¿ Éstos woofers me sirven para hacer bafles ?

hola les quería preguntar si estos woofers me sirven para hacer bafles y si es que sirven como hago la conexión.
estos woofers los he sacado de un autoestéreo, acá les dejo una fotos para que opinen:

imagen51-375484.jpg


imagen50-375488.jpg


imagen52-375491.jpg


en esta imagen se muestran las características del woofer (las características se le borraron un poco pero se ve) :

imagen53-375492.jpg


en esta foto se ven los dos woofers por el lado trasero (a un woofer se le borraron todas la características, pero los dos woofers tienen la mismas características)

imagen54-375497.jpg


GRACIAS! ;)
 
No, no sirven para hacer bafles. Estan diseñados para instalarse en la puerta o en la luneta del auto.
Los que sirven para hacer bafles son los "componentes" donde vienen los midwoofers y tweeter separados.
 
fernando:
La unica forma que tenes de saber si sirven , es midiendolos ... tanto los parametros T/S como su respuesta . Aca en el foro se explica muy bien:
https://www.forosdeelectronica.com/...s-facil-posible-sin-cuentas-80768/#post692045

Posiblemente no sean lo mas adecuado , pero siempre podes ponerlos en una caja, el tamaño y si cerrada o ventilada dependerá de lo que midas .
Sin ser una maravilla , yo tengo algunos pares de parlantes Pioneer de auto y no andan mal puestos en bafflecito .
 
con que fundamentos decis que no sirven? porque si sirven para hacer bafles ;)

Simple, con el fundamento del fabricante que lo diseño.
Si te fijas, en la mayoría de las webs de los fabricantes de parlantes estos pertenecen al segmento car-audio, y están pensados para las puertas y luneta. Todas las vías están en el mismo eje, y suenan muy mal fuera del auto.
Si queres hacer bafles con parlantes de car-audio lo ideal seria usar los llamados componentes, que son el midwoofer y el tweeter separado, pero estos no sirven para HIFI.





La primera vez que arme una caja, la hice con parlantes triaxiales de car-audio, pero al poco tiempo me di cuenta que no era lo mejor.
Como usar se pueden usar pero yo no lo recomiendo.
Ademas la mayoría de estos parlantes tienen un pico de resonancia en bajos que la única forma de corregirlo es con la transformación de Linkwitz, pero para mi no valen la pena.
 
Última edición:
En definitiva SI sirven para hacer bafles, cualquier parlante de estos irá mejor en una caja que en la puerta o en la luneta, por el solo hecho de que ninguna de las dos cumple la funcion de caja acustica.

Si miras el manual de instalacion de cualquiera de estos parlantes (algunos no traen ni marca y mucho menos manual) veran que el fabricante establece los litros y si la caja es ventilada o no, y en ningun caso se acercan a la cantidad de litros que tiene un baúl, y menos al de una puerta que varian mucho.

Los unicos parlantes diseñados para estos propositos (luneta y puerta) son los que puso el fabricante del auto.

Todos los demas van mejor en una caja a medida, era una duda y lo comprobe con muchas marcas como Sony, Pioneer, RockFord o B52 que fueron de las mejores...

Si tienes solo esos parlantes puedes armar una caja tranquilamente, pero no esperes maravillas, es un parlante de 5 1/4", mucho no va a "pegar", asique para conseguir el mejor resultado tendras que medirlos.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 78364
 
Lo que recomienda el fabricante...

"Instalá tus parlantes para auto tipo Ovalado Xplod™ en el panel posterior de tu auto para emplear el baúl como caja acústica de resonancia y reproducir las notas musicales graves con fuerza y realismo, gracias al gran área de cono que caracteriza a estos parlantes ovalados."

http://www.sony.com.ar/corporate/AR/productos/Estereos-para-Autos/Altavoces.html



djwash, me doy cuenta que esa caja la hiciste vos, se ve bien, le diste bastantes litros, tiene facha y seguramente suenan bien a cierto volumen aunque los parlantes no fueron diseñados para usar en una caja.
Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus parlantes, yo solo recomiendo no hacerlas porque hay mejores opciones, nada mas.
 
Última edición:
No, no sirven para hacer bafles. Estan diseñados para instalarse en la puerta o en la luneta del auto.
Los que sirven para hacer bafles son los "componentes" donde vienen los midwoofers y tweeter separados.

Apoyando a la idea de fernandoae, las puertas o la parte trasera de los carros en donde son alojados, se comportan como "cajas resonantes", que no son ni mas ni menos que un "baffle".
Cualquier altavoz debe alojarse en un sistema resonante, sino el rendimiento sera...:cry:
Desde un simple auricular hasta columnas colosales de varios altavoces, a todos ellos se es forzosamente obligado separar la onda frontal de la posterior o acondicionar esta ultima para que sea aprovechada.
 
