Voltaje incorrecto en fuente de poder de tv smart Vizio

Buenas tardes amigos

Tengo ésta fuente de poder de una tv Vizio d32h-d1, que al medir voltajes hacia los leds, solo me da 20 V
ya desoldé capacitores y comprobé capacidad y todos están dentro de sus rangos.

Cabe mencionar que la medición la hice con los leds desconectados, ya probe las dos tiras leds con 19 v y si encienden.

Tengo entendido que en la salida hacia los leds debería ser mas alta, pero no tengo mucho conocimiento de electrónica, me podrían decir que componentes debo comprobar?

Gracias
 

Adjuntos

  • 20190130_221711.jpg
    20190130_221711.jpg
    424.6 KB · Visitas: 12
  • 20190130_221551.jpg
    20190130_221551.jpg
    350.6 KB · Visitas: 12
Primero que nada has conseguido el manual de servicio de dicha unidad? en el están los esquemas e información necesaria para la reparación
 
Cabe mencionar que la medición la hice con los leds desconectados.
Ya probé las dos tiras leds con 19 V y sí encienden.

Tengo entendido que en la salida hacia los leds debería ser mas alta, pero no tengo mucho conocimiento de electrónica.
Para saber el voltaje de los LEDs puedes usar un probador especial o una batería de 9 V con una resistencia en serie de 680 Ohms.
De esa forma sabrás a qué voltaje funciona cada LED, y si van en serie lo multiplicas por la cantidad de LEDs

En la mayoría de fuentes de TV para los LEDs, el positivo es directo y lo que se controla es el negativo por medio de PWM y un MOSFET.
De ahí se toma una muestra para la corriente y en la sección de VCC se toma la referencia de tensión.
¿Me podrían decir qué componentes debo comprobar?
Muchas veces los LEDs pueden encender pero tener deficiencias, lo que hará que exista una descompensación de corriente.
Por eso es conveniente el uso de un probador especial de tiras LED porque se puede comprobar la tira completa, el voltaje y corriente de cada LED, o visualmente identificar los LEDs que tienen menor iluminación, que serán los defectuosos.

Si las tiras de LED están en buen estado, lo que debes de revisar es el voltaje inicial, si sube y después cae sin iluminación de los LEDs, tendrás problema con los LEDs.
Si el voltaje es constante, entonces puede estar dañado el controlador o algún otro componente de esa etapa.
Si no existe voltaje, el problema puede estar en la fuente PFC o nuevamente el controlador si este es independiente del voltaje de la fuente PFC.
No todos los TV cuentan con fuente PFC, pero sí la gran mayoría.
Las fuentes PFC se comprueban muy sencillo, al estar en StandBy el voltaje es el rectificado de la red, y cuando se da la orden de encendido, el voltaje aumenta alrededor de unos 384 VCC
Nota: Estoy haciendo referencia de tensiones sobre una red de 110 VCA.
 
Además de todo lo que te aconsejan , no conviene probar la fuente de corriente constante de los leds en vacío , sin leds - sin carga , ya que se le dispara la tensión y es probable que esté entrando en protección.
 
Atrás
Arriba