VU Meter de 60 db de rango

hola que tal? primero que nada muy bueno el vumetro, pero no me termino de cerrar una cosa, a ver si alguien me saca la duda.
En este vumetro los lm estan conectados en cascada no? osea serian 20 led para 1 canal (mono)
y para 2 canales deberia hacer 2 placas iguales y conectar una placa a cada canal y ahi tendria en total 40 leds no? obviamente 20 para cada canal.
Estoy %99 seguro de que es asi pero si alguien me lo quiere confirmar ya que ese %1 no me deja dormir. saludos y muchas gracias

PD: si alguien me podria subir por favor la lista de materiales para hacer este proyecto se lo agradeceria.
 
Última edición:
Puedes "Dormir tranquilo"

40 Led´s en total.
20 LED´s para cada canal
2 placas (Una para cada canal)
 
nuk, solo de inbtegrados, ese proyecto me saldria 20 dolares!!

otra cosa, esas "led baragaph" son un tanto feas, los led tienen como poco brillo...
 
entonces, cuál combiene utilizar, el lm3915 o el lm3916?? ya se que son el reemplazo directo entre ellos y que sirven para ésta función y vi que uno cambia cada 3db y el otro según la tabla... pero a su criterio, cuál sería mejor que emplee??
 
cacho te hago una pregunta para aclarar nomas. Segun el link a la explicacion de los decibeles que posteaste mas arriva, este vumetro sirve hasta para 1 000 000 watts?? es asi?
y si fuera mucho menor la potencia igual andaria bien o tendria que adaptarlo?

segun mis calculos si yo lo quisiera poner en un sistema de 50watt = 16.9db este vumetro me prenderia 5 leds a plena potencia si es que estoy utilizando el lm3915 que va de 3db en 3db.
es correcto esto?
como podria hacer para que sea cual sea la potencia maxima poder adaptar este vumetro para que a maxima potencia encienda todos los leds?
espero que me puedas ayudar, y haberme hecho entender

gracias y saludos
Gonzalo
 
Última edición por un moderador:
Nop.
60dB de amplitud quiere decir que la relación entre la magnitud máxima y mínima representables es de 1.000.000 de veces (10Log...) o 1.000 veces si hablamos de potencia (por aquello de 20log...).

Simplemente se pone el valor de contraste (la referencia) en otro punto más alto o bajo según sea lapotencia de salida del equipo al que se conecta. Hay una tabla en el primer post con valores de componentes según la potencia máxima.

Saludos
 
muchas gracias cacho por acercarme la info, excelente el trabajo que hiciste... una cosa, nunca use esos led que vienen en barras, y vi que alexus dice que son descoloridos, que le falta brillo... es más vistoso estéticamente éste o el led común??
 
De nada y de nada.

...nunca use esos led que vienen en barras, y vi que alexus dice que son descoloridos, que le falta brillo... es más vistoso estéticamente éste o el led común??
Te vas a una casa de electrónica grande como a las 4 de la tarde (para que no haya mucha gente) y le pedís al vendedor que te muestre cómo encienden las barras que tiene.
Te fijás si te parecen aceptables o no y ya estás listo :D

Saludos
 
fogonazo, si es posible me podrias pasar los datos de R1 y C4 para una potencia de 370 watts RMS, o mejor, si me puedes facilitar la formula de calculo asi ajusto sus valores a mis medidas. muchas gracias

PD: no me queda claro que es P1, alguien me lo aclara?
PD2: cuando S1.A pasa a la otra poscicion, tambien lo debe hacer S1.B no?

alguien me podria pasar la formula para calcular r1 y c4 ? perdon que postee de vuelta, pasa q manana voy a ir a comprar los componentes.
gracias
 
Última edición:
Un par de duas, soy novatisimo en esto asi que: alguien me puede hacer una lista de los componentes, yo no los se seguir:cry:
otra cosa, en el esquema y la pcb que colgais veo entradas y otros pero ya os digo que soy muy nuevo, ¿cual seria la entrada de audio?¿yla de tension, aparte de los 5v?
¿cual es la potencia maxima que admiten? en la tabla pone 100, pero yo quiero para 3600w, si quisiera un vumeter para 5 amplis de 2x3600 tendria que adaptar el vumeter a la suma total de todas las potencias??
Perdonad por el ollo pero es que casi no tengo ni idea.

