo que ese transformador no podré encontrarlo en ningun lado!!!!... Tendré que buscar uno de 40v y si es posible que pueda entrar en el hueco.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • CS-F34DD2E5 _service manual_mac0504057c2.pdf
    847.4 KB · Visitas: 11
Algunos transformadores tienen un fusible térmico en el primario. Has comentado que el primario está abierto, ese sería el comportamiento si se ha fundido.
Este fusible suele ser accesible desde la parte más externa del bobinado. Si deslias la capa aislante del primario es posible que lo encuentres
 
Probaste si hay continuidad entre los pines 2 y 3, según el diagrama el fusible esta entre los pines 1 y 2.

Si nada funciona, desarmarlo y cuenta las vueltas, como ya sabes el voltaje del primario puedes calcular el secundario.

Y si encuentras reemplazo no original, el primario y el secundario están unidos por diodos así que la fase es importante.



1-jpg.293069
 
Me imagino que lo has medido en escala automática del tester, o en su defecto en diferentes escalas en el manual.

Si no es así, puede que la resistencia sea mayor a lo que esperas.

Por otro lado, puede ser que justo en el pin donde se conecta la parte de los 220Vca esté cortado el "pelito" del bobina, casi imperceptible.
 
-analogico... si medí continuidad entre 1 y 3 y nada ningun resultado. Entre 1 y 2 si hay continuidad. Lo de desarmarlo lo he intentado, pero lo veo complicado porque se deforman todo!!!!,, incluso parece que los hilos del primarios son muy finos y puede que se partan al desenliar!!. No creo que encuentre el original, y tendré que poner un reemplazo con salida a 35v o 40v que es como el que puso pepelui01 en el mensaje anterior.

Definitivamente es el pelillo que comentais.... el pelo que se mente dentro de la bobina está partido. He intentado ver con lupa, gafas pero no encuentro la otra parte, sale de la patilla como dos hilos.. uno más fino que otro,,,, pero no veo el otro extremo :cry:. No se si se aprecia bien en las imagenes.
 

Adjuntos

  • 20221220_192959.jpg
    20221220_192959.jpg
    114.3 KB · Visitas: 19
  • 20221220_193022.jpg
    20221220_193022.jpg
    658.2 KB · Visitas: 20
-analogico... si medí continuidad entre 1 y 3 y nada ningun resultado. Entre 1 y 2 si hay continuidad. Lo de desarmarlo lo he intentado, pero lo veo complicado porque se deforman todo!!!!,, incluso parece que los hilos del primarios son muy finos y puede que se partan al desenliar!!. No creo que encuentre el original, y tendré que poner un reemplazo con salida a 35v o 40v que es como el que puso pepelui01 en el mensaje anterior.

Definitivamente es el pelillo que comentais.... el pelo que se mente dentro de la bobina está partido. He intentado ver con lupa, gafas pero no encuentro la otra parte, sale de la patilla como dos hilos.. uno más fino que otro,,,, pero no veo el otro extremo :cry:. No se si se aprecia bien en las imagenes.
En ese caso se le hace un corte a la bobina, de modo que 1 pedacito es una vuelta, luego juntas de a 10 pedacitos y asi hasta que los cuentes todos.
 
Otra opción creo que podría ser, sabiendo como se calcula un transformador, contar las espiras del secundario y sabiendo la potencia o sección del núcleo magnetico averiguar la tensión por cada espira. Con esto podría saber la tensión del secundario.
Pero puede ser un cálculo muy laborioso si ello es posible
 
Sin desarmar el transformador, se corta por un costado y con cuidado el secundario con sierrita de calar , medio en diagonal , tratando de dañar lo menos posible el carrete.

Se retira primario completo , como una "C".

Se hornea a 300ºC durante mas de una hora , ahí se separan y se cuentan las espiras.

Se compra alambre de igual calibre y se rebobina.

FIN.
 
Atrás
Arriba