Voltaje de salida de transformador ?

Gracias por vuestras respuestas.
Pero creo que voy a intentar buscar uno similar para comprarlo nuevo.
He intentado desarmar.... pero lo veo muy dificil si no se rompe!!!!...
Ademas tambien he visto que el primario que es el que habría que bobinar lleva muchísimas vueltas al ser tan fino.. yo creo que lleva miles de vueltas!!!.. no se si lo apreciareis bien en estas fotos. He medido el pelo y mide 0,08mm, así que imaginaos las vueltas que lleva!!!..

Y por más que busco y rebusco no veo el pelo partido para intentar soldar el trozo a la patilla!!!!! Es el de la patilla fase de 230v que creo que debería estar por la parte de arriba ya que el de la patilla neutro veo que se mete para la parte de abajo del embobinado.

Alguien sabe donde podria comprar un transformador mas o menos de 40v de este tipo o encapsulado??
Guiándome por el enlace que puso un compañero más atras es de 40v.
 

Adjuntos

  • 20221221_125017.jpg
    20221221_125017.jpg
    262.3 KB · Visitas: 14
  • 20221221_124929.jpg
    20221221_124929.jpg
    182.6 KB · Visitas: 14
Gracias por vuestras respuestas.
Pero creo que voy a intentar buscar uno similar para comprarlo nuevo.
He intentado desarmar.... pero lo veo muy dificil si no se rompe!!!!...
Eso ya esta roto , si se rompe mas no importa así que sigue desarmandolo
y cuenta las vueltas, luego buscas uno similar.
 
Sin desarmar el transformador, se corta por un costado y con cuidado el secundario con sierrita de calar , medio en diagonal , tratando de dañar lo menos posible el carrete.

Se retira primario completo , como una "C".

Se hornea a 300ºC durante mas de una hora , ahí se separan y se cuentan las espiras.

Se compra alambre de igual calibre y se rebobina.

FIN.
La otra opción es llevar a pesar el alambre con balanza de precisión, conociendo la sección, se puede estimar.
 
Ese transformador es un acoplador de línea para enviar y recibir datos a través de ella.
Algo así como los intercomunicadores que usan la red eléctrica domiciliaria para comunicarse.

Habría que ver si te sirve cualquier tipo de transformador, aunque podría ser necesario uno específico, en especial por el tipo de laminado.

Quizás @Rorschach que anda en el tema de transformadores de audio para equipos valvulares te pueda orientar, muy lejos de las tensiones que trabajan cada uno no están.
 
Pues vaya faena!!!!
No me gustaria gastar un dineral en un transformador nuevo que luego no me valga!!!...

contar las vueltas es imposible, es un cable muy fino y tiene mucho barniz y esta todo echo una pieza!!!...
Sabiendo la tensión del secundario 40v y el diametro del primario 0,07 ó 0,08mm no se podría saber las vueltas que pudiese llevar el primario??
lo mismo digo alguna barbaridad!!!!.
como dice DJT3 lo mismo no vale cualquier transformador.... es por intentar arreglar este!!..
 
Para conocer el número de espiras (vueltas) del primario :
Si realmente sabes que el secundario es de 40 Vca, es simple : desbobina el secundario contando las espiras (vueltas), ya teniendo este dato, E1/N1 = E2/N2.
Por ejemplo:
Suponiendo que el secundario tenga a modo de ejemplo 200 espiras, entonces:
40 Vca / 200 esp = 220 Vca / N1 (x), se resuelve la igualdad ( regla de 3 simple ) : 1.100 espiras
Saludos Cordiales
 
Última edición:
Rorschach gracias por tu aclaración.
Ya he pedido quitar las chapas o nucleo!!!! pero contar las vueltas del primario al ser un hilo tan fino es imposible sobre todo porque están pegados.
Contar las vueltas del primario al ser el hilo un poco más gordo parece más factible de hacer.

analogico el transformador de la pagina rusa es exactamente el mismo, pero claro según ellos es de 40v, es la única información que tengo. según el esquema que puse lleva un condensador electrolitico de 100v a la salida del transformador.
De todas formas voy a ver si puedo ver un transformador nuevo de entre 35v y 40v a ver que precio puede tener.
 
La mayoría de las veces que me he encontrado con un transformador con bobinado abierto, sin rastros de sobrecalentamiento.
Seguramente el problema está entre el pin de conexión externa y el alambre esmaltado.
Ya que en ese punto hay un quiebre entre, una parte rígida y otra que no.
Por la vibración a largo plazo, termina cizallándose.

Si no me habre encontrado con esta falla. 🥲

En el caso del dueño del hilo usa una fuente variable para saber el voltage de trabajo, pero rebobinar... te tiene que interesar mucho mejor es comprar.
 
Para conocer el número de espiras (vueltas) del primario :
Si realmente sabes que el secundario es de 40 Vca, es simple : desbobina el secundario contando las espiras (vueltas), ya teniendo este dato, E1/N1 = E2/N2.
Por ejemplo:
Suponiendo que el secundario tenga a modo de ejemplo 200 espiras, entonces:
40 Vca / 200 esp = 220 Vca / N1 (x), se resuelve la igualdad ( regla de 3 simple ) : 1.100 espiras
Saludos Cordiales
Pero no sabe si son 40V solo lo supone por un transformador parecido de una pagina rusa.
Según el, cree que si, por eso dije : Si realmente sabes que el secundario es de 40 Vca, es simple : ...

