Voltimetro DC via radio o via wifi

Hola, quería preguntar al foro cual seria la forma mas simple de leer el voltaje variable de una batería de 12V (el rango va desde 10,6V a 14,5V ) desde otro local situado a una distancia de 10 metros, bien sea enviando los datos de voltaje vía wifi o con algún sistema de radio ya existente como por ejemplo los sensores de temperatura exterior que envían cada cierto tiempo por radio la información de temperatura al receptor ( conjunto termómetro de interior ).
He leído acerca de poner una raspberry pi y un conversor analógico digital que lea el voltaje, estando la raspi conectada por wifi, pero creo que es usar demasiados recursos, desconozco si existe algún voltimetro vía radio ¿?¿?.
Si alguien conoce alguna manera lo agradezco, este voltimetro es de una instalación solar y no se pueden pasar 2 cables, que seria la forma mas sencilla. Gracias y un saludo ...
 
Última edición:
Pues seguramente exista tal cosa, pero yo no la conozco.
Usaría un arduino que es mas pequeño y barato, para medir tan solo una tensión es mas que suficiente.
Hay enlaces radio para varios km, bluetooth, wifi...

Solo ta hace falta un módulo step down de 5V para alimentar el arduino a partir de la batería, o usar el propio regulador del arduino, un par de resistencias y el módulo de enlace. Eso sale en torno a 20€ comprado en china y tarda un mes. Comprado en RS, unos 45€ y lo tienes en 24h.
 
Última edición:
Lo más viable y economico es módulo sensor de voltaje + Arduino y modulo Wi-Fi o bluetooth si es a 10 metros.

Seria similar a este, pero OJO es un ejemplo porque solo mide hasta 5V.


Este si registra un voltaje mayor:


Conozco un detector de voltaje wireless:

http://www.monnit.com/Product/MNS-9-W1-VD-DC

DC-Voltage-Sensor.jpg


Otro seria este cacharro medio ganas de conseguirlo:

idvm.jpg


Yo de ti lo hago con Arduino es muy preciso y económico + Apk gratuita.
 
Última edición:
podrias hacerlo con un VCO y transmisor de radio en x frecuencia
luego en el receptor colocar un conversor frecuencia-voltaje y
un voltimetro comun
 
Atrás
Arriba