Voltaje en puente rectificador disminuye

hola a todos.

comento que en este tema solo hay una confusión entre términos.

1- como ya se ha mencionado en los posts, la tensión que sale de un rectificador puente completo monofásico (o trifásico) no es continua y jamás lo será.
es solamente una aproximación porque vemos que tiene ondulación.
una batería o pila sí existe tensión continua (descartando el ruido ambiente).

2- la medición que realiza el multímetro en la escala de tensión DC, es la llamada tensión media (o voltaje promedio), que no tiene nada que ver con el voltaje continuo.
por ese motivo a nuestro forista jelectrolitico que inició este tema, le aparecían lecturas diferentes si cambiaba el capacitor de filtro o conectaba carga.

3- la tensión que se obtiene de Vac*1,4142 es solamente la tensión máxima en la salida del rectificador y no dice nada más.
si aplicas carga en la salida,aparecerá la ondulación y esta tensión caerá.


así que aprovecho de citar otro texto, de electrónica de potencia, en donde se realiza el mismo cálculo , pero aquí llaman de voltaje promedio, que repito: es el valor válido para el multímetro, para nuestra carga y para calcular potencia, etc.

http://books.google.cl/books?id=5OX...a=X&ei=esNHU6HPIOrR0gGVo4CgBw&ved=0CCwQ6AEwAA
 

Adjuntos

  • capture-20140411-072722.png
    capture-20140411-072722.png
    53.9 KB · Visitas: 14
Última edición:
Creo que estamos hablando todos de exactamente lo mismo (y).

Y supongo que el mal entendido viene cuando uno rectifica alterna y se convierte en contínua . . . pulsante , pero contínua al fin.

Ya que no se la llama simplemente corriente pulsante , sino corriente contínua pulsante.

Y en su definición original , contínua no representaba una linea perfecta en el osciloscopio , sino que la corriente no iba y venía como la alterna , solo fluia en un solo sentido . . . vaya a saber cómo eran las conmutaciones en esas dínamos de antaño :facepalm: :LOL:

Y por eso la convención que yo nombré antes , de nombrar como 90Vdc a la corriente contínua pulsante de rectificar los 110Vac . . . eso era lo que medían los voltímetros dc analógicos . . . la media ;)

Saludos !

.
 
Sip , pero vamos a terminar como George Westinghouse , Thomas Edison , J.P Morgan y Nikola Tesla. :rolleyes:


13_115.jpg
 
Última edición:
Como bien dice Dosmetro, la alterna rectificada es continua pulsante en caso de no utilizar filtro, pero deja de ser alterna ya que eliminamos el semiciclo negativo, la corriente siempre va para el mismo lado siempre, solo que hay veces que no sale corriente, pero nunca tendrá corriente en sentido contrario.
 
Buenas. Utilizare este hilo casi olvidado para este asunto que tal vez sea una trivialidad pero ya se me han dañado 3 linternas led de mediana calidad/baterias recargables. El circuito de la ultima averiada es como muestro en la figura 1.
. Observo que no hay un filtrado real al conectar a la red residencial monofasica 110VAC ya que no existe tierra para el puente...?? Si es asi seria mejor el media onda como Fig 2
. Es asi o en que puedo estar equivocando ??? Pregunto porque creo que ese voltaje dc pulsante esta acabando las baterias.



Parece me equivoque al cargar las imagenes. Van de nuevo[/ATTACH]
 

Adjuntos

  • Fig 1.jpg
    Fig 1.jpg
    49.5 KB · Visitas: 21
  • Fig 2.jpg
    Fig 2.jpg
    55.8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Pues si, necesitaba tierra. Ahora el rizado que se ve en osciloscopio es aceptable y coincide con los multimetros AC-DC que puse. La "punta logica" si tiene unas medidas extrañas (Fig3) tal vez tenga algun fallo. La linterna tenia el capacitor de bajada 1.5uf abierto pero la bateria no carga. Tiene orificios para mantenimiento mañana vere si les falta electrolito. Gracias por todo 2MFig3.JPG
 
La punta lógica anda perfecta , sólo que mide respecto de la masa-tierra que le pusiste en el generador de alterna . . . pasá la masa dónde corresponde , al negativo del C2
 
Gracias. La repare pero solo funciona cargando, conectada a la red. Tenia capacitor abierto, la resistencia del led de carga abierta y un diodo en corto (pense que al dañarse solo se abrian) tal vez la situacion del diodo rectificador daño la bateria. No tenia electrolito, le hice mantenimiento y no agarra carga. Se podra revivir?? Levantate camina... Lastima, era una guerrera hasta de caceria sirvio una vez.

Lin.PNG
 
Atrás
Arriba