Y tu cuantos años tienes?

Yo tengo 16 y empese mas menos desde los 8 años a meterme en el tema de la electronica con esos autitos de jugete que abia que estarlos persigendo por que traian un cable mas o menos de un metro , y un dia me pregunte que pasaria si le pongo mas pilas andaba soplao el auto como con 8 pilas :LOL:, y en ese momento me intereso la electronica , aora de hecho lo estoi estudiando
 
hola a todos, en verdad es muy interesante conocer las primeras experiencias que tuvieron cada uno de ustedes y que marcaron y trazaron el camino hacia la electronica y demas campos afines... bueno pues yo tengo 22 años y empece como a los 12 en el taller de electricidad automotriz con mi tio (pasando llaves y demas herramientas), todavia cursaba el colegio y las matematicas ya eran mi pasion; para entrar a decimo grado debia escoger la modalidad y como ya llevaba 4 años en el taller sin duda alguna elegi electricidad y electronica; me gradue del colegio como mejor bachiller tecnico en elctricidad y electronica en el 2006 y actualmente estudio ingenieria electronica (pasé a octavo semestre) y cada dia me enamoro mas de esta carrera. bueno y el taller lo visito cada sabado que tenga tiempo o en vacaciones; ahora soy yo quien le enseño a mi tio algunas cosas basicas de electronica y de electricidad que el no sabia ya que aprendio empiricamente (aunque es muy bueno en ello)...


saludos
 
Tengo 27 años, casi 28 (Cumplo en septiembre, acepto regalos caros :LOL:) y me inicie en la electrónica luego de ver a mi papá desarmando la TV de la casa... Actualmente soy "multiusos" pues aunque estudie sistemas y me especialice en diseño y programación web, cosa que casi no ejerso, me dedico a las reparaciones electronicas, a fabricar uno que otro amplificador, instalacion de redes de PC, instalo camaras de seguridad, instalaciones electricas de construccion, alta tension y alumbrado publico, baño y paseo perros, cuido niños, hago pasteles de cumpleaños, limpio casas, lavo ropas y lo que salga jejeje... Saludos
 
Yo tengo 16 años años.... ingresé al foro en agosto de este año (todavia tenia 15... soy de septiembre)... conocí este mundo por mi abuelo, ya que a el le encanta este tipo de cosas, queria estudiar esto o diseño grafico, pero terminé de convencerme cuando ayudé a mi tío a reparar mi Xbox 360, me sentí realizada y decidí estudiar esto, estoy en cuarto bachillerato, aun faltan dos años y todavia no se si seguire en esta misma carrera(nadie sabe lo que puede pasar)
 
Hola compañeros, tengo 15 años, empece a estudiar electronica por mi cuenta hace un año, por suerte este año he podido escoger,una asignattura (tecnologia) que tiene tres temas de electronica. Espero apreder cada dia mas y mas.
 
hola colegas!!! yo tengo 30 años, soy de quilmes, desde los 8 años ya andaba con cablecitos, pilas, motorcitos, reparando algun que otro prolongador, y ahora estoy dedicado a full a la electronica.
pero ahora tambien tengo ganas de hacer una revista de electronica. el problema es juntar gente "cerca" de buenos aires, porque hay gente de todo el mundo. y ver que se puede ya que no debe ser muy facil.
si alguien se quiere sumar, muy bienvenido sera.
Abrsos a todos.
 
Yo tengo 38....

Desde antes de nacer hice mi primer circuito.... estoy por desarrollar la nave que viajara a travez de portales en el tiempo..... :LOL:

naaaaaaaaaaa... mentira se muy poco!!! desde que recuerdo me ha gustado eso de la automatización y robotica, hasta ahora que ya es mas o menos sencillo aprender y conseguir los componentes me decidí a quemar bichos de esos...
 
naci en 1970 el primero de noviembre, recien cumpli un año más. dentro de dos años vuelvo a cumplir dos!!!

Y desde los diez me entro la curiosidad por la electrónica, apropósito rompa las cosas para ver como funcionaban. Y eso era, funcionaban.
Click..
 
Hola a todos. Bueno yo tengo 37 años y actualmente la electrónica es mi cable a tierra de todods los dias. Empece con esto a los 10 años mas o menos, en realidad no recuerdo bien, lo que si recuerdo que es que un vúmetro de la revista PABLIN fue mi primer proyecto ensamblado en regletas (nada de PCB). Mi padre tecnico electrónico y tecnico radio reparador (que estudió por carta) fue mi mejor maestro. Mucha paciencia a la hora de soldar me decia, nunca enchufes nada sin revisra todo dos veces! otra sabia recomendación. Pero bueno, son ahora muy buenos recuerdos.
Tecnico electromecánico y varios proyectos en la secundaria seguieron introduciéndome mas a la electrónica.
Luego vino la facultad, Ing. electromecánica y ahi ya las cosas cambian. Electronica 1 y 2, electronica de potencia, teoria fundamental de circuitos, etc. etc. etc.... y No es una ingenieria en electronica pero las bases son buenas.
Por último un master en mantenimiento industrial quiso alejarme de la electrónica pero NO pudo.
Luego vino el trabajo y la planta fabril donde trabajo. Ahora la electroncia SI es un hoby y por supuesto MI PASION junto a mi familia.

