Voltaje para tira Led Ac-Dc 115v directa

hola colegas, sucede que compre una tira led que trae una especie de driver sellado por inyeccion por lo que no se como este ensamblado por dentro, sucede que separe la tira led en dos y necesito otro driver que no venden lo unico que se es que a la salida entrega 115v de directa y soporta hasta 100w que es el total de la tira led completa, no encuentro algo alrespecto en el foro podrias ayudarme un poco? ...
 
¿115 o 11,5? Las tiras de led comunes vienen diseñadas para alimentarlas con doce voltios, suelen estar formada por ramas de tres leds en serie con su respectiva resistencia, y todas las ramas en paralelo.

LedStringCircuit1.jpg
 
Se me hace muy peculiar, por seguridad no se exceden los 50VDC en algo que pueda tener contacto una persona, y con ello me refiero a cualquier cosa que no esté en una caja sellada, una tira LED flexible no es muy segura que digamos. No entendí lo de 28 resistencias cada 2 LED.
 
es un modelo de leds domesticos, vienen dentro de una manguera, y son arreglos en serie de 60 leds, cada dos leds tienen su resistencia limitadora en serie, la suma de los 60 leds con las respectivas resistencias usan el consumo de 115v que entrega la pequeña cajita sellada que no trae datos especificos mas que soporta hasta 100w maximo lo que corresponde a los 25 metros de manguera led en total,cada arreglo de 60 leds consume aprox 17mAh y son 25 arreglos en total
 
Última edición:
¿Y alimentar los leds rectificando la corriente alterna a traves de un condensador?

leds ac.png

El condensador de 470nF es para limitar la intensidad, luego se rectifica y se filtra. La resistencia de mil ohmios es para amortiguar el transitorio que se puede producir al conectar el circuito.
 
no funciono el circuito propuesto,al no estar regulados los 115v los led comienzan a quemarse, asi es como vienen predispuestos,y la solucion ya no funciono
 

Adjuntos

  • leds.JPG
    leds.JPG
    41.5 KB · Visitas: 29
Última edición:
En el foro hay muchos posts sobre alimentar leds a partir de la corriente alterna domestica. Nilfred lo explica muy bien aqui:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/led-220-volt-3657/#post18565

Yo para estas navidades me monte una tira de leds para el arbol, los hice con unos 20 leds verdes de alto brillo conectados en serie. Me hice esa especie de fuente capacitiva, aunque en mi caso use un capacitor de 22nF para limitar la intensidad a 1.5 mA.

Aqui por ejemplo puedes ver como me sirve para alimentar 48 leds en serie sin problemas.

20161227_222630.jpg
 
Atrás
Arriba