Voltajes de entrada y de salida de audio.

[quoute]También probé con un multímetro en alterna AC y mi equipo sony de esos años entregaba picos rítmicos de 15voltios a volumen maximo, probé con amplificadores profesionales y registré picos ritmicos de hasta 70voltios, el tester debe ser de aguja, no digital, para mayor apreciacion.[/quote]

¿Quieres medir una señal de audio con un espectro en frecuencia que va de 40 Hz a 16000Hz con un voltimetro AC???? Sin lugar a dudas has medido cualquier cosa.

Dichos voltimetros comerciales tienen un espectro en frecuencia para señales de red eléctrica 50-60 Hz, por lo que las frecuencias más elevados ni inmutaban al mismo. Además el valor medido es la tensión eficaz que sumado a que era el valor eficaz de la componente en frecuencia comprendida entre 50-60 Hz, la medición está mal.
 
[quoute]También probé con un multímetro en alterna AC y mi equipo sony de esos años entregaba picos rítmicos de 15voltios a volumen maximo, probé con amplificadores profesionales y registré picos ritmicos de hasta 70voltios, el tester debe ser de aguja, no digital, para mayor apreciacion.

¿Quieres medir una señal de audio con un espectro en frecuencia que va de 40 Hz a 16000 Hz con un voltímetro AC ?? Sin lugar a dudas has medido cualquier cosa.

Dichos voltímetros comerciales tienen un espectro en frecuencia para señales de red eléctrica 50-60 Hz, por lo que las frecuencias más elevados ni inmutaban al mismo. Además el valor medido es la tensión eficaz que sumado a que era el valor eficaz de la componente en frecuencia comprendida entre 50-60 Hz, la medición está mal.
[/QUOTE]
Efectivamente puede ser, tendría que medirlo con un osciloscopio pero están bastante Caritos, igualmente yo lo que te decía es que lo conecte a 12 V continua de una batería y se quemó.

¿ Hay una fórmula para calcular la potencia máxima que soporta una bobina con corriente alterna?
 
¿ Conectaste un parlante directo a una batería de 12v ? :oops:

Los parlantes son muy racistas, solo les gusta juntarse con AC odian a muerte (nunca mejor dicho) juntarse con DC :LOL:.
Si pero fue por un accidente en una mala conexionn, ahora me pregunto como es que no quema el transistor amplificador, porque al moverse sobre un iman genera una fem, aunque es muy chiquita pero quizas para quemar un transistor pueda sobrar.
 
Ja, ja, ja.

Saludos a todos, si, miren, eran curiosidades de adolescente, ideas de chico, despues me di cuenta que al menos hasta 100hz es tolerable la mediciòn, despues es "cualquier cosa" pero al menos el BOOM musical es el grueso de la señal amplificada y de valor bastaste creíble, para multímetros comerciales, todavia sueño con un osciloscopio dedicado a audiofrecuencias, ya llegarà. $$$$.
 
Yo pregunto porque me estoy armando un pre amplificador y a la hora de probarlo no quiero quemar nada. Quiero sacarme todas las dudas.
Quemar una entrada es algo muy raro. A lo sumo se va a saturar -como te han dicho- y se escuchará distorsionado, muy distorsionado. Para saber cuáles son las impedancias y sensibilidad de las entradas no hay nada como abrir las especificaciones de algunos fabricantes de equipos de audio. Grosso modo, la entrada de pick-up solía ser de unos pocos mV y 47k Ohm, con corrección RIIA y las entradas de línea o AUX en torno a 1 V y 100 k Ohm

Aquí un modelo PIONEER moderno

1610653721445.png
 
Huuuuuiiiiiijaaaaaaa (onomatopeya de barrido frecuencial de graves hasta agudos + ja)

Sensibilidad de entrada: 450 mV casi 0.5 Volts, sobre una impedancia de 40.000 Ohms.

Muchos equipos vienen a 1,5 V pero sobre 25.000 Ohms.

Y técnicamente es lo mismo, no?
 
Huuuuuiiiiiijaaaaaaa (onomatopeya de barrido frecuencial de graves hasta agudos + ja)

Sensibilidad de entrada: 450 mV casi 0.5 Volts, sobre una impedancia de 40.000 Ohms.

Muchos equipos vienen a 1,5 V pero sobre 25.000 Ohms.

Y técnicamente es lo mismo, no?
Claro, al modificar la impedancia lo que haces es darle mas o menos sensibilidad al paso de la corriente, cuanto más resistencia, más pequeña va a ser la corriente que pase, y como 450 mV es muy poquito también debe se chica la corriente.
 
Haber A ver, latinicemos un poco del latín todavía ese Pionner misterooso.

Potencia de trabajo

140 W a 3 Ohm
120 W a 4 Ohm
80 W a 8 Ohm

Sensibilidad, line in, no-balanceada

450 mV y 40.000 Ohm

Nivel de salida, line out x 2

420 mV y 2.200 Ohm
2,8 V y 3.300 Ohm para sub woofer pre out

Respuesta de Frecuencia

10 Hz - - 100.000 Hz o 0.1 Ghz

+1 dB (max)
0 dB
-3 dB (min)

EQ de tonos

+/- 10 dB en 100 Hz Bass
+/- 10 dB en 10.000 Hz Treble
+ 4 dB no dice freq. P Bass

Rango dinámico todo in/out

100 dB

Impedancia de altavoz tolerado

4 Ohm hasta 16 Ohm

Entonces vuelve al principio para saber la potencia entregada sobre la impedancia de parlantes u$a2 usados.
 
Haber, latinicimos un poco del latin todavia ese Pionner misterooso.

Potencia de trabajo

140W a 3ohm
120W a 4ohm
80W a 8ohm

Sensibilidad, line in, no-balanceada

450mV y 40.000ohm

Nivel de salida, line out x 2

420mV y 2.200ohm
2,8 V y 3.300ohm para sub woofer pre out

Respuesta de Frecuencia

10Hz - - 100.000Hz o 0.1Ghz

+1dB (max)
0dB
-3dB (min)

EQ de tonos

+/- 10dB en 100Hz Bass
+/- 10dB en 10.000Hz Treble
+ 4dB no dice freq. P Bass

Rango dinámico todo in/out

100dB

Impedancia de altavoz tolerado

4ohm hasta 16ohm

Entonces vuelve al principio para saber la potencia entregada sobre la impedancia de parlantes u$a2.
¿La calidad de sonido tiene algo que ver con los Ohms de los parlantes? Porque no entiendo cual es el propósito de hacer parlantes de 4, 3 u 8 Ohms.
 
Hola, ¿Como mido voltaje de salida?, se me ocurre usar un sonido de onda sinosuidal de 1 kHz y medir los mV con el multímetro en AC.
Es para medir una salida de audífonos de un teléfono para usarla como Line Out.
 
No me parece mala idea, habría que ver que tu multímetro mida los 1kHz (quizás con un TrueRMS), pero coloca una resistencia de 33Ω para hacer de carga...

En todo caso, en el ¿manual?, o en internet (gsmarena o similar) tienen las especificaciones de los telefonos....
 
No me parece mala idea, habría que ver que tu multímetro mida los 1kHz (quizás con un TrueRMS), pero coloca una resistencia de 33Ω para hacer de carga...

En todo caso, en el ¿manual?, o en internet (gsmarena o similar) tienen las especificaciones de los telefonos....

Los manuales solo dicen que es una salida de audífono.

Revise el manual del multimetro y :(
Frequency range: 40Hz – 400Hz
 
Atrás
Arriba