Voltaje Salida Aumentar

Hola a todos

Ante todo soy un novato en este campo,tengo el siguiente problema tengo una fuente de poder motorola para teléfono celular tiene de salida 5.9 Vdc/400 mA,internamente esta construida con semiconductores SMD, para aumentar la salida de voltaje a 9.1 Vdc y mantener la misma corriente de salida 400 mA que debo hacer?.Gracias por su colaboración.
 
No tiene ningún transformador? pues tienes que cambiar el chip. Será del tipo como el VB409, un chip troceador de fase q no necesita transformador.

Tendrás q mirar en la casa fabricante del chip original y ver si tienen alguno para 9.1VDC (lo dudo)

Saludos.
 
Buenas tardes,

Me dá la sensación de que es factible elevar la tensión, pero puedes tener problemas de inestabilidad en la red de compensación de la fuente.

Debes localizar un integrado que se llama TL431 en formato SMD ó bien en formato TO-92, modificando el divisor de la tensión de salida que entra en el circuito integrado anterior, es posible modificar la tensión de salida.

Respecto la corriente, es probable que el controlador de PWM del primario te limite por Ipeak, con lo que sinceramente, no se si es 100 % factible dichos cambios.

Un saludo,

José Antonio
 
Atrás
Arriba