Zapatilla electrica se quemo al conectar amplificador

Hola, nose si es la seccion correcta, hoy termine de armar un amplificador de 30w estereo y a cuando lo conecte para probar, en una zapatilla donde habia un par de cosas mas conectadas, entre ellas una notebook, la zapatilla empezo a tirar humo y se quemo, ahora. el cable de señal del amplificador no estaba conectado a nada, y en el momento que conecte el ampli el led testigo se encendio durante 2 seg aprox antes de que se queme la zapatilla, lo estoy alimentando con un transformador de 12v 5a. Lo que no entiendo es porque se quemo la zapatilla si no habia señal en el ampli???
 
Ni que hubiera señal . . . 30 Watts no es nada

No habrás conectado el transformador al revés ? la parte de 12 V a los 220 V ?
 
No indicaba que cables eran 12 y cuales 220v, dos eran mas gruesos y otros dos mas finitos, quizas fue mi error pero supuse que los mas finos eran 12v y los mas gruesos 220v
 
:facepalm: Desconectá el transformador y medí con el tester , la resistencia mas alta es 220 V

En 220 V consume poco = 0,27 A --> cables finos
En 12 V entregará 5 A --------------> cables gruesos
 
Última edición:
Y seguro que no le pusiste una lámpara serie ¿ No ? :(

No quiero ser pájaro de mal aguero pero el amplificador de 30 Watts = Sputnik

Me voy a dormir llorando :cry:

Mis cuentas me dan que le llegaron 4.000 Vac al amplificadorcito :cry:
 
No indicaba que cables eran 12 y cuales 220v, dos eran mas gruesos y otros dos mas finitos, quizas fue mi error pero supuse que los mas finos eran 12v y los mas gruesos 220v
Casi siempre los cables o el embobinado más grueso es el secundario, por un tema de amperaje, ojalá que sea fácil de reparar tu amplificador y puedas volver a darle vida. Y como te recomendaron, usa el método de la lámpara en serie para ver posibles cortos. Saludos [emoji16] [emoji16] [emoji16]

 
Si , con una lámpara de filamentos de unos 100 Watts en serie con el primario.

La lámpara debe dar una encendidita al enchufar y luego quedar apagada o un hilo anaranjado nada más.
 
Aunque sea de 75 Watts , ahora vienen así , con un bulbito adentro , y si se consiguen , o en los supermercados Chinos o en las casas de electricidad.


lampara-halogena-reemplazo-lampara-incandescente-g45-1166440z0-00000012.jpg
 
Dosmetros, esas son Halógenas, que es casi lo mismo que la incandescente, pero sirven igual? no tienen nada agregado adentro aparte del bipin?
 
Última edición por un moderador:
Sirven igual , son de filamento incandescente de tungteno en una atmósfera controlada de gas iodo y la ampolla contenedora de cuarzo bien cerca para que los vapores del tungsteno no se condensen sobre ella , oscureciendo el vidrio de la lámpara. El resto de la lámpara creo que tiene aire . . .


También servirían éstos tubitos de cuarzo - iodo , de 70 Watts por ejemplo :

169571
 
Atrás
Arriba