Voltaje de salida de transformador ?

Hola de nuevo.
Gracias a todos por seguir por aqui.

Bueno... esto me lia!!.. :cry:

He probado el transformador que compré de 36v en la misma placa, sin colocarla en la maquina. Osea la placa desmontada he metido corriente para alimentarla con el transformador que compré a 36v.
Pero.... no me sale comunicación, mido en la salida del transformador y solo me dá 2v o 3v. Si suelto la salida y vuelvo a medir si me dá los 36v. :unsure:

Tengo otro transformador de 12v, he probado con este y en principio SI me sale comunicación!!!.
Tambien tengo otro transformador de 15v del mismo formato que el roto, he probado tambien este y con 15v tambien tengo comunicación.
Con estos transformadores si me mide los 12v y los 15v en la salida.

No lo entiendo... si se supone que el transformador que llevaba tiene más voltaje con el nucleo y vueltas que lleva... porque si pongo los 36v solo mido 2v??? Y no sale comunicación.

Bueno solo me queda probar la placa instalada con las dos maquinas, la probaré con el transformador de 15v ya que encaja igual al que llevaba.
Si funciona la dejaré asi un tiempo a ver que tal.

De todas formas intentaré pillar el hilo para bobinar con el tiempo el que está roto.
No tendras algun corto en la placa? y por eso cae la tension del transformador??
 
Este es el transformador, he numerado las patas en rojo.
Yo lo he echo asi.:
- 1 y 2 entrada 230v.
- 3 y 6 salida 36v.

Si mido entre 3 y 4 tengo 21v.
Si mido entre 5 y 6 tengo 21v.
Si mido entre 4 y 5 tengo 5 v.
Si mido entre 3 y 6 tengo 36v.

es posible que tenga que puntear 4 y 5?? o no hace falta?
Ese trasformador debe tener datasheet, parece que los secundarios están separados, compruébalos sin energia midiendo en ohm
de todos modos en el datasheet debe estar el diagrama interno.
 
Si tuviese algun corto imagino que tampoco me funcionarian los de 12v y 15v no??.. con estos dos si me dan sus medidas.

Esto es lo que he visto del transformador que compré.
En la foto del esquema parece que dice que para el doble voltaje supongo que de 36v hay que puentear 8 y 11.

El caso es que me da los 36v sin colocar en la placa y sin puentear. No se si probar con el puente y volver a probar en la placa a ver que tal..!!!
 

Adjuntos

  • 20230103_201134.jpg
    20230103_201134.jpg
    566.1 KB · Visitas: 11
  • 20230103_201225.jpg
    20230103_201225.jpg
    500.1 KB · Visitas: 60
Según eso se deberían de poner en serie los secundarios de 18V para obtener los 36V.

Lo que mides es cualquier "cosa" inducida, al igual que en las fuentes conmutadas que no arrancan se pueden leer bajas tensiones en el secundario.
 
Puentea los trminales 4 y 5, de otra forma no vas atener tensión en el secundario.
Te lo mencionan en el dibujo "Double voltage . Bridge 8 + 11" que en tu foto marcaste 4 y 5.
Lo sospeché desde un principio...
 
Yo sigo insistiendo, porque veo que aun lo miran al transformador como parte de una fuente de alimentación, siendo que se usa como "AISLADOR" entre la parte electrónica y la red domiciliaria.

Insisto, SOLO sirve para enviar datos, NO para alimentar algo....
 
Insisto, SOLO sirve para enviar datos, NO para alimentar algo....

Me parece que ese punto quedó bien claro y no se está pretendiendo alimentar nada. Si embargo, las señales de comunicación modulan el LED del Photocoupler y eso puede tener un consumo de unos 50 mA. Si nos ponemos exquisito podríamos hasta calcular eso, pero no le veo el sentido.
 
los 2v los mido con el multimetro.
Y la comunicacion la mido o mejor dicho la veo a traves de un circuito que fabriqué, lo encontré en internet y me ha servido para sacar el fallo de comunicación de otras maquinas de aire acondicionado.
Se supone que cuando conecto dicho circuito al Neutro y a la salida de comunicación o señal uno de los led que lleva se ilumina. Si no se ilumina no hay comunicación.
Otra forma de medir la comunicación es con el multimetro.:
-En CC entre Neutro y salida comunicación o señal debe oscilar entre 10v y 70v

este el el circuito...
 

Adjuntos

  • 20230103_201134.jpg
    20230103_201134.jpg
    94 KB · Visitas: 14
acabo de poner el puente entre 4 y 5 de mi dibujo del transformador, y mido 44v.
Falta probar en la placa con el puente.

