VU Meter de 60 db de rango

pero se podria conectar directamente a la salida de audio del pc ?
audio-integrado.jpg
 
si meto la entrada de sonido desde un mp3 por ejemplo al ser estéreo donde irian los dos cables? Es QUE esa parte no me QUeda clara en el esquema y S1 yS2 que es ?
 
Última edición:
alguien me puede decir donde se conecta el trafo de las 2 entradas que tiene? o una es salida?

yo no quiero ser cargoso pero..... tengo mis placas listas y no entiendo lo de las 3 entradas alguien me puede responder? mas tarde subo las fotos de el diseño de mi placa. graciasss
 

Adjuntos

  • tn_vu.JPG
    tn_vu.JPG
    47.9 KB · Visitas: 272
yo no quiero ser cargoso pero..... tengo mis placas listas y no entiendo lo de las 3 entradas alguien me puede responder? mas tarde subo las fotos de el diseño de mi placa. graciasss

Por que no tomás el esquemático de la primera página y seguís las pistas y componentes para ver a que cosa corresponden en el esquema?
 
ezaballa agendate venir a mi casa el dia del amigo... ya mire el esquematico se que la 1 es la entrada de audio pero no entiendo las otras. no soy ni tecnico ni ing solamente un humilde aficionado.

aca tan las fotitos de mi placa.. quedo linda no?
 

Adjuntos

  • tn_DSC01344.JPG
    tn_DSC01344.JPG
    48.7 KB · Visitas: 291
  • tn_DSC01350.JPG
    tn_DSC01350.JPG
    49.6 KB · Visitas: 289
Última edición:
ezaballa agendate venir a mi casa el dia del amigo... ya mire el esquematico se que la 1 es la entrada de audio pero no entiendo las otras. no soy ni tecnico ni ing solamente un humilde aficionado.

:eek: :eek:
Pero es que es la forma mas simple de saberlo...a menos que esperés a que te conteste quien la diseñó. Seguro que hay otra entrada que debe ser alimentación, y a juzgar por el esquema, la tercera tal vez sea alimentación de los LEDs...pero si no la mirás vos (y de paso aprendés a seguir un esquema ;)) tengo que hacerlo yo para contestarte...

aca tan las fotitos de mi placa.. quedo linda no?

Si, muy bonita.
 
no hay forma de hacerlo andar bien.. en modo barra prende hasta un poquito mas de la mitad y en modo punto sigue en modo barra jaja.. puede ser que se quemo ic2?

hola amigos! otra vez sopa... me estoy quemando la cabeza con este circuito y no tengo forma de hacerlo andar. subo mi diseño de pcb echo en PCB Wizard por si alguien lo quiere y de paso si ven algún error que me lo comenten yo lo repase mil veces y no le encontré ningún problema. espero su ayuda ya que tengo mucho tiempo invertido en este proyecto y no logro que funcione. graciasss
 

Adjuntos

  • VU Meter de 60 db de rango.rar
    4.2 KB · Visitas: 293
Hola soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas.
Como podria hacer para este esquema pero que la entrada sea un pequeño microfono? (Tipo los de PC)
Y luego, a mi me gustaria colocar leds de alta luminosidad. Podria utilizarlo aqui? Que resistencias necesitaria? Gracias!
 
Hola soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas.
Como podria hacer para este esquema pero que la entrada sea un pequeño microfono? (Tipo los de PC)
Y luego, a mi me gustaria colocar leds de alta luminosidad. Podria utilizarlo aqui? Que resistencias necesitaria? Gracias!
Para meterle entrada de micro, lo mejor seria un micro dinamico(como los del singstar o cualquiera de karaoke) ya que dan mejor calidad y el circuito de audio es mas sencillo,
de todas formas si quieres usar un mciro de pc deberias buscar un preamplificador de micro electret, y si es uno de estos otros (de los dinamicos) un pre de micro dinamico. ahora busco a ver si encuentro algo y te lo pongo
PAra los leds de alta luminosiad, pues no manejo demasiado con el calculo de resistencias apra leds.. pero yo diria que con la misma resistencia o dismunuirla unos cuantos ohms
 
