Y tu cuantos años tienes?

13 años!!!jjra?! saludos, yo conocí al 555 cuando tenia 16,y me siento viejo cuando personas como tu
ya están metidos en este mundo...
 
Hola. Pues yo empezé con un poco de electrónica a los 2 o 3 años :LOL:, jugando con el tester de mi padre, y haciendo circuitos sencillos con una batería, un interruptor y una bombilla o un motor. Mas tarde llegaron los cargadores de batería, yo no duraba con cada uno mas de 2 semanas, los quemaba :LOL:. Luego me compraron un kit con un integrado, unas cuantas resistencias, condensadores, bobinas y un librito, con eso aprendí mas cosas. Ahora tengo ¡¡¡13 años!!!, y en este momento es cuando mas me he aficionado a este tema, ya uso los 555, transistores, transformadores de hasta 25 A a 12 V, diodos, flyback's de TV... Y últimamente estoy con hacer con un pequeño subwoofer, (será pequeño, pero es la leche), meterle un ampli de 5w, un filtro pasabajos hecho a mano, excepto el capacitor, y poner encima de el sub, un altavoz normal, aparte, meterle a la caja unas pilas recargables y así está listo para llevarselo a cualquier lado.

Un saludo

13 años, como mi hermano... y yo con 17 ya. Eso sí, no te apartes del buen camino, que los profes de la ESO están para rebozar croquetas de lo rallados que están...
 
llego ultimo.. tengo 15 yendo para los 16 ya, y mi locura por la electronica y electricidad empezo a los 6 años cuando me dio una descarga una videocassetera... desde ahi no pare mas hasta descubrir el maravilloso mundo "a valvulas" y la radio-aficion
 
tengo 19 ya para 20 empece en esto desde pequeño desmontando y arreglando ordenadores con mi hermano (tendría unos 8 o 9 años)
después mi inquietud empezó a crecer y como en la eso no iba a clase(pasaba de estudiar) pos me apunte a un modulo del pqpi(había gente que ni si quiera había tocado un ratón!!). ahora estoy acabando el grado medio de telecomunicaciones(nueva electrónica. junta electricidad teleco electrónica y informática y te lo dan así de sopetón!) y hoy estoy ya haciendo las practicas en empresas!
 
Yo tengo 13 años, y empecé más o menos con 6 años, ya que en mi familia todo el mundo le gusta la electronica, lo primero que hice fue un emisor de onda corta. Luego me dio por hacer amplificadores de audio y demás y así es como empecé. También hice mi primera bobina de tesla a los 9 años.:D
 
Hola soy Eduardo.. Actualmente tengo 20 años, a los 13 años me comenzó a interesar el mundo de la electrónica, como todos empece con el motor cito y la pila.! Jeje A los 16 años entre en un curso de Técnico en reparación de Radio y TV.. hay fue donde me gusto muchísimo mas la electrónica, a esa edad ya comencé a armar mis primeros amplificadores de audio, y hasta hoy una infinidad de circuitos.. Actualmente trabajo en lo que es reparación de equipos de Audio/Vídeo y electrodomésticos en general.. ja y como siempre tratando de aprender aun mas.. En Verdad No se q seria mi vida sin la electrónica.!! Un Mundo Fascinante.!!!!
 
hayyy que recuerdos aquellos..:unsure::unsure:. cuando conectaba los audifonos a la red de 110V.....
pero ya no lo hago....:cry:. claro por que no veo ninguno por alli:D:D. naaa actualmente tengo 33 y desde los 17 aprox estoy en este mundo. saludos....vamos fogo animate no te vi por alli...:D.
 
Foros de Electrónica dijo:
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema desde hace más de 6 MESES.

A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.

Quico dijo:
Anda, nomás una vez, que te cuesta, nomas unas cuantas letritas, anda sí no seas cobarde, anda, siiiii??? :D

Hola que tal amigos del foro

Hola! :)

Pero Cuantos años tienen ustedes?

Tengo 18 años y medio (soy del 2 de julio, prácticamente medio año).

Desde que edad empezaron con la electronica?

Pues tuve mis primeros contactos desde hace como 10 años, pero comencé a aprender desde que iba en la secundaria, ahí aprendi a usar mi primer transistor y mi primera protoboard, que por cierto, ahorita está con quemaduras de 3er y 4to grado.

Comencé como muchos, desarmando cositas, la clásica pila con la lamparita y el motorcito, después fue aprender y conocer el 555, el 386 y creo de ahí se definió el área en el que hasta ahorita sigo, la electrónica analógica.

Ya fuí aprendiendo bien desde hace unos 4 o 5 años me parece, apenas diseñando circuitos desde el año pasado.

Si les dieran a elegir una profesion, cual seria, y si fuera la electronica, por que?

Bueno, por algo estoy en el foro, no? esto creo que lo traigo en la sangre, viene de familia eso, pues apenas me contaron que parientes un tanto lejanos también se dedican a la electrónica, reparación más que nada, también soy de esos que desearían tener un sonido, ser sonidista vamos, también, mi papá y otros parientes fueron una pequeña agrupación que cantaba en los bailes y tenían su equipo de sonido, y pues otros que son sonidistas solamente.

Que papeles tienes que te hagan sentir grande en la electronica?

Hasta ahorita ninguno, pues no he estudiado en una escuela, todo a base de libros en la web y el foro. Llegando al grado de estar diseñando varias cosas a la vez, pues varios me piden ayuda o que les diseñe algo, por ejemplo ahora estoy siguiendo solo 2 diseños, pero hay veces que son más de 4 más reparaciones de aparatos.

Salu2!
 
Última edición:
Hola a todos , actualmente tengo 48 años y quando mui chico (quízaz 1 año de edad) ya ponia en mi boca la ficha del cable de energia electrica del hierro de pasar ropas de mi madre (que Dios a tenga en merecido descanso eterno) y el nin si dava cuenta que la otra estremidade del cable estabas enchufado en la toma con 220Vac energizados (en aquele tienpo los cables de los hierro de pasar ropa eran destacables ) , despues aos 3 años de edad fue tocar en un maldito transformador 220Vac para 110Vac energizado y mal conectado donde mi mano derecho si quedo plegada en un cortocircuito acidental , tuve que ir lo mas rapido (ligero) que possible a lo hospital de modo desplegar mi mano del maldito transformador curtocircuitado , jajajajajajjajajaja.
Despues deses acontecimentos sienpre estuve literalmente interesado a tudo que fuese electrico o electronico.
Mi padre has hecho un curso de electronica por correspondencia ( por los correos) , logrou concluir pero no le gusto y despues finalmente cursou abogacia donde hoy en dia incluso ya es aposentado. yo afortunadamente tuve aceso a su livros hasta entonses mui bien conservados , donde pude estudiar por conta propria , pero tudo aun valvulados o tubos ,aos 13 años de edad tuve mi premera esperiencia con platicas en la banda ciudadana mas conocida como 11 metros o 27Mhz con quasi todo territorio brasileño y paises viziños cercanos (asi mi gusto por lo español ) despues dese facto nunca mas olvide las telecomunicaciones , afortunadamente ya con 17 años de edad pude engresar en una escuela especializada y cursar un tecnico en electronico de nivel medio , eso en inicio de los años 80 . Sienpre mi gusto en demasia electronica analogica , radiofrequenzia , radioaficción y potenzia , haora hablando en tecnicas digitales , softwares , Pics , microprocesadores , desafortunadamente soy un verdadero anarfabeto de padre y madre , jjajajajajajajajajajajajjjjajajajjjajajjjajjajjjajajajajajajajajjaa.
Bueno es esa mi estoria a grueso modo.
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba