Vumetro de leds con peak-hold

why an led afects an cd4060 ??


Normas del Foro 1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.


Creo que estas consultando sobre la función del integrado CD4060.
Este integrado hace de oscilador / contador y mediante sus salidas Q3 y Q4 controla la conmutación de entradas (CD4052) que se aplican al LM3916.
Con esto se logra que con un solo LM3916 hacer 4 presentaciones distintas.
Barra "L"
Barra "R"
Punto "L" (Valor Pico)
Punto "R" (Valor Pico)


 
Última edición:
Saludos desde Guatemala.
Agradeciendo el diagrama que el autor a proporcionado, les comento que realice la placa para el diagrama evitando el uso de puentes, debo de hacer notar que no lo he puesto en funcionamiento, espero puedan revisar la placa.
 

Adjuntos

  • Placa Vumetro.zip
    91.4 KB · Visitas: 367
Te agradezco el generoso aporte!!!!!
Solo te digo que es complicado revisar el diseño de un PCB sin netlist ni el software que usaste.
Te pido que hagas vos la revisión y/o armado, por que revisarla sin netlist ni proceso automático es casi hacerla de nuevo.
 
Es razonable, pero en estos días me envían los componentes lo armo y comento si funciono o no, yo ya la he revisado, pero en ciertas ocasiones se le va algo a uno. Me pongo a trabajar en tan magnifico proyecto y les comentare como me fue.
 
Hola. ¿Me podrían decir si el vúmetro con peak hold del comentario inicial incluye ya las modificaciones y es el que funciona bien o eso está en otro comentario?
 
Gracias por el aporte!
Lo que sucede es que acá tenés un vúmetro de 25 Leds donde solo los 5 ultimos son de PeakHold y para eso usa 4 LM391X encadenados con divisores externos y eso por cada canal... está bueno.. pero resulta muy costoso para mi bolsillo extremadamente "tacaño".
El que yo hice solo tiene 10 LEDs y maneja los dos canales estéreo con un solo LM391X y un multiplexor analógico, siendo PeakHold en todo el rango...
Cuando tenga tiempo voy a revisar el diseño, por que probándolo hace pocos días me hizo un efecto de parpadeo que algunos habían comentado pero yo nunca había visto. No sé si era por el lío de cableado o por alguna falla en el diseño.... ya veré si lo reviso...
 
Soy inexperto pero...

Igual el fallo es que T1 no lleva conectada una R a masa simétricamente a lo realizado en T2 y T3, que supongo que es para asegurar el estado de -no conducir-

(Entiendo que T1 es para conmutar entre las barras de leds dcha e izq, al estar conectado a la entrada lógica B del 4060)

AB
00
01
10
11
 
Antes de arrancar quiero resaltar el laburo impecable que te mandaste Dr. Zoidberg, me ayudó a comprender bastante el funcionamiento del LM391X (mi inglés es super básico y a veces cuesta comprender por completo las datasheets :oops:). Ahora siguiendo con la línea del vumetro, le consulto a la gente del foro si alguno se da una idea de como realizar el siguiente modo al que el dueño del circuito lo llama "modo explosión". Sinceramente no le estoy encontrando la vuelta, probé con simulación tras simulación y nada :unsure:. Alguna sugerencia sería de gran ayuda..

He aquí el video en cuestión: (No me deja pegar links ya que soy nuevo en el foro, pero el video se puede encontrar fácilmente en youtube poniendo en el buscador "Vumetro explosión", es el primer video que aparece y a partir del minuto 6:30 lo muestra)

Espero alguna respuesta! Gracias..
 
Es un lio hacerlo con el 39xx. Yo hice algo "parecido" con un vumetro estereo... pero no es lo que vos queres. Deberias usar un micro como hace el chabon del video.

Aunque pensandolo bien... si mezclaramos la tecnica del peak-hold con la suma de una tension alterna de frecuencia alta y en forma de burst... tal vez se lograria algo muy parecido... pero sigue siendo un despelote...
 
Última edición:
Hola alguien sabe algo del analizador de espectro con peak hold.
otra pregunta: alguno parecido al 4052 pero de mas canales como para experimentar agrandando este circuito
 
Hola ibarra cpu

Hay algunos IC’s que te pudieran servir. Pero con entradas y salidas X Y probablemente no existan, solamente el 4052.

4052 Dual 4-Channel Analog Multiplexer/Demultiplexer.
4051 ……… 8-Channel Analog Multiplexer/Demultiplexer.
4053 Triple 2-Channel Analog Multiplexer/Demultiplexer.
4067 16-Channel Analog Multiplexer/Demultiplexer.

Puedes buscar por acá: [/COLOR]http://www.alldatasheet.com/
Preguntando por descripción: Dual Analog Multiplexer/Demultiplexer.
O simplemente por: Analog Multiplexer/Demultiplexer

Respecto al analizador de espectro con peak hold que preguntas no se nada.
 
Estimados Lectores del Foro:

Ante todo buenos tardes!

He leído el hilo de este artefacto en su versión estéreo desarrollada por el Dr. Zoidberg, al cual le hago llegar mi más honesta felicitación.

Voy directamente a la pregunta. básicamente saber qué parte debería obviar en el circuito para solo reflejar la señal de audio de un solo canal.

Agradeceré gentil respuesta.

Cordial saludo!
Manu840.-
 
Estimados Lectores del Foro:

Ante todo buenos tardes!

He leído el hilo de este artefacto en su versión estéreo desarrollada por el Dr. Zoidberg, al cual le hago llegar mi más honesta felicitación.

Voy directamente a la pregunta. básicamente saber qué parte debería obviar en el circuito para solo reflejar la señal de audio de un solo canal.

Agradeceré gentil respuesta.

Cordial saludo!
Manu840.-


https://www.forosdeelectronica.com/f30/otro-vumetro-leds-peak-hold-97431/

https://www.forosdeelectronica.com/posts/794097/
 
Estimados Lectores del Foro:

Ante todo buenos tardes!

He leído el hilo de este artefacto en su versión estéreo desarrollada por el Dr. Zoidberg, al cual le hago llegar mi más honesta felicitación.

Voy directamente a la pregunta. básicamente saber qué parte debería obviar en el circuito para solo reflejar la señal de audio de un solo canal.

Agradeceré gentil respuesta.

Cordial saludo!
Manu840.-
Gracias!!
Si queres un solo canal, pues solo ingresas señal por una entrada y dejas la otra entrada a masa.
 
Hola a todos:
Si bien me interesa mucho este circuito
Y he llegado hasta aquí, viendo la hoja de datos del lm3915, les escribo pidiendo ayuda para realizar el circuito de la figura 27 que no puedo encontrar ni en la internet. Lógicamente solo soy un aficionado. Desde ya muchas g
racias.
 
Atrás
Arriba