Una pregunta....
¿En este circuito de Fogonazo se puede poner algún Amplificador de Audio de 20 Watts?
Y si es así....¿donde lo pongo?
Es que tengo un circuito de un amplificador de 20 watts, pero quisiera ponerle un vúmetro...¿alguna idea?
¡Porfa ayúdenme! :rolleyes:

Este es el circuito del Amplificador de Audio de 20 Watts:



Está muy inentendible...pero si quieren se los aclararé más adelante... :)

Lo que quiero es hacer un vúmetro que esté conjuntamente conectado a un amplificador... es que tengo un iPod Shuffle y quiero hacerle unos elegantes parlantes con el vúmetro de leds...


Estaba por hacer este vúmetro de aquí...pero no lo entiendo muy bien...:
Ese INPUT es para la entrada de audio...pero ¿y los parlantes?
Además, allí hay un pin sin conexión en el IC3... verifíquenlo ustedes mismos...: :unsure:

(y)http://users.otenet.gr/~%20athsam/vu_meter_2.htm (y)


Soy algo nuevo en esto de la electrónica...asi que por favor no sean tan duros conmigo...

:aplauso:
(y)
 
Última edición:
Yurdy si leed el datasheet del LM3916 verás que ese circuito es uno de los que tienen de muestra, y en él podrás apreciar que ese pin (el 1 del lm3916) no va conectado. El agregado de abajo es para amplificar la señal de entrada la cual modificas la ganancia con el potenciómetro TR1. Si no me equivoco el primer operacional IC1a invierte la señal con ganancia (R2+TR1)/R1 lo que hace una ganancia variable entre 1 y 5,7. Y el segundo vuelve a invertirla hasta dejarla tal cual y sin volverla a amplificar ya que su ganancia sería R4/R3 que al ser iguales hacen 1. Lo que a mi me pasa es que simulo con proteus los vúmetros que encuentro en este foro, en internet en general y sobre todo los del datasheet del LM3916. Pero en su mayor parte, necesito meterle amplitud en la señal de audio de varias centenas para que logre prender los leds. Es como si la señal no fuera suficiente, demasiado débil. Este es el motivo por el cual no he montado ninguno, porque mi objetivo es conectarlo por jack al pc. Debo montarle un amplificador que me haga de intermediario entre el vúmetro y el pc?
He probado el circuito de yurdi con proteus y hace cosas raras...Subo los archivos en proteus para quien quiera simularlo. El problema es que cuando pasa del 7º led salta tres leds y pasa al 11, luego hace cosas muy raras...pero bueno supongo que será problema de la simulación porque el circuito creo que está bien montado. Si le echais un vistazo y le veis error alguno...ya sabeis.

Aquí tienes el datasheet del TL072 en el que verás que es un integrado con dos operacionales, de ahí el IC1a e IC1b (supongo que ya lo sabrás pero por si aca...)
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/L/0/7/TL072.shtml
Si buscas en la wikipedia acerca de los operacionales verás que tienen varias configuraciones entre ellas la de inversor. Si inviertes dos veces te quedas con un seguidor pero con ganancia...jajaja

Aquí el del LM3916 http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/3/9/LM3916.shtml
Leetelo ya que tiene circuitos interesantes

Pd. Adjunto otro rar con varios vúmetros para simularlos con proteus. Entre ellos está el primero de fogonazo, que por cierto funciona bastante bien (simulado claro), el problema es que a penas coge 10 leds de amplitud máxima, le podría hacer alguna modificación en alguna resistencia para aumentar la ganancia de la señal de audio??? Un saludo gente
 

Adjuntos

  • Vúmetro 19 Leds.rar
    12.9 KB · Visitas: 294
  • Vúmetro.rar
    63.2 KB · Visitas: 281
Última edición:
estoy apunto de acer este circuito, pero sin la pc board, sino que lo aria con una placa de esas que van marcados railes. Voy a calcular la resistencia y el condensador para una potencia de 400W a 8homs.
La pregunta es: En el esquema pone que hay que colocar dos LM3915 y durante el foro se habla de poner dos LM3916.
Gracias para las aclaraciones.
 
