VU Meter de 60 db de rango

Hola de nuevo, ya monté el circuito y funciona muy bien pero en modo barra, el modo punto no rula. Conecto el pin 9 del primer integrado al 1 del segundo y dejo el pin 9 del segundo integrado al aire, se supone que asi funcionaría en modo punto (dot), pero n va. Sabe alguien como hacerlo? Gracias
Saludos
 
En modo punto el LM3915 de rango menor (Led´s 1 a 10) conecta el pin de selección de modo al pin 11 (Salida led 11) del otro integrado, mira el esquema
 

Adjuntos

  • modo_punto_194.jpg
    modo_punto_194.jpg
    30.3 KB · Visitas: 795
Buenas, 2 preguntas rápidas :

1- Para conectar un vúmetro a la salida del preamplificador, que LM uso? 3914 / 3915 o 3916?
Seria necesario un sencillo pre para el vumetro debido a que en salida la señal es pequeña?

2- Los Half-Wave Peak Detector son necesarios en que casos?
 
juanma dijo:
1- Para conectar un vúmetro a la salida del preamplificador, que LM uso? 3914 / 3915 o 3916?
Este esquema funciona solo con LM3914 o LM3915 este último es el mas apto.

Seria necesario un sencillo pre para el vumetro debido a que en salida la señal es pequeña?
Si, este esquema es como para conectar a una salida de potencia, si lo quieres conectar a un previo seria conveniente un rectificador de precisión de media (Half-Wave) o onda completa (Full-Wave)

2- Los Half-Wave Peak Detector son necesarios en que casos?
Depende de como quieras medir, picos o nivel promedio.
Si armas un detector de picos habrá que determinar tiempos de Attack (Ataque) & Delay (Decaimiento), se puede lograr algo muy vistoso pero se va complicando cada vez mas.
 
Hola Fogonazo y a la gente del foro solo pasaba para dejar el video del vumeter que arme hace poco.
el video esta en 2 partes en la primera muestro el vumeter provandolo solo con ruido
y el la segunda la pruevo con musica la gran parte es solo musica asi que lo pueden cortar
el vumeter esta excelente, despues me armo en version estero osea 2 cuando lleguen los $$$
YouTube - Vumeter de 60 db - Foro de Electronica
Posd: Espero que no lo tomen a mal las ediciones que le hice al video(merefiero a los logos)

============
comment,♫nuk♫
============
 
Está muy bueno, pero pregunto:

En que modo están trabajando los LM3915...barra o punto? Por que veo algo raro..si es barra, encienden pocos LEDs, si es modo punto encienden demasiados.

Saludos!
 
esta en modo de barra no prenden muchos led por que el volumen del amplificador no esta muy alto
y aparte que la configuracion para 6 ohm no hay en el cuadro yo le puse uno de 8 ohm. fogonazo me paso una configuracion para este caso de 6 ohm aun asi funciona bien
posd: la camara del cel no ayudo mucho que digamos
aun asi gracias por el comentario ezavalla

comment,♫nuk♫
 
♫nuk♫ dijo:
esta en modo de barra no prenden muchos led por que el volumen del amplificador no esta muy alto
y aparte que la configuracion para 6 ohm no hay en el cuadro yo le puse uno de 8 ohm. fogonazo me paso una configuracion para este caso de 6 ohm aun asi funciona bien
posd: la camara del cel no ayudo mucho que digamos
aun asi gracias por el comentario ezavalla

OK.
A lo que me refería ecuando dije que en modo barra encienden pocos LEDs es que en el video se vé un conjunto de LEDs que se mueven hacia arriba y abajo pero los primeros estan apagados y encienden cuando el conjunto de LEDs bajan lo suficiente.

Espero que me entiendas, aunque tal vez es un efecto visual en el video.

Saludos!
 
manonline ... jaja si los colores estan al reves lo puse por error y me gusto asi que lo deje asi y encuanto a tu pregunta ezavalla tienes razon olvide ese punto yo tambien no lo se creo que es la alimentacion porque mientras mas volumen se apagan los primeros led's no me imagino otra cosa si alguien lo deduce seria de ayuda gracias
comment,♫nuk♫
 
♫nuk♫ dijo:
manonline ... jaja si los colores estan al reves lo puse por error y me gusto asi que lo deje asi y encuanto a tu pregunta ezavalla tienes razon olvide ese punto yo tambien no lo se creo que es la alimentacion porque mientras mas volumen se apagan los primeros led's no me imagino otra cosa si alguien lo deduce seria de ayuda gracias
comment,♫nuk♫

Posteá el circuito y lo analizamos. De otra forma...medio como imposible....

Saludos!
 
hola ezavalla el circuito y el pcb que uso es el mismo que posteo fogonazo (adjunto) si quieres fotos solo avisame y lo subo y el voltaje con lo que lo alimento es de 12v y el circuito del vumeter tiene incluido un estabilizador de 5v . lo medi con el tester y marca efectivamente 5v. a mi parecer, creo que seria un efecto del integrado para dar la idea de que los led's suben y bajen porque cuando lo prendi por primera ves el integrado ruteo (osea reviso todos los led's de arriba abajo) mas que todo seria un efecto..? creo yo, corigeme si me equivoco igual gracias de antemano.
comment,♫nuk♫
 

Adjuntos

  • vu_meter_60db_pcb_559.jpg
    vu_meter_60db_pcb_559.jpg
    96.1 KB · Visitas: 400
♫nuk♫ dijo:
hola ezavalla el circuito y el pcb que uso es el mismo que posteo fogonazo (adjunto) si quieres fotos solo avisame y lo subo y el voltaje con lo que lo alimento es de 12v y el circuito del vumeter tiene incluido un estabilizador de 5v . lo medi con el tester y marca efectivamente 5v. a mi parecer, creo que seria un efecto del integrado para dar la idea de que los led's suben y bajen porque cuando lo prendi por primera ves el integrado ruteo (osea reviso todos los led's de arriba abajo) mas que todo seria un efecto..? creo yo, corigeme si me equivoco igual gracias de antemano.
comment,♫nuk♫

En cuanto a lo de los LED que se encendieron todos y luego se apagaron cuando los alimentas por primera vez es solo un efecto que se produce al aplicar la alimentación, no es una prueba del chip ni nada por el estilo, y aún así es raro, por que en mis pruebas lo hace cuando lo apago, no cuando lo enciendo.

Mejor posteá el esquemático (no el PCB) de lo que vos has armado, por que está dificil de ver en el PCB.

Saludos!
 
entonces no deverian apagarce los led's como en mi caso me esplico deben encender todos por igual
ejem:archivo adjunto --- 100_2969_118.jpg
bueno creo que el problema era que usaba los 5v que usa el vumeter para cargar mi mp3 por que ahora ya no me responde el vumeter jeje creo que se malograron los IC por que no encienden los led's (con el tester si encienden )
asi que creo que tendria que cambiar los IC's despues de tener un par de $$
gracias de todas manera muy agradecido por la ayuda revisare tambien el PCB
posd : dejo el esquematico que use adjunto
♫nuk♫,comment
 

Adjuntos

  • vu_meter_60db_011_453.jpg
    vu_meter_60db_011_453.jpg
    103.2 KB · Visitas: 353
  • 100_2969_118_546.jpg
    100_2969_118_546.jpg
    18.2 KB · Visitas: 303
Atrás
Arriba