VU Meter de 60 db de rango

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Aplicación de 2 LM3916 en cascada, con posibilidad de elegir presentación en Barra o Punto.

Tal rango de medición se logra con el LM3916, conversor A-D y exitador de display en escala logarítmica (Específico para audio).

La figura 3 contiene una tabla para calibrar el VU Meter de acuerdo a la potencia del equipo donde se conectara.
 

Adjuntos

  • vu_meter_60db_03_783.jpg
    vu_meter_60db_03_783.jpg
    38.7 KB · Visitas: 3,110
  • vu_meter_60db_02_140.jpg
    vu_meter_60db_02_140.jpg
    165.1 KB · Visitas: 3,245
  • vu_meter_60db_01_378.jpg
    vu_meter_60db_01_378.jpg
    100.2 KB · Visitas: 4,033
Hola Fogonazo.
Gracias por el aporte, presicamente estaba buscando armar uno.

El circuito se conecta en paralelo a la salida del amplificador?

Quizá una pregunta tonta, pero nunca he armado un vúmetro.

Saludos y gracias.
 
Fogonazo dijo:
La figura 3 contiene una tabla para calibrar el VU Meter de acuerdo a la potencia del equipo donde se conectara.

Eso en el idioma Intergalactico significa salida de potencia (Amplificador)

Sin ningun esfuerzo, tambien se puede conectar al previo
 
Barbaro el circuito, pero igual me parece mas simple el que figura en el datasheet del LM3915, el que lleva un LM3915 y un LM3916. lo unico es que el LM3916 me costo mas del doble que el 3915 y son solo 19 leds.

aca les dejo fotos del modulo que arme yo, esta medio fuera de foco pero se entiende...
 

Adjuntos

  • 100_3712_128.jpg
    100_3712_128.jpg
    8.8 KB · Visitas: 4,209
  • 100_2969_118.jpg
    100_2969_118.jpg
    18.2 KB · Visitas: 4,369
hola amigos foreros esto es lo que nesecitaba ya arme el tda7377 con un pre y el de luciperro de 100w la verdad por no tener conocimiento me siento satisfecho por mis logros (aunque un pocos desprolijos) jeje , ahi va mi pregunta no encuentro los integrados para este vumeter me pueden decir donde encontrar una tabla de equivalencias para vuscarlo o decirme que puedo usar? muchas gracias
 
el gabinete es marca Nakan, lo hacen, o hacian en buenos aires. yo lo consegui aca en Sta Fe capital, pero aca los negocios tienen cosas bastante viejas guardadas . . . .
tambien viene con frente de aluminio . . . .
 
NO, simplemente se prenden todos los led.

En la fig. Nº3 tienes como adaptarlo a diversas potencias de amplificación
 
un pregunta habra algun remplazo de los CI por que no los consigo y quisiera saver como funcioonaria en un amplificador de 300w o 500w gracias y si se puede usar esos dos para un solo canal gracias
 
Hola a todos, yo he armado un vúmetro con el UAA180 y luego modifique uno de esos para hacer un tacometro y funcionaron bien, lo que pasa es q solo maneja 12 led's y no me anime a hacerlo en cascada. de manera de obtener 23 creo, pq una salida se usa para manejar el otro integrado creo.

de todos modos, muy buenos aportes los de fogonazo y demás.
 
Hola Fogonazo, en el esquema veo un LM3915 y tu hablas del LM3916; ¿cuál hay que montar?
¿qué rango de tensiones aguanta el montaje?

Muchas gracias
Manolo
Huelva-España
 
hola fogonazo encontre esos IC (Integrados) me salieron unos 2$ por integrados ya que son para luces lo que no se es para que sirve ese swich que son dos creo. y donde conecto el vumeter en la salida del amplificador (parlantes)** o en la entrada de la señal ahi si donde porque tengo el EQ 10 Band de tupolev y dos PreAmplificadores uno de luciperro y el otro de tupolev - el preamp meszcladora + Micro***
♫nuk♫,comment
 

Adjuntos

  • 007689900907_204.jpg
    007689900907_204.jpg
    25.3 KB · Visitas: 563
No soy Fogonazo pero, alguna ayuda podria ofrecer. La llave sirve para que los ledes se prendan en forma de barra o en forma de punto y creeria yo (en un vumetro que arme lo conecte asi) va a la salida del amplificador.
Y si me equivoco que me parta un rayo! (para colmo en este momento esta tronando aca :s)

Saludos!
 
Hola Fogonazo, muchas gracias por el aporte, es justo lo que estaba buscando. Queria saber si se puede limentar el circuito a 12v. La idea es ponerlo en el coche. Gracias de antemano

Salu2
 
Atrás
Arriba