Según tengo entendido creo que son totalmente compatibles...el 15 te dará una respuesta logarítmica mas adecuada para medir potencias creo en amplificadores...y el 16 te dará una respuesta semilogarítmica ideal para preamplificadores etc. Puedes cambiar un circuito por otro sin problemas creo. Que alguien me corrija si me equivoco...lo que se es lo que he leido por este foro...una humilde interpretación. Simula en proteus aver que pasa. Un saludo
 
hola compañero como le conecto este volumetro al amplificador zener modificado compadre ustedes creen que sea posible, pero quisiera armar un vulumetro que tenga led que indica cuando esta prendido y el led que indican la potencia del amplificador, vamos compañero con la ayuda de fogonaso es posible, usted señor fogonaso que un un hombre respetado en este foro y sabe mucho me puede ayudar
 
Hola al foro tengo una pregunta desde hace un tiempo y quisiera saber que efecto tendria al utilizar el Half-Wave de Silicon chip con este proyecto lo e simulado en el proteus 7.7 a 2Vpp juntando este proyecto y el Half-Wave de Silicon chip al parecer tiene un buen resultado pero me interesaria saber que mas tendria que considerar para esta modificacion
ya que el circuito original de silicon es solo de 10 led's.

si lo quieres conectar a un previo seria conveniente un rectificador de precisión de media (Half-Wave) o onda completa (Full-Wave)
es posible usar este Half-Wave de Silicon Chip...?

bueno espero tener alguna orientancion con este proyecto, adjunto la simulacion.

PD:
creo que se malograron los IC's.....:cry:
correccion solo se quemo el LM7805 (regulador de 5V) los LM3915 estan bien y funcionando aqui una muestra :D.
PD de la PD: quite el switch para usarlo solo en modo Barra el video que subi anteriormente era en modo punto y hasta ahora no lo e podido dejar bien asi que me quedo con la barra si alguien no queda satisfecho con los LM3915 es posible realizarlo mediante programacion con agun PIC con ADC.
gracias de antemano por alguna respuesta ,ΠµK
 

Adjuntos

  • Bargh_LM3915 _20Lds_60dB.rar
    18.1 KB · Visitas: 400
Última edición:
Aplicación de 2 LM3916 en cascada, con posibilidad de elegir presentación en Barra o Punto.

Tal rango de medición se logra con el LM3916, conversor A-D y exitador de display en escala logarítmica (Específico para audio).

La figura 3 contiene una tabla para calibrar el VU Meter de acuerdo a la potencia del equipo donde se conectara.



men en la figura del medio donde esta las dos figuras juntas dime cuales son los puntos de audio y los puntos de la corriente lo podrias marcar en la figura
 
Última edición:
Hola muchachos, algo viejito el post pero los molesto por una pregutonta... como conectar este vumetro a la salida de un ampli en modo puente, por ej este? Es decir cual de los semiciclos debo tomar para la medición. O debería existir un vumetro por semiciclo? Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • tda2030-bridge-amplifier 35watt.jpg
    tda2030-bridge-amplifier 35watt.jpg
    31 KB · Visitas: 78
Última edición:
Hola muchachos, algo viejito el post pero los molesto por una pregutonta... como conectar este vumetro a la salida de un ampli en modo puente, por ej este? Es decir cual de los semiciclos debo tomar para la medición. O debería existir un vumetro por semiciclo? Muchas Gracias.

Es indistinto .
 
Atrás
Arriba