Woofer marca Speed hace zumbido.

Buenas tardes queridos amigos.
Tengo desde hace unos seis años, unos parlantes marca Speed instalados en mi PC de escritorio.
Hace un par de años comenzaron a hacer cada vez mas ruido.
Por supuesto tienen buen volumen y se oyen mucho mejor que con los parlantitos genéricos para PC,
es por ello que los quiero reparar.
Subo algunas imágenes de los mismos y un croquis de como están conectados a la CPU.
El ruido proviene del Divisor de Frecuencias, y se oye en el woofer y los parlantinos laterales.
Estaré muy agradecido si alguno de vosotros me puede orientar de cual puede ser el problema y en
caso de que haya que meter mano, como se abre esta caja, para acceder a su interior.
Gracias a todos, recién estoy aprendiendo.
Dios los Bendiga.
Roberto.8.JPG7.JPG6.JPG1.JPG2.JPGCROQUIS.jpg
 
Vas a tener que abrir la caja para que podamos ver que tiene adentro, por que seguramente tiene filtrado activo (así suelen venir esos parlantes).
No tengo ni idea como se abre la caja grande, pero yo empezaría por desmontar la placa donde están los conectores y vería que es lo que sujetan esos tornillos que están entre las patas de la caja...

PD: Desconectá todo de la computadora!!! y antes de hacerlo grabá y subí el ruido que hacen para darnos una idea de que se trata (hummmm o bzzzzz o lo que sea).
 
Cuando vi un bafle más grande que el Papa Francisco me asusté :oops: , me mató la perspectiva :rolleyes: :silbando:
Hola DOSMETROS.
Tal vez te impactó la perspectiva porque no es el Papa Francisco, es Juan Pablo II.:angel::angel:
Un Abrazo.
Roberto.
Vas a tener que abrir la caja para que podamos ver que tiene adentro, por que seguramente tiene filtrado activo (así suelen venir esos parlantes).
No tengo ni idea como se abre la caja grande, pero yo empezaría por desmontar la placa donde están los conectores y vería que es lo que sujetan esos tornillos que están entre las patas de la caja...

PD: Desconectá todo de la computadora!!! y antes de hacerlo grabá y subí el ruido que hacen para darnos una idea de que se trata (hummmm o bzzzzz o lo que sea).

Hola Dr. Zoidberg.
Me es imposible grabar el sonido, es un Brrrrrrrr ( bien grave y contínuo ) y cuando acciono la tecla izquierda del mouse uno de los
parlantes hace un golpeteo, como un click. Mañana voy a seguir intentando grabar estos sonidos.
En caso de no poder lograr la grabación, intentaré destapar el bafle.
Gracias a todos por ayudarme.
Roberto.
 
Última edición:
Primero probá desenchufar los dos cables de arriba de señal y encendelo sin ninguna entrada conectada , si dejá los de abajo de los parlantes .

7-jpg.181795
 
Hola DOSMETROS.
Desconecté los 2 cables donde dice IN , encendí el divisor y el ruido no cesa.
Esos 2 cables van a los parlantes satélites.
Después desconecté también los 2 cables que dicen OUT, estos van a la CPU
y el ruido sigue.
O sea que se oye ruido en en crossover, aún sin estar los cables conectados,
solo con la alimentación que proviene de la CPU.
 
Hola DOSMETROS.
Desconecté los 2 cables donde dice IN , encendí el divisor y el ruido no cesa.
Esos 2 cables van a los parlantes satélites.
Después desconecté también los 2 cables que dicen OUT, estos van a la CPU
y el ruido sigue.
O sea que se oye ruido en en crossover, aún sin estar los cables conectados,
solo con la alimentación que proviene de la CPU.
Retira la cubierta y mira el estado de los capacitores de la fuente de alimentación como aconsejó el Dr. "Z"
 
Te explico , lo mas probable son los capacitores electrolíticos secos , inflados , casi explotados cómo ya te anunció Dr. Z , peeeero existía la lejana posibilidad que se le hubiera cortado el cable de masa a los RCA de entrada y por eso la prueba definitoria.

leccion12-capacitorinchado2.jpg
 
Buenas Tardes amigos.
Tengo CASI todo desarmado y digo "casi" , pues no puedo desenroscar la benditas
tuercas de los potenciómetros, tengo 3 juegos de llaves de tubo, pinzas de punta, etc.
pero todo milimétrico, como esto es Chino, tal vez allá usen medidas en pulgadas,
ocurre también que el espesor de la llave, no le permite entrar en el agujero.
Y si no puedo sacar esas tres tuercas, no puedo retirar la plaqueta.
Adjunto fotos, mañana veré de comprar un tubo especial de pared fina, a menos que
alguno de vosotros se haya topado alguna vez con algo así y me de la solución.
2a.JPG1a.JPG3a.JPG3a.JPG

ESTA ES LA PLAQUETA QUE NO PUEDO SACAR POR CULPA DE LAS TUERCAS DE LOS POTENCIOMETROS

4a.JPG

TUERCAS EMPERRADAS , QUE HACEN SUBIR LA PRESION A UN MUERTO.


Bueno queridos amigos DOSMETROS, FOGONAZO y, Dr. Zoidberg.
Hoy trabajé demasiado, y como esto, para mi es un hobby, me tomaré
unos mates , no sin antes agradecerles a todos vuestro compromiso

y dedicación con los que menos sabemos, dentro de este foro tan maravilloso.
Que Dios los Bendiga y les de el ciento por uno.
Roberto.
 
Ya que estamos, cerca se podrían revisar los diodos :unsure:
Para controlarlos correctamente hay que desoldar un extremo ;)
 
Hola queridos amigos.
Todavía no saqué los potes, para poder extraer la plaqueta de la fuente conmutada.
Creo que hoy voy a poder sacarla, rocíe los agujeros con WD40, para que el tubo se
Pueda introducir bien y pueda girar con mas facilidad.
Además les quiero contar que debo cambiar los potes, pues veo que no responden
a los mandos naturales.
Gracias por seguir atentos, en breve subiré fotos , y les iré comentando paso a paso
como va la cosa.
Un fuerte abrazo a todos.
Roberto.
 
Buenas Don Roberto, eso si que es un dolor de cabeza. A veces se pueden sacar con alicate de punta fina, alicates de punta fina curvados o jugando con dos destornilladores planos, aunque lo mejor pienso que serían llaves de tubo "de las malas" como la muestra, por ser estas mas finas.

llave-tubo-10750-18x19-P-1217043-4559759_1.jpg

Estas casi las veo con demasiada calidad, las del chino suelen ser mas finas, lo que nos viene bien en este caso.
 
Saludos, a mi parecer podria ser uno de los diodos, deberia sacarlos y medirlos uno a uno, hace tiempo tuve un caso parecido con un subwoofer omega, hacia un ruido similar al del video y era uno de los diodos en corto, se los reemplace por un puente de diodos de 6 A, (originalmente usaba 4 diodos de 3 A para alimentar 7 TDA2030), tambien me pareciera que el capacitor grande se nota algo hinchado, aunque no se aprecia bien en la imagen pareciera de 2200 uf x16 V, si tiene posibilidad de cambiarlo y ver si se soluciona, otra posibilidad es segun pareciera por la forma de los disipadores, debe usar dos TEA2025, asumo uno para los satelites y otro en modo puente para el subwoofer si el ruido solo esta en el subwoofer podria ser que uno de los canales del integrado este quemado lo que podria causar ruido y distorsion, ahora si el ruido es general a todo el sistema, lo mas probable es que sea los diodos o el capacitor grande de filtrado, un cordial saludo y suerte!
 
Hola Sr. Pinchavalvulas.
Si me parece lo mejor, yo tengo alguna de esas pero mas grandes, para bujías de coches.
Veré cuando pase por algún chino. Ahora recuerdo que tenia una para bicicletas..
Muchas gracias por la ayuda.

Muy buena idea, Gracias por la ayuda.
Un abrazo.
Roberto.


Hola Sr. Idf13.
Gracias por sumarse a esta cruzada.
Si, cambiaré los 4 diodos , el capacitar que me señaló el Sr. Fogonazo y los 3 potenciómetros.
Luego antes de montar todo, probaré el equipo.
Un Abrazo.
Roberto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba