Voltimetro con LED

Miraste la hoja de datos?



Saludos..
 

Adjuntos

  • lm3914_formulas_455.jpg
    lm3914_formulas_455.jpg
    9.7 KB · Visitas: 464
Ok, Gracias... ahora mi pregunta... al ser este integrado lineal, no como el 3915 q es logaritmico... y tengo una U de 15V... los intervalos de U entre el encendido de los leds sera de 1,5V?
 
Aproximadamente. Puede quedar un poco desparejo, por ejemplo, que te quede un paso de 1.55 te arrastra un error en el ultimo led, por eso conviene colocar resistencias en serie con un preset.


Saludos..
 
Bueno necesito ayuda.... hice la placa segun el esquema http://www.national.com/images/pf/LM3914/00797001.pdf, calcule segun la formula mas arriba para q el ultimo led prenda a eso de 12V... con lo q utilize un preset de 25K (R2) y una R1 de 2200 ohms... el preset ubicado en 19K me daba q Ref Out V era = a unos 12.07V aprox....
Pero cuando lo llevo a la Practica el ultimo led Prende a unos 10V.... Alguien me podria dar una mano?...

Cada dia estoy peor con esto... los circ cada vez me cuetan mas ¬¬
 
Una pregunta amigos ando apenas familiarisando en la rama de electronica. Cuando tenemos ya nuestro circuito de un voltimetro en el proto cual es la alimentacion que se le da, porque tengo entendido que se le iyecta dos voltajes uno positivo y otro negativo aver si alguien me puede asesora r en esto

gracias
 
Atrás
Arriba