Otra idea que tengo es: pongo los leds en paralelo y a la entrada de cada uno pongo una resistencia limitadora en serie a cada led, en los verdes (mas bajos) por ejemplo una baja, 47k, en el 2ºverde una de 70k y asi sucesivamente(los datos de la resistencia los tendria que calcular, ya que ahora los pongo a ojo como ejemplo) de forma que cuando la potencia sea mayor los leds con mayor resistencia se vayan encendiendo, es una propuesta bastante casera y no espero que funcione pero me gustaria que alguien me dijera POR QUE no funciona para ir aprendiendo de mis fallos.
un saludo

A ver si he sacado bien los componentes:
C1-1u (poliester)
C2-10u a 16v(electrolitico)
C3-100n(poliester) no conoco que unidad de medida es n, si alguien puede explicarmelo
C4-2n2u (poliester)
C5-22n(poliester)
C6-10u a 16v (electrolitico)
C7-100n(poliester)
R1-2k7ohm
R2-10k
R3-680ohm
R4-22k
R5-820ohm
R6-2k2ohm
R7-22ohm
P1-100ohm (potenciometro o resistencia regulable???)
IC1-LM3915
IC2-LM3915
IC3-7805
D1-D20-leds (varios verdes, amarillos y rojos)
S1-conmutador de bipolar dos vias
Decidme si alguno esta mal para no fastidiarla antes de comprarlo todo.

¿que os parece este?
 

Adjuntos

  • vumetro%2012l.gif
    vumetro%2012l.gif
    4 KB · Visitas: 260
Hace poco hize una pregunta sobre este proyecto pero nadie me ha respondido: 1º necesito saber si la entrada de tension es solo de 5 v(creo que si), lo 2º es donde va la entrada de audio(creo que en los dos conectores de la izquierda) y lo 3º es para que es el circuito que esta debajo de los ods conectores de la izquierda, ya que esta aparte no se para que es(comentaban un estabilizador de 5v, creo que es esto pero no lo se seguro).
 
Que tal, excelente aporte, lo realizé en una protoboard y a decir que funciona bien. Felicitaciones a fogonazo por el post!
Ahora bien, yo lo alimenté precisamente con mi fuente casera de 12v, y una salida de 10W a 8 ohm, el regulador 7805 se encarga de darle los 5V planos a los LM's, de hecho, el rango aconsejable es a partir de 3V por encima del voltaje regulado, esto es, a partir de los 8V, de hecho, funciona con una batería portatil de 9V. Lo máximo que soporta en voltaje de entrada es de 17V, según la hoja de datos del regulador que tiene este circuito.
Lo curioso es que postearon un vídeo y se nota que los leds inferiores tienden a apagarse cuando se suben los dB's... en mi caso sí se quedan encendidos, yo lo monté con leds comunes, ya que en mi gusto personal, lucen más los leds separados que las barras que acá me ofrecieron.
Proseguiré con las PCBs y la elaboraciónd e algun gabinete.
 
chicos me ocurrio un enorme estallido, hizo corto el circuito.
no se que pasoya lo he intentado todo asi que me rendire y tratare de encontrar uno que vendan ya hecho, no me fundo mas la cabeza.
alguien me puede ayudar he visto que en algunos equipos de musica (minicomponentes, radios, etc) como le llamen en su pais, se muestra un vumetro analogo( aguja) ese me parece muy entretenido y me gusto mas que el de leds necesito saber como puedo hacer uno y no se si los conocen normalmente tienen una luz que tambien a medida de que el agudo o el bajo varien la luz cambia su intensidad con ese ritmo.
saludos.
 
Hola gente! estoy por montar el circuito pero... tengo el mismo problema que Daniss1 no se pOR q tiene 3 entradas...
1-la entrada de audio
2-la de alimentacion
3-la salida de 5v para la segunda placa.
es asi???? alguien podria explicarlo? Graxxxxxxxxxxx..

ya que estamos pregunto otra.... le puedo poner a cada salida un 2n3904 para colgarle muchos leds??? como seria la coneccion?
 
Última edición por un moderador:
Hola gente! estoy por montar el circuito pero... tengo el mismo problema que Daniss1 no se pq tiene 3 entradas...
1-la entrada de audio
2-la de alimentacion
3-la salida de 5v para la segunda placa.
es asi???? alguien podria explicarlo? Graxxxxxxxxxxx..

ya que estamos pregunto otra.... le puedo poner a cada salida un 2n3904 para colgarle muchos leds??? como seria la coneccion?

creo que en la entrada que esta a la izquierda es el audio, el circito que esta solo debajo de esa entrada es un establlizador para los 5 v, y los conectores de 5v en cada componenetes so la entrada de tension, aun asi la pcb la tiens ya montada para imprimirla y pner los componentes.
lo de mas leds, creo que no pero pregunta por ahi aver
 
Atrás
Arriba