Última edición:
Gudino Roberto duberlin, fijate el link que puse y donde recomienda instalarlos...
Las recomendaciones del fabricante no son por capricho, cada uno es libre de seguir o no la recomendación.
 
Hola coincido con fernandoae y gudino, si los pones en una caja van a sonar bastante bien, no esperes maravillas, pero, no se para lo que los queres usar, pero son lindos y nunca esta de mas tener unos baflesitos por si acaso se necesitan para una fiesta o cumpleaños.
En cuanto a la conección creo que esos van directo al amplificador, sin crosover porque si no me equivoco ya lo traen incorporado. Lo único prestale atención al amplificador porque la mayoría de esos parlantes son de 4 ohm y el amplificador los tiene que soportar.
Suerte con los futuros baflesitos!!
 
Mejores opciones como un baúl lleno de cosas...

La caja la hice yo y ni idea los litros, no me dedico a eso profesionalmente, se la arme a un amigo, no me gusta para nada la caja tapizada, pero la calidad del sonido con los parlates en caja es incomparable con el baúl, sin caja los graves algo pobres y distorsionados a alto volumen, ni hablar en algun pasaje alto...

Con caja los graves son suficientes como para hacer vibrar volante y asientos, y se escucha un ligero brrr en la tapa del baúl, se siente el golpe en todo el auto y si usar etapa de potencia, solo con los 52W x4 (18W RMS x4 estereo Sony XPLOD que mentira lo de los 52W), se obtiene un refuerzo de graves importante sin necesidad de etapas de potencia ni subwoofer, inalcanzable con ningun baúl de los autos que he probado, perfecta solucion para autos que no tienen este panel en la luneta, como suele pasar en el Peugeot 205, o el VW Gol GL de los viejos que si lo traen pero a veces se lo sacan.

Tambien se agranda el margen de ecualizacion para el lado de los hoy dia deseados graves, se obtiene un buen sonido sin llevar el estereo a su maxima potencia, donde distorsionan feito...

En la pagina de Pioneer podes bajar el manual original donde da como una opcion el uso de caja, he tenido en mis manos algunos manuales con datos sobre litros y medidas, pero ya no vienen con dichos datos, lo cual veo mal, porque todos los parlantes tienen parametros que deberia el fabricante darlos a conocer, no me dejaria llevar por un "Instalá tus parlantes para auto tipo Ovalado Xplod™ en el panel posterior de tu auto..." en una pagina...

Es corto el cuento, tenes un parlante marca ACME y queres hacerle caja, mide sus parametros y calcula una caja para ese parlante...

Te doy la razón, estos parlantes no sirven para caja, asique le diremos al usuario que pregunto que se consiga una puerta en un desarmadero, y cuando consiga de los ovalados, que compre un baúl jaja, en serio, dejalo al pibe que pregunto que experimente, que se anime a medir los datos y si le sirven que arme una caja con madera de cajon de manzanas, en fin, dejalo que aprenda...
 
Última edición:
Te doy la razón, estos parlantes no sirven para caja, asique le diremos al usuario que pregunto que se consiga una puerta en un desarmadero, y cuando consiga de los ovalados, que compre un baúl jaja, en serio, dejalo al pibe que pregunto que experimente, que se anime a medir los datos y si le sirven que arme una caja con madera de cajon de manzanas, en fin, dejalo que aprenda...

Y porque no le decimos que son parlantes exclusivos para car-audio y nada mas. Que para HIFI no son recomendables y listo.
Claro que los puede medir, nadie se lo impide. Habría que ver, que es lo que pretende y donde los piensa ubicar.
 
Puede ser, si es como dicen "para escuchar" seguro le sirven, viendo que no sabe como es la conexión, dudo que le dé un uso muy de HIFI, veremos que dice...

Saludos.
 
m4x1m1l14n0
generaste una polemica,(no problema), muy buena, ahora me quedan dos preguntas, que amplificador vas a usar, y que otros elementos, por Ej. un mp3 o una compu o etc....y donde lo vas a usar???una habitación pequeña,grande, o piensas pasar musica?
un abrazo
 
m4x1m1l14n0
generaste una polemica,(no problema), muy buena, ahora me quedan dos preguntas, que amplificador vas a usar, y que otros elementos, por Ej. un mp3 o una compu o etc....y donde lo vas a usar???una habitación pequeña,grande, o piensas pasar musica?
un abrazo

yo pienso, conectarlos a un amplificador de guitarra, mas que todo lo usaría para practicar, o tocar en un lugar pequeño, el amplificador que tengo es un stagg de 15 watts (una marca media berreta, perdón por la exprecion)
PD: perdón por no escribir dar este detalle antes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba