Y tu cuantos años tienes?

Ahora mismo tengo 19, y casi parecido a ti me gusta sacar los componentes de los aparatos que no funcionan o ya no usan, ultimamente me he desarmado monitores que estaban buenos pero tenían fallas pequeñas (jejejeje).

Muchas cosas me la enseñó mi padre, que es el que me ha inculcado la electrónica.

Igual con mis "inventos" de poner pilas y motores pero con pulsadores.

Próximamente entraré en la carrera de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
¡ARRIBA LOS ELECTRONES ! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ;) ;) :LOL: :LOL:
jejejejeje
 
Nunca sabes que cosas te encontraras en un aparato descompuesto o como dices con "fallas pequeñas" jaja, muchas veces di ese pretexto "hay mamá, ya ni servia"
 
aunque no lo crean tengo 17 años y empeze con la electronica desde que tengo memoria, mi viejo me regalaba "kits de electronica" que compraba en electronica liniers y me los regalaba para cumpleaños, asi aprendi a quemar mcuhas cosas hasta los 5 años y despues empeze a aprender mas y mas de la electronica mientras iba aprendiendo matematica. Si tendria un trabajo seria dueño de una plata de montaje de robots y es porq los robots combinan todo lo que me gusta (electronica, logica, mecanica, hidraulica, neumatica, informatica, etc)
 
Tengo 21 años, empeze con la electronica a los 18 años justo con la universidad, pero me interese por el tema cuando lleve una radio al tecnico y el la abrio en mi delante y empezo a revisar la placa y demas. Me pregunte ¿Acaso eso es posible? jajajaja. Y desde entonces.

PEACE AND ROCK & ROLL


cHauuuuuuuuuu
 
29 años y me enseñe a conectar un motor con una pila desde los 7 años y desde ahi empezo la interminable búsqueda de porque funcionan las cosas.
 
Hola, yo tengo 35 y desde bién pequeño el fenomeno eléctrico me ha llenado de curiosidad e intriga. La electrónica es la culminación a tantas inquietudes...saludos
 
hola, tengo 19 años y desde que aprendí a agarrar un destornillador me interesó la electrónica.. mucha curiosidad me llevo a estudiar la tecnicatura y ahora a cursar la facultad (empiezo hoy)
Deseenme exitos jej

pablo
 
Tengo 26 años....

La electrónica me llamo la atención desde pequeño, conectar un motor, un foquito, pero mas en forma como a los 15-16 años. Y ya bien como a los 18.

En cuanto a la informática empeze con las PC como a los 6 años.
 
facilito
esto me empeso a interesar desde que tenia como dos años pero no fue hasta los dies cuando logre hacer mi primer robot que usaba pilas Y a los doce el primero con poleas que logro caminar haora tengo catorce y e echo absolutamente todo lo que me e propuesto (no solo en electronica ni robotica )

ise una ciudad inteligente de seguidores de linea que se detienen en un cruze si van a chocar Y deja que uno pase Y luego sige ( sin ningun tipo de Pic ) & casi todo lo que se fue por puro interes
sin haber leido casi nada :)
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo 23 años siempre me ha interesado la electricidad de hecho, hice el ciclo de 4 años de electricidad y ahora estoy en 2º de ingeniería eléctrica, ahora en segundo tengo una asignatura, electrónica, que siempre me había llamado la atención pero a sido ahora cuando a levantado toda mi curiosidad.

Mi padre es un apasionado de la electrónica y tengo varias fuentes de alimentación hechas por el por casa, y ahora me estoy dedicando a desmontarlas y sanearlas por que esas fuentes tendrás unos 30 años. y me acabo de comprar mi primera protoboard.

Me está dando fuerte.
Pero como leía unos post por ahí, lo que me da un dolor de cabeza increíble son los transistores, que no los pillo.

Un saludo!
 
hola, soy de perú, tengo 17 años y estoy estudiando la carrera de ing. mecatrónica..bueno pues mi padre es tecnico en electronica..y desde muy pequeño yo jugaba a "trabajar" con mi papa..practicamente era su socio XD..en mi adolescencia acompañaba a mi padre al taller según yo para ayudarle a reparar los camiones que el tenía..me gustaban ambas cosas..electrónica y mecánica..por eso me decidí por mecatrónica..recién voy en el primer semestre(o acá en perú se les dice "ciclo") peró se que esta es mi carrera^^..bye!!
 
29 años y me enseñe a conectar un motor con una pila desde los 7 años y desde ahi empezo la interminable búsqueda de porque funcionan las cosas.

Chumpas!!:eek: es algo raro pero bue......................;)

sip yo tambien algo asi como me inicie transformando un carrito normal de esos que ni engranajes tienen solo giran(valga la redundancia:D:LOL:) y le adapte a lo mero macgiver(el clasico de chicle y un clip:D)mero mas no igual, especificamente con una liga:D y un motorcito electrico y un switch suena ridiculo ahora pero me costo entender esa primera vez que era eso tan raro que ahora se es una bateria, y que funcion tenia un switch y un motorcito como se imaginaran me quede:eek: cuando vi que al juntar las puntas de la pila con las puntas del motor este giraba fue algo celestial para mi en aquel entonces y pues bueno logre armar el circuito clasico de bateria + switch + motor dc, bueno fue en aquel entonces para un proyecto de Artes Industriales, donde realmente fue que me decide por seguir un estudio formal de este vicio de la electronica saludos!

HADES:cool:
 
tengo 27 y aún sé que no sé nada,yo empece mas tarde como a los 15,siempre me llamo la atención y la curiosidad de saber como funcionaban los equipos internamente,poco a poco ahi vamos avanzando,esto me gusta ya que despues de un descalabro en otra escuela en la que estuve (por problemas con reglamento) insisto con esto y me voy a otra y ahora soy aspirante a ingresar a la UAM de Azcapotzalco en ing electrónica jaja
saludos
 
Mm que raro, nunca llegué a postear aquí :confused:.
Actualmente tengo 17 años.Mi gusto de la electrónica vino a raiz de un primer gusto por la electricidad.
Todo esto comenzó cuando tenía 7-8 años ( no recuerdo bien).Estaba en un parque 'paseando' y entre unos arbustos encontré un motor de videocasetera no muy bien conservado (por aquél entonces no tenía ni idea de que era esa 'cosa').

Le pregunté a mi padre qué era y a partir de ahí me empezó a interesar la electricidad, más concretamente el electromagnetismo y el tema de motores eléctricos.Todo aparato que tenía motor lo desmontaba para ver como éra jaja (que recuerdos) :D
A los 14-15 años fue cuando verdaderamente me empezó a interesar la electrónica..y ya veis.. hasta el dia de hoy sigo con el tema :D.

Qué hubiera pasado si no me hubiera encontrado aquél motor?
No quiero ni pensarlo :confused:.

Un saludo.
 
Muy buenas historias,
tengo 26 anos, soy ingeniero en electronica y empece con las revistas de Saber Electronica. Trabajo hace 4 anos y ahora estoy trabajando en Israel. Este es un pais para ingenieros, la tecnologia esta muy desarrollada y el trabajo es muy bueno. Hay muchisimas empresas de ing. elec. aca, de todas las grandes empresas. Yo trabajo en una empresa chica.

Saludos a todos
 
Última edición:
Tengo 15 años (soy de diciembre) y el primer contacto con "esto" fue a los 5 años, con un juego de electricidad; Electrogenio se llamaba. Más adelante llegó un juego de 45 experimentos de electrónica que aún veo rotando 90º a la derecha mi cabeza. Muchas cosas no las entendía, pero ahora sí. Luego llegó un entrenador e electrónica digital que hoy voy comprendiendo para qué sirve. Por medio la comunión y llegó una mesa de mezclas Acoustic Control DM-500 y me metí con el sonido. Ya en la ESO llegaron los inventos, como el autorradio de mi pueblo, o la instalación eléctrica de una nave que tiene mi padre, o un sensor de encendido automático de un aparato a 220 V con un sensor de puerta mediante relés autoalimentados y un trafo de móvil como fuente, o integrar una fuente de un radiocasette roto en un ampli de juguete con potencia (el rectificador de cosecha propia). Ahora llego a más y tengo un equipo de sonido montado en condiciones y me he peleado con equipos de luces y sonidos en mi colegio y en el pueblo y también me peleo con ATX. También la vitrocerámica y la caldera viejas fueron destripadas por mí.

Josefe17
 
mmmmm hace rato vengo siguiendo este foro, se puede decir que desde que comenzó o nose :unsure:.. Eso fue hace ya como 7 a 6 años, todavía nose porque no he comentado mucho, no importa debe ser porque no entendía ni entiendo diagramas que por ahi publican o diseñan... Mi interes comenzó fue en el audio, hice un tecnico para audio y tv, del cual no recoemindo nada, no entendía ni explicaban nada.... y nada miraba la electrónica como algo de selectos... Ya fue al terminar mi bachillerato donde pensé que carajos iba a seguir estudiando, y pues me gustó la ingeniería de las telecomunicaciones, porque es lo que mezcla todo lo que me gusta, programación(cualquier lenguaje), R.F, electronica análoga y digital, y procesamiento de la cual ahora me enamoro... Actualmente tengo 20 años y nada por 6 semestres de la Universidad.

Diseños tengo poquitos, propios propios poquitos digamos 3 a 4.. Pero bueno se va mejorando:rolleyes:
 
Hola, tengo 20 años y empecé a relacionarme con la electrónica en el 2007 cuando empecé el secundario industrial. Igualmente desde siempre me interesaron las máquinas en cuanto a su funcionamiento. Antes de empezar a estudiar electrónica mi preferencia era la electromecánica, pero al ver que casi todas las máquinas tienen algún componente electrónico, pensé: Uh! si aprendo electrónica en la secundaria después cuando empiece en la universidad a estudiar mecánica voy a tener una base de conocimiento más amplia para desarrollarme mejor. Pero luego al inmiscuirme en circuitos y hojas de datos y manuales me termine convenciendo de que esto es mil veces mejor, y ahora me inscribí para Ingeniería Electrónica.

Y propongo al creador de este thread que coloque una encuesta así podríamos conocer nuestro rango de edad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba