¿ Cómo crear un bass reflex (4 x 15") ? Electrovoice mtl4

Ha de ser un cajón de esos "exoticos" para audiocar.

Hace mucho ví una instalación audiocar con woofers Peavey Black Widow de 12". No era la gran cosa en graves pero sonaba de 10.

Saludos.
 
Hola les saluda "el que soy" y al igual que "ojos-19" tengo la intencion de fabricar un MT4 pero para altavoces de 18" alguien tiene los planos que indiquen las medidas del interior, ya que por lo poco que se tienen un compartimente por dentro como un subgabinete en la parte tracera. Espero respuesta

bueno pues busque por un rato y segun dice esto no es mtl4, solo mt 4 y solo tendre que hacer una regla de 3 en ciertas partes del cajon para adapatarlo a 15", porq como ya habia dicho es para 18" bueno aqui les dejo los planos para ver si a alguien les sirven


oigan y una ultima pregunta como suenan!?!? Son una buena opcion en cuanto al ahorro de espacio?



Gracias!

saludos " ojos-19" te saluda "el que soy" el mt4, efectivamente tiene un bajo profundo, ya los escuche, vi tu plano del mt4 que publicaste, tal vez tengas el completo del plano; las medidas del interior, por lo poco que se este diseÑo tiene un compartimento interno en la parte tracera. Espero respuesta
 
Última edición por un moderador:
Yo acabo de comprar 2 mt4 echizos me las dieron varatas, les meti 4 kilomax de 1000 las he trabajado una sola vez en una cancha de fotboll y me gusto el bajeo, meti 2 mt 4 con 4 medios aereos de 12 pulgadas, lo unico que no me gustó es que las tablas de la parte trasera vibran mucho que hago ya que no puedo meter un refuerzo por la parte interna del cajón solo por fuera.
 
Yo acabo de comprar 2 mt4 echizos me las dieron varatas, les meti 4 kilomax de 1000 las he trabajado una sola vez en una cancha de fotboll y me gusto el bajeo, meti 2 mt 4 con 4 medios aereos de 12 pulgadas, lo unico que no me gustó es que las tablas de la parte trasera vibran mucho que hago ya que no puedo meter un refuerzo por la parte interna del cajón solo por fuera.

Que tal unas fotos compatriota, ha de estar pesada la caja con con esos Eminence Kilomax :eek:
 
Yo acabo de comprar 2 mt4 echizos me las dieron varatas, les meti 4 kilomax de 1000 las he trabajado una sola vez en una cancha de fotboll y me gusto el bajeo, meti 2 mt 4 con 4 medios aereos de 12 pulgadas, lo unico que no me gustó es que las tablas de la parte trasera vibran mucho que hago ya que no puedo meter un refuerzo por la parte interna del cajón solo por fuera.

Por algo te las dieron baratas. :rolleyes:, cuando las cajas vibran es porque están anunciando su final.
Se le pueden agregar refuerzos externos pero es simplemente un parche.
 
Buenas yo no escuche nunca las MT4,
si el MTL2 el MTL1.
Nunca me gusto el sonido de esas cajas, bajos potentes pero gomosos, con poca definicion.
Desde mi punto de vista son satisfactorios solo para aire libre, o recintos con acustica.
Lo que si les puedo decir es que EV tiene unos transductores de primera, pero los diseños no eran optimos.
Hacer un Bass Reflex o Dipolo con 2 parlantes seria buena alternativa.
http://paws.kettering.edu/~drussell/Demos/rad2/mdq.html

Saludos.
 
Última edición:
Yo siempre use Electro Voice cuando estaba mas metido en audio profesional, son transductores excelentes por donde se mire, ademas de la ventaja que todos los parametros t/s que te dan son reales, lamentablemente en argentina se dejaron de fabricar por que se afanaban todo en la fabrica, ahora importados salen una fortuna, pero todavia se consiguen buenos transductores usados, como te recomienda todo el mundo, yo no haria la MT4, es un desperdicio de transductrores y un diseño complicado, cuatro bass reflex te van a dar mucho mas spl, ademas de que la MT4 y MTL2 son para woofers de 18`` no podes hacer regla de 3 simple y poner asi nomas los de 15`` tenes que calcular todo desde 0 si queres que quede bien, y no es un diseño facil de calcular e implementar. Es mi recomendaciòn, saludos

Juan
 
Juan si se siguen fabricando los EV, aunque no se llaman mas asi. Hay una fabrica que se llama VMR, y si entras en la pagina te vas a dar cuenta que la matriceria de las campanas son las mismas. Por otro lado en el post sobre Lea hay un señor que trabajaba para lea con mucha experiencia en el tema. Y creo que el hace las bobinas para los VMR.
http://www.sonolink.com.ar/parlantesvmr.htm


Saludos.
 
Juan si se siguen fabricando los EV, aunque no se llaman mas asi. Hay una fabrica que se llama VMR, y si entras en la pagina te vas a dar cuenta que la matriceria de las campanas son las mismas. Por otro lado en el post sobre Lea hay un señor que trabajaba para lea con mucha experiencia en el tema. Y creo que el hace las bobinas para los VMR.
http://www.sonolink.com.ar/parlantesvmr.htm


Saludos.

mmm te puedo asegura que hasta la campana es muy distinta (por lo menos los que he tenido) la bobina es de alambre esmaltado de sección redonda y no cuadrada como en un EV original y el cono se fabrica acá y no un USA, antes solo se fabricaban unas piezas en argentina pero la bobina y el cono se importaba. VRM es una copia (no muy fiel) a un EV, aprovechando la antigua fabrica. Pero casi todo es distinto, hasta los parámetros T/S, por eso al usarlos de reemplazo no suenan como deberían.
 
Última edición:
Que tal unas fotos compatriota, ha de estar pesada la caja con con esos Eminence Kilomax :eek:

Hola que tal, Tacatomo; el diseño es el mismo que esta en las fotos de lo cual como me dicen les puse un refuerzo en la parte trasera del cajón le puse un cuadrado de metal, platique con un carpintero me dijo que mejor seria dos reilos gruesos pegado en la parte trasera de la caja con unos tornillos que pasen la tabla del cajon el carpintero me comento que seria lo mejor.

Ahorita las voy a calar el proximo domingo con el refuerzo cuadrado de metal haber que tal funcionan y si no le cambio a los rehilos de madera mas gruesa y si pesan mucho pero vale la pena ohirlas.

Saludos a todos... yo he visto cajones con 4 bocinas de 15" pero en forma de diamante, donde las bocinas van hacia los lados caso contrario a las MT4, un amigo vende un par de diamantes para 4 bocinas de 15" pero estas bocinas deben de ser de buana calidad y potencia para tener buena respuesta de bajeo; no se si quieren le pregunto las medidas y el diseño.
 
Última edición:
Hola que tal, Tacatomo; el diseño es el mismo que esta en las fotos de lo cual como me dicen les puse un refuerzo en la parte trasera del cajón le puse un cuadrado de metal, platique con un carpintero me dijo que mejor seria dos reilos gruesos pegado en la parte trasera de la caja con unos tornillos que pasen la tabla del cajon el carpintero me comento que seria lo mejor.

Ahorita las voy a calar el proximo domingo con el refuerzo cuadrado de metal haber que tal funcionan y si no le cambio a los rehilos de madera mas gruesa y si pesan mucho pero vale la pena ohirlas.

Saludos a todos... yo he visto cajones con 4 bocinas de 15" pero en forma de diamante, donde las bocinas van hacia los lados caso contrario a las MT4, un amigo vende un par de diamantes para 4 bocinas de 15" pero estas bocinas deben de ser de buana calidad y potencia para tener buena respuesta de bajeo; no se si quieren le pregunto las medidas y el diseño.


Unas fotos y medidas de las cajas que comentas sería una ayuda... Pero, Es más eficiente tener 4 de 15" en cajones individuales por que así se aprovecha cada altavoz con una caja a la medida... :unsure:

Saludos!
 
Atrás
Arriba