Un abrazo a todos y es un verdadero placer compartir este foro con todos ustedes.

Saludos

Juan José.(y)
 
Me doy cuenta que la mayoría tuvo a alguien que les sirvió de guia, o modelo. Yo siempre experimente solo. Y así me iba, quemando cosas y luego hechandole la culpa a la garantía!! jejej.

Click..
 
Última edición:
no saben la alegría que tuve cuando hice una simple linterna cuando era niño...jaja.. sabia que en los cablecitos corria una extraña energia cuando le ponias una AAA q hacia que se prendiera el foquito controlado un botoncito..
mi papá dice que era muy curioso...
me iba bine en matemáticas y me gustaba el taller de electricidad en mi colegio
...tengo 18 ...llevo 2 años estudiando la carrera...
 
17 recién cumplidos.

Empece a base de pilas, luces y coches de juguetes.
Actualmente estoy en 2º de bach y hago mis cositas por hay. Arreglo cosas a amigos y familiares
 
Yo tengo 24 años, mi primer contacto con la electronica fue en quinto año de primaria, a los 11 años, despues a los 13 me hicieron una cirugia plastica, estuve en recuperacion no podia salir a jugar, asi que para distraerme hacia sistemas de cableado para mis camioncitos y se iluminaran, con sus pilas AAA, se veia chistoso, de ahi, entre a la secundaria no vi casi de electronica, hasta que entre a los 15 años a la preparatoria, estudie en un cbtis (Centro de bachillerato tecnologico industrial y servicios), la carrera tecnica de electronica, tuve 3 maestros muy buenos en su area, solo dos fueron los mejores, uno tenia un postgrado en mecatronica, muy inteligente, el otro ingeniero en electronica, muy detallista para el diseño de circuitos en protoboard y en pcb, nos exigia mucha limpieza y estetica en nuestros trabajos, aprendi mucho de ellos, lo cual me formo muy bien a la hora de entrar a estudiar ingenieria mecatronica
 
yo empece a los 8 o 9 años aproximadamente, comece por desarmar todo lo que funcionaba a pilas o baterias.. luego a los 12 y a empece a tratar de armar cosas con transformadores y a desarmar y descuartizar las radios y tvs y todo lo que no funcionaba y que tenian en un rincon mis familiares..je
primero fue todo por curiosidad pero luego a los 16 empecé a apacionarme por la electronica y la electricidad.. a los 18 estudie una carrera a distancia que este año lo estoy terminando, tengo 21 años..
arme varios proyectos y repare algunos aparatos electronicos mios.. pero la verdad m da un poco de miedo para abrir mi taller de electronica, ya que hay que reparar aparatos agenos y no quiero meter la pata...je
 
yo tengo 22 años, mi primer contacto con la electronica fue cuando tenia 7 años

con los foquitos de las lamparas de 2 baterias, y despues con los leds, que adecir verdad no sabia por que de un lado si prendia y conectandolo alreves no :eek:. desarmaba carritos de pilas
y cosas asi
ya con 8 o 9 años hacia mis ventiladores con motorcitos

ami me gusta la electronica.
y nunca paro de aprender
 
yo tengo 18 años y desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado la electrónica siempre desarmaba mis juguetes para ver como funcionaban hice un pequeño curso de electrónica a los 13 años de edad y a los 16 inicie mi carrera técnica y ya estoy apunto de terminarla en mi caso se cumple eso que el alumno supero al maestro =) y me encanta la electrónica
 
pues yo todavia no supero al maestro. por que no tengo un maestro
en la secundaria. tome clases de electronica. pero el maestro solo cmpraba los kits y nos los vendia
nunca nos enseño a crear proyctos en protoboard, y menos a entender un esquematico
de la secundaria donde ibamos yo el de 2do grado era el mas listo, en la electronica
los demas no sabian ni como conectar un cable. muchas veces hicieron cortos circuitos en la
toma de corriente electrica, y quemando sus kits jajaja olia pero bien feo. me gustaba el olor de juguetes ajenos quemandose jajaja
 
Hola. Pues yo empezé con un poco de electrónica a los 2 o 3 años :LOL:, jugando con el tester de mi padre, y haciendo circuitos sencillos con una batería, un interruptor y una bombilla o un motor. Mas tarde llegaron los cargadores de batería, yo no duraba con cada uno mas de 2 semanas, los quemaba :LOL:. Luego me compraron un kit con un integrado, unas cuantas resistencias, condensadores, bobinas y un librito, con eso aprendí mas cosas. Ahora tengo ¡¡¡13 años!!!, y en este momento es cuando mas me he aficionado a este tema, ya uso los 555, transistores, transformadores de hasta 25 A a 12 V, diodos, flyback's de TV... Y últimamente estoy con hacer con un pequeño subwoofer, (será pequeño, pero es la leche), meterle un ampli de 5w, un filtro pasabajos hecho a mano, excepto el capacitor, y poner encima de el sub, un altavoz normal, aparte, meterle a la caja unas pilas recargables y así está listo para llevarselo a cualquier lado.

Un saludo
 
Atrás
Arriba