Ahora, si no se sabe fehacientemente la tensión del secundario, "se puede obtener de forma aproximada", el número de espiras del primario, conociendo la sección cuadrada del núcleo (S).

nucleos-transformador.gifTR 40.jpg
Para obtener la sección cuadrada del núcleo (S), hay que multiplicar el largo L de la rama central, por el largo del apilado H.
Luego se usa un número obtenido, que para una inducción de 10000 Gauss, y una frecuencia de 50 Hz, ese número es : 45

Ejemplo :
Tensión del primario : 230 Vca.
Núcleo de, 2 cm de rama central, 4 cm de apilado.
Entonces la sección cuadrada del núcleo es :
L x H = 2 cm x 4 cm = 8 cm2
S = 8 cm2

Ahora para obtener el numero de espiras del primario, primero debemos obtener la cantidad de espiras por Voltio.
Ahora usamos el número obtenido : 45
Espiras por Voltio : 45 / S = 45 / 8 cm2 = 5, 63 espiras por Voltio.
Como la tensión de alimentación del primario es de 230 Vca, multiplicamos esta tensión, por la cantidad de espiras por Voltio obtenida, y ese resultado es el número de espiras del primario.
Número de espiras del primario : 230 Vca x 5,63 espiras por Voltio : 1.295 espiras

Saludos Cordiales

P.D.
El número obtenido 45, es una simplificación de :
10^8 / 4,44 x 10000 Gauss x 50 Hz = 45
 
Última edición:
¿Nadie averiguo que dice en Chino abajo? Se que hay unas aplicaciones que desde una foto/cámara traducen pero no tengo y nunca use.

Puede tener una data que importe al respecto(o no).
 
He medido la sección cuadrada del nucleo. 1,31cm x 2,11cm.
Según las cuentas salen 3750 vueltas en el primario, con hilo segun he medido de diametro 0,07mm :cry::cry:.

ya os dije que parecian miles de vueltas!!!!!.

Por cierto el secundario el hilo es de 0,17mm y tambien parece que pasa de las miles de vueltas

Si me vale un transformador cualquiera con 35v o 40v nuevo lo compraré si no es muy caro.

Y si el hilo de cobre no es caro, creo que lo compraré al menos para intentar hacer yo el bobinado y montarlo... lo único que podria pasar es que explote!!! :D. Pero así salgo de la duda y lo tengo para la proxima!!.
 
He medido la sección cuadrada del nucleo. 1,31cm x 2,11cm.
Según las cuentas salen 3750 vueltas en el primario, con hilo segun he medido de diametro 0,07mm :cry::cry:.

ya os dije que parecian miles de vueltas!!!!!.

Por cierto el secundario el hilo es de 0,17mm y tambien parece que pasa de las miles de vueltas

Si me vale un transformador cualquiera con 35v o 40v nuevo lo compraré si no es muy caro.

Y si el hilo de cobre no es caro, creo que lo compraré al menos para intentar hacer yo el bobinado y montarlo... lo único que podria pasar es que explote!!! :D. Pero así salgo de la duda y lo tengo para la proxima!!.
Bueno...., el quiere celeste que le cueste. 🤷‍♂️ :)

¿Que instrumento has utilizado para medir el diámetro de los alambres ?
 
He medido la sección cuadrada del nucleo. 1,31cm x 2,11cm.
Según las cuentas salen 3750 vueltas en el primario, con hilo segun he medido de diametro 0,07mm :cry::cry:.

ya os dije que parecian miles de vueltas!!!!!.

Por cierto el secundario el hilo es de 0,17mm y tambien parece que pasa de las miles de vueltas
Y el secundario cuantas vueltas calculas que tiene?,
por que si tienen miles de vueltas es mas de 40V




Si me vale un transformador cualquiera con 35v o 40v nuevo lo compraré si no es muy caro.
Creo que serviría
Y si el hilo de cobre no es caro, creo que lo compraré al menos para intentar hacer yo el bobinado y montarlo... lo único que podria pasar es que explote!!! :D. Pero así salgo de la duda y lo tengo para la proxima!!.
Si, puede explotar el transformador esta conectado de una manera poco usual, por lo que el orden de las conexiones es importante
 
vaya!!!.. .no tengo un micrometro de esos!!! veré si puedo conseguir que me dejen uno.

analogico las vueltas del secundario ni idea.... pero creo que si puede pasar las mil.
Ocupan tanto el primario como el secundario el mismo espacio pero con distinto grosor... pongo foto pero no creo que se aprecie bien.
Si el primario tiene mas de 3500.... el secundario puede que tenga al menos la mitad, unas 1500 vueltas....
me voy a aventurar a contar el secundario asi salimos de dudas!!
 

Adjuntos

  • 20221222_215252.jpg
    20221222_215252.jpg
    167.6 KB · Visitas: 8
  • 20221222_215228.jpg
    20221222_215228.jpg
    265 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba