¿ Cómo crear un bass reflex (4 x 15") ? Electrovoice mtl4

Hola amigos Quiero construir un par de cajas para graves que sean de 4x 15 una vez dentro de los foros encontre una imagen de uno que tenia 4 de 18 o de 21 no lo recuerdo bien y lo estube buscando pero no lo encontre

Quisiera ver si tienen alguna medida que pueda seguir o alguna sugerencia en cuanto a estos (los constroyo principalmente para ahorrar espacio)

Espero que sepan a que tipo de bafle me refiero


De antemano gracias!
 
haz simplemente las medidas para uno,o buscalas para uno de 15" y luego lo haces para 4.

simplemente seria como hacer 4 cajas separadas.pero luego las juntas.

no te puedo decir ninguna puesto que no estoy muy puesto en esto de las cajas que rondan por aqui.pero seguro que encuentras alguna
 
Si pero el problema es que no quiero hacer como una scooper o algo asi

lo que yo quiero hacer es un modelo en el cual es una sola caja no tan grande que tiene las 4 bocinas dirigiendose a los 4 lados del cajon , y estan selladas, la unica salida es en cada esquina hay un tubo que viene desde el fondo de la misma
 
los 4 rectangulos grises son los 4 imanes de las bocinas que estan dirigidas a los 4 lados , y las unicas salidas de aire son los 4 cuadrados negros de las esquinas
 
osea que cada altavoz mira hacia cada lado no?
y por la parte delantera van las salidas de aire

es eso lo que dices ?
 
Creo que buscas el diseño de la Electrovoice MTL4

Intenté buscar los planos pero no encontré (me faltó esmero), si tu buscas por la web seguro las encontraras!

EV-mtl4.jpg
 
EXacto! eso es lo q estaba buscando el unico porblema es que me parece que ese es pàra 18" y yo quiero para 15"


pero gracias hare hasta lo imposible para encontrar los planos gracias por el nombre y la imagen Yoangel Lazaro! :cool: :cool: :cool:
 
Bueno pues busque por un rato y segun dice esto no es mtl4, solo mt 4 y solo tendre que hacer una regla de 3 en ciertas partes del cajon para adapatarlo a 15", porq como ya habia dicho es para 18" bueno aqui les dejo los planos para ver si a alguien les sirven


Oigan y una ultima pregunta como suenan!?!? son una buena opcion en cuanto al ahorro de espacio?



grAcias!
 

Adjuntos

  • mt4bb3_759.jpg
    mt4bb3_759.jpg
    52.4 KB · Visitas: 439
pues yo creo que cada uno con su caja sonara mas que todos en una,porque asi el sonido proviene de un solo sitio mientras el otro proviene de 4 lados.

Es mi opinion,pero yo no he oido como suena de ninguna de las 2 formas.
 
Pues me han dicho que esa caja es un desperdicio de parlantes y SPL, mejor construye cuatro cajas sencillas o dos cajas dobles, porque aqui ahoras espacio pero pierdes eficiencia.

Saludos.
 
Que tal, hace rato que no sabia de los MT4, segun tengo entendido la L es de low, dado que estos sistemas de electrovoice venian en dos cajones, uno para graves (que es el que ubican la mayoría con los 4 woofer de 18) y uno para medio-agudo donde igualmente venían una buena cantidad de drivers (16). Fueron descontinuados, coincido que la única ventaja era el ahorro de espacio, lo que no le quita lo original y revolucionario al diseño. Yo si los he oido, dan una patada brutal por que se concentra la potencia de los 4 drivers, pero sólo para moverlos es un problema pesan como 100kg cada cajon. Saludos!
 
Se supone que en realidad es un gran cajón Reflex. Se ve interesante para aplicaciones en lugares cerrados, pero realmente sonará bien? Nunca los escuche.

Imaginen que cada woofer es de 1000W. Y la caja con arreglo, presenta 4 Ohms (Suponiendo cada woofer co impendancia nominal de 4Ohms).

Mucho SPL en un solo punto.

Aunque por los imanes de la foto, esos woofers no se bancan mas de 350W.

Saludos.
 
mmmm pues hay que seguir esperando a ver si alguien los ha escuchado para que nos de su opinion o esperar a que yo los arme y ya depues les cuento ! jaja



saludos!
 
Pues una vez una amplificación trajo 6 cajas de estas, 3 por lado y sonaban bien, pero sinceramente creo que seria mejor armar bajos dobles si quieres ahorrar espacio, como dijeron mas arriba ahorras espacio pero te ganas una caja bien pesada, digo que se pierde eficiencia porque con 2 cajas dobles o 4 sencillas puedes jugar con la ubicacion de las cajas para lograr mayor sensacion de spl.

Porque no armarte la mtl2, es doble y guarda el mismo principio, suena muy bien y de estas si estan los planos por internet.

Saludos.

PD: googleando me encontre con esto, gente que ha tenido y/o escuchado los mtl4, no spam

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6091
 

Adjuntos

  • mtl2_597.jpg
    mtl2_597.jpg
    32.9 KB · Visitas: 313
MMMMMMMMMMMMMMMM pues sigo insistiendo que hare la mtl4 y aparte es para 15", y si es por el peso aun estoy joven jaja y tengo a mis ayudantes

De todos modos gracias por las sugerencias y no estaria mal ponerle llantitas en la parte trasera para cargar menos



Gracias Oscar Monsalvo!
 
Yo trabaje un tiempo con un parcito de estas cosas, el bajo en efecto es profundo y bastante nitido, pero, la verdad ahora trabajo con cuatro ab36 y siento mejores resultados, cuestion de gustos, eso si lo imprecionante nadie se lo quita al MTL4, aca les dicen pata de elefante (no se por que)
 
Atrás
Arriba