¿ Cómo subir voltaje de 6v a 8v ? en dc

Enseriado, significa en serie . Si colocas dos o más paneles en paralelo le colocas a cada uno de los paneles un diodo y despues del diodo los unes.

Tendrías todos los paneles unidos por el terminal negativo ( -) y al terminal positivo (+) de cada panel le colocas un diodo(unir el ánodo) , los terminales libres de los diodos (cátodo) se unen todos y esta unión será tu positivo.

Las características de tu batería son las típicas, estan sobreentendidas, gracias por reconfirmarlas.

P.D. : Te mandaría un gráfico, el problema es que no sé dibujar.
 
mm ok solo que me dicen que esas baterias son medio dificiles con la carga por eso era mi duda

gracias a todos por ahora estoy probando con la configuracion asi

panel de 6v 300ma paralelo panel 6v 300ma paralelo panel 9v 150ma serie panel 6v 300ma =12v y amperios estoy en duda cuanto tendria que estar entregando
 
La corriente queda limitada a la menor disponible o sea 300 mA

Yo pondría solo dos en serie , o que compres otro mas y pongas los 4 en serie paralelo . . . no hagas inventos raros (n)
 
ok gracias por eso consultos con ustedes para aprender :)

amigos ya tengo los 4 paneles de 6v 300ma me podrian decir como los conecto serie-paralelo gracias
 
Última edición por un moderador:
No ves los colores ?

Azul negativo , rojo positivo , los dos díodos pueden ser un 1N4007

diodo.png
 
Última edición:
gracias amigo si pero yo tenia entendido que los negros eran negativos gracias lo intentare montar

amigo los diodos pueden servir unos 4004?

amigos lo he montado como me dijo dos metros alguien me puede decir cuantos ma debo medir con buena luz=?


gracias
 
Última edición por un moderador:
La teoría :alabanza: dice que debería generar 12 Vdc por 600 mA . . . la práctica ya la verás vos :facepalm:

Pueden ser 1N4004
 
Última edición:
hola he puesto los 1n4004 que tenia a mano y como soportan hasta 1A supongo que me sirven a full sol le saco 12v y 630ma :) segun lo de arriba es todo correcto muchas gracias
 
Atrás
Arriba