DJT3 entiendo lo que dices sobre que es un aislador y solo es para enviar y recibir datos. Supongo que es un transformador especial para esto.
Lo que no sé aun es si con un transformador cualquiera acercandome lo más proximo al mismo voltaje podría servir para lo mismo en esta placa.

En principio transformadores con salida a 12v y a 15v si detecta señal o comunicación con el circuito que comente antes. Pero claro... viendo que el transformador que llevaba y las vueltas del los bobinados.... parece ser que incluso lleva más de 40v de salida, podria ser que aunque con los 15v detecte señal o comunicación no haga bien las comunicaciones entre placa exterior e interior y siga sin funcionar la maquina.

La maquina no es mia, es de un cliente. Si no ya habria salido de dudas con los 15v al probarla. Pero me gustaria ir sobreseguro si es posible a la casa del cliente. Aunque ya le dije que posiblemente tendría que ir un par de veces para verificar!!..:cry:
Yo desmonté la placa exterior al ver que el fallo estaba en ese transformador y la tengo en mi taller
 
acabo de poner el puente entre 4 y 5 de mi dibujo del transformador, y mido 44v.
Falta probar en la placa con el puente.

Ya te comentamos que no se debe hacer mediciones sin carga. Te marca 44V porque esta en vacío, o sea sin estar conectado a ningún circuito. En cuanto lo conectes a la placa la lectura será próxima a los 38V. Un par de Volts más, o menos, no será motivo para no funcionar.
 
Yo desmonté la placa exterior al ver que el fallo estaba en ese transformador y la tengo en mi taller

Y por qué no probaste, si con el trafo de 15 volts, funcionaba ? ya que tienes todo el conjunto ?
A lo sumo, no funcionaba.
Esa señal es optoacoplada, no quemabas nada. A lo sumo, no funciona. Lo más probable. Ya que los optoacopladores, tienen la resistencia asociada al voltaje de diseño original.
 
Ya te comentamos que no se debe hacer mediciones sin carga. Te marca 44V porque esta en vacío, o sea sin estar conectado a ningún circuito. En cuanto lo conectes a la placa la lectura será próxima a los 38V. Un par de Volts más, o menos, no será motivo para no funcionar.
Ahhh vale .. perfecto... el caso es que sabia que sin carga siempre miden más!!..
Ahora ya sé al menos que si tengo que hacer el puente en el transformador.
Voy a desoldar el transformador de 15v que puse y colocaré este con el puente, si detecta comunicación o señal iré a casa del cliente para probar todo a ver que tal.
Y por qué no probaste, si con el trafo de 15 volts, funcionaba ? ya que tienes todo el conjunto ?
A lo sumo, no funcionaba.
Esa señal es optoacoplada, no quemabas nada. A lo sumo, no funciona. Lo más probable. Ya que los optoacopladores, tienen la resistencia asociada al voltaje de diseño original.
No lo probé porque las pruebas las estoy haciendo ahora en mi taller. Cuando fuí a casa del cliente, fuí para ver que avería sería, pero no llevaba encima transformadores ni nada... solo una caja de herramientas basicas y el multimetro. Ví que la falla era este transformador y desmonté la placa y me la traje para desoldarlo y soldar el "nuevo transformador igual", pensando que con la referencia que ponia el transformador no tendría ningun problema al comprarlo,... pero mi sorpresa de que no lo encuentro y por eso todo este verengenal..!!!!
 
Ahhh vale .. perfecto... el caso es que sabia que sin carga siempre miden más!!..
Si en el datasheet dice no-load 22.3V
20230103_201225-jpg.293648
 
lo ideal es un osciloscopio..

No tengo osciloscopio.. ya la verdad creo que sería una gran herramienta.

Acabo de probar el transformador con el puente en la placa. Me da salida de 39 V. Si el que llevaba segun la pagina rusa es de 40 V. Creo que es lo más cercano.
Y también me sale comunicación según me indica el led azul de mi herramienta casera.
El lunes por la mañana iré a casa de mi cliente para montarla en la maquina y probarla.
 

Adjuntos

  • 20230105_125436.jpg
    20230105_125436.jpg
    295.5 KB · Visitas: 7
Última edición por un moderador:
Hola que tal...

Bueno esta mañana he ido a casa del cliente a probar la placa con el transformador que compré.

Funciona perfectamente, comunica sin problema. :giggle::giggle:. La he estado probando un buen rato... y todo funciona correctamente.

De todas formas intentaré comprar el hilo para bobinar el que quité.... y si queda bien... lo tendré para la proxima!!..


gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba