Voltaje de salida de transformador ?

Disculpe usted, Don Diego; pero es conocido el voltaje del transformador, ya que se encontró un anuncio donde venden el recambio. Siendo así y calculando, 40 X 1,4142 = 56,56V que deben quedar sobre el condensador de filtro.
Si se cambia a 36V, la resultante será de 50,91 V... ¿Servirá?... habrá que hacer la prueba.
 
Yo creo que con los 36 V si funionará.
La duda que tengo es si en el caso de que lleve más amperaje que el que llevaba... podría dañar algo o dar algun fallo ?
Este que he comprado pone 5 VA y también pone sek 0,315AT.
Creo que los 0,315 es en miliamperios y utilizando los 36 V verdad ?
Y los 5 VA que no se si será 0,5miliamperios es por cada salida de 18 V verdad ?

Lo probaré y si funciona lo dejaré instalado.
Pero también quiero arreglar el otro, que por_cierto quitando las chapas he cortado tambien el secundario, así que tendré que bobinar primario y secundario.!.
 

Adjuntos

  • 20221226_190241.jpg
    20221226_190241.jpg
    187.2 KB · Visitas: 5
Última edición por un moderador:
Y los 5 VA que no se si será 0,5miliamperios es por cada salida de 18 V verdad ?

VA es Volt Ampere . . . digamos como si fueran los Watts. Matemáticamente no es lo mismo porque falta el factor de potencia coseno Fi , pero digamos que es muy cercano.

Podés considerar un transformador de 5 Watts (y)
 
También, en algunos casos -si está accesible y hay suerte-, para reparar el pelo que se mete en la bobina, lo que yo hago es:
- Raspar el pelo con mucho cuidado para quitarle el esmalte
- Flux y estañarle al aire otro pelo que lo alargue lo suficiente hasta el pin donde debe ir. Asegurarse de que no quede falsa.
- Enrollar con cuidado en el pin, raspar el extremo y estañar muy rápido para que el calor no se transmita por el pelo y suelte la anterior soldadura.
 
Hay algo que se me vino en inspiracion, en un golpe de creatividad...

El lado externo que se supone funciona, no tiene el mismo transformador?

Ya que siendo para intercomunicación, no sería raro que ambos sean iguales
 
DJ T3 en la otra placa con la que se comunica no lleva este transformador, lleva otro de los normales con dos salidas que alimenta toda la placa. Las dos placas se comunican entre si, pero son completamente distintas. Incluso en el esquema de la otra placa es todo distinto, ya que el voltaje de comunicación lo recibe las dos del mismo transformador (el que está roto).

analogico.... estoy contando a ratos las vueltas del primario para salir de dudas.... voy por 1300.

NIrvana por más que miré y remiré con lupa y luz,,, me fué imposible ver donde estaba el corte!!..
 
Hola a todos.

Bueno ya he contado las vueltas del primario... 5 arriba... 5 abajo....
Esto es lo que en principio mas o menos tiene este transformador.:
-Entrada 230v
-Salida 40v
-Primario.... 3500 vueltas en 0,08mm diametro.
-Secundario.... 960 vueltas en 0,18mm diametro.
-Superficie nucleo 1,31cm x 2,11cm = 2,76cm2.

Con estos datos no sé si salen los 40v que en teoria tiene.

Esta semana pruebo el de 36v que compré, a ver que tal funciona.

saludos a todos.
 
Bueno ya he contado las vueltas del primario... 5 arriba... 5 abajo....
Esto es lo que en principio mas o menos tiene este transformador.:
-Entrada 230v
-Salida 40v
-Primario.... 3500 vueltas en 0,08mm diametro.
-Secundario.... 960 vueltas en 0,18mm diametro.
-Superficie nucleo 1,31cm x 2,11cm = 2,76cm2.
Hola.
No sé en Murcia, pero donde vivo yo compras el carrete y el cobre te lo bobinan en el momento.
No se como sea halla!!

Saludos
 
Hola a todos.

Bueno ya he contado las vueltas del primario... 5 arriba... 5 abajo....
Esto es lo que en principio mas o menos tiene este transformador.:
-Entrada 230v
-Salida 40v
-Primario.... 3500 vueltas en 0,08mm diametro.
-Secundario.... 960 vueltas en 0,18mm diametro.
-Superficie nucleo 1,31cm x 2,11cm = 2,76cm2.

Con estos datos no sé si salen los 40v que en teoria tiene.

Esta semana pruebo el de 36v que compré, a ver que tal funciona.

saludos a todos.
En teoria eso da unos 63V
 
Y ya que no va alimentar nada, y casi siempre estaria "en corto", creo que caería bastante la tensión.

No se los componentes si lo soporta, aunque en teoría si
Por las resistencias y los 60V calculo que el consumo es entre 0,5A a 1 A
1-jpg.293069
 
Hola de nuevo.
Gracias a todos por seguir por aqui.

Bueno... esto me lia!!.. :cry:

He probado el transformador que compré de 36v en la misma placa, sin colocarla en la maquina. Osea la placa desmontada he metido corriente para alimentarla con el transformador que compré a 36v.
Pero.... no me sale comunicación, mido en la salida del transformador y solo me dá 2v o 3v. Si suelto la salida y vuelvo a medir si me dá los 36v. :unsure:

Tengo otro transformador de 12v, he probado con este y en principio SI me sale comunicación!!!.
Tambien tengo otro transformador de 15v del mismo formato que el roto, he probado tambien este y con 15v tambien tengo comunicación.
Con estos transformadores si me mide los 12v y los 15v en la salida.

No lo entiendo... si se supone que el transformador que llevaba tiene más voltaje con el nucleo y vueltas que lleva... porque si pongo los 36v solo mido 2v??? Y no sale comunicación.

Bueno solo me queda probar la placa instalada con las dos maquinas, la probaré con el transformador de 15v ya que encaja igual al que llevaba.
Si funciona la dejaré asi un tiempo a ver que tal.

De todas formas intentaré pillar el hilo para bobinar con el tiempo el que está roto.
 
Este es el transformador, he numerado las patas en rojo.
Yo lo he echo asi.:
- 1 y 2 entrada 230v.
- 3 y 6 salida 36v.

Si mido entre 3 y 4 tengo 21v.
Si mido entre 5 y 6 tengo 21v.
Si mido entre 4 y 5 tengo 5 v.
Si mido entre 3 y 6 tengo 36v.

es posible que tenga que puntear 4 y 5?? o no hace falta?
 

Adjuntos

  • TRansformadora.jpg
    TRansformadora.jpg
    182.5 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba