¿ Con que me hago el llavero, con un MOSFET o un BJT ?

che pero yo estoy algo atrasado ,,,,mi llavero es con 2n3055

mort ya recibirá su castigo ¡¡¡¡¡¡
joderrr hacerme atrasar tan tanto

su majestad quiere un llavero con irfp254 ¡¡¡¡¡ y porque no no tiene ?haaa el castigo sera severo
 
Es buena idea Cacho, el 7 de febrero vuelvo a laboral y memando un par de experimentos, así tratamos de descular el misterio. Saludos C
 
Por eso decía:
y ya con camino a bizancio, no nos queda más que admirar el paisaje :D.

Por que al menos yo estoy como un niño viendo como explotan los fuegos artificiales :D, por como todo lo que se aporta deja algo muy bueno para aprender (y). En cuanto a lo de la no compresión creo que entiendo el por que, pues recien ahora me resulta un poco lógico (si no es que estoy tomando un camino equivocado :eek:).

Lo del experimento creo que todos esperaremos respuesta :rolleyes:.

Saludos.
 
A mi solo me queda reírme... solo eso. No digo más nada, porque todo lo que digo no le gusta @cacho :LOL:
(si, ese que supone que no lo conozco...)

Yo ya saqué mis conclusiones y bien sacadas, y que nadie me pregunte porque no tengo ganas de fundamentar nada. En ciertos casos, llego a detestar con mucho énfasis la calculadora, las fórmulas, la matemática, los números, etc... :rolleyes: Y si, pueden tratarme de ignorante si quieren, pero yo sigo firme con mi convicción, de que el último eslabón de la cadena son los oídos. No hay otra.

Al fin y al cabo los amplificadores NO se hacen para estar bajo estrictas mediciones y estudios; están para amplificar sonido y para que sean agradables a nuestros oídos, no a la calculadora y las fórmulas... :rolleyes:

Saludos!

Igual me sigue interesando el tema, lo seguiré bien de cerca y con muchas ganas.
 
A mi solo me queda reírme... solo eso. No digo más nada, porque todo lo que digo no le gusta @cacho :LOL:
(si, ese que supone que no lo conozco...)

Yo ya saqué mis conclusiones y bien sacadas, y que nadie me pregunte porque no tengo ganas de fundamentar nada. En ciertos casos, llego a detestar con mucho énfasis la calculadora, las fórmulas, la matemática, los números, etc... :rolleyes: Y si, pueden tratarme de ignorante si quieren, pero yo sigo firme con mi convicción, de que el último eslabón de la cadena son los oídos. No hay otra.

Al fin y al cabo los amplificadores NO se hacen para estar bajo estrictas mediciones y estudios; están para amplificar sonido y para que sean agradables a nuestros oídos, no a la calculadora y las fórmulas... :rolleyes:

Saludos!

Igual me sigue interesando el tema, lo seguiré bien de cerca y con muchas ganas.


che octavio, no te calentes che! que yo te apoyo en esta... al final, nadie comento nada de lo que puse mas atrasss.....




por otro lado, quien dice que las etapas de salida con mosfet no necesitan drivers???? :eek:
 
Yo ya saqué mis conclusiones y bien sacadas, y que nadie me pregunte porque no tengo ganas de fundamentar nada. En ciertos casos, llego a detestar con mucho énfasis la calculadora, las fórmulas, la matemática, los números, etc... :rolleyes: Y si, pueden tratarme de ignorante si quieren, pero yo sigo firme con mi convicción, de que el último eslabón de la cadena son los oídos. No hay otra.

Al fin y al cabo los amplificadores NO se hacen para estar bajo estrictas mediciones y estudios; están para amplificar sonido y para que sean agradables a nuestros oídos, no a la calculadora y las fórmulas... :rolleyes:

Luego de leer esto te iba a contestar algo....pero iba a sonar un poco (bastante) duro :enfadado:

Tal como decís, el ultimo eslabón son los oídos, pero el eslabon anterior NO SON LOS AMPLIFICADORES SINO LOS PARLANTES!!!! Así que antes de tratar de justificar la bueno o malo de un ampli solo usando los oídos, deberías asegurarte que las repuestas de los baffles/parlantes Y DE LA SALA de escucha son las correctas, por que en caso contrario estás escuchando CUALQUIER VERDURA y juzgando sobre eso.
 
Luego de leer esto te iba a contestar algo....pero iba a sonar un poco (bastante) duro :enfadado:

Tal como decís, el ultimo eslabón son los oídos, pero el eslabon anterior NO SON LOS AMPLIFICADORES SINO LOS PARLANTES!!!! Así que antes de tratar de justificar la bueno o malo de un ampli solo usando los oídos, deberías asegurarte que las repuestas de los baffles/parlantes Y DE LA SALA de escucha son las correctas, por que en caso contrario estás escuchando CUALQUIER VERDURA y juzgando sobre eso.


eso es perfectamente correcto ezavalla, pero si te esta diciendo que las pruebas son siempre en las mismas condiciones (mismos transductores, misma sala, misma musica) y lo unico que cambia es el ampli....... (si, ya me vas a salir con la psicoacustica, con el factor subjetivo del oyente, conque el que califica uno u otro equipo debe hacerlo mediante un doble ciego para no estar influenciado por su psiquis etc etc), si a el le gusta asi o asa...debe ser por algo no?
 
Pongamos 400W sobre 4Ω (resistivos puros), eso da una salida de ~56Vp. Asumamos, sólo para simplificar las cosas, que la disipación máxima será de 28V*7A~200W. En caso de usar un MOS, esos 28V se transformarán en 32V mientras la corriente se mantendrá, lo que nos da ~225W (12,5% más). No es algo tan importante.
En potencias menores, digamos que 40W/4Ω, por poner un número de nuevo, tenemos ~18Vp y una disipación máxima de 9V*2,25A, lo que da 20,25W. Si vamos a los MOS, son 13V*2,25A y eso son 29,25W, más o menos un 45% más.

En los picos y en las zonas más cercanas a los cruces (en altas o bajas potencias) las diferencias son porcentualmente muchísimo más grandes: 0,7V*I en los bipolares contra 4V*I en los MOS.

Saludos

para mi esas son palabras, probadas y re-comprobadas, las matemáticas explican todo lo que sucede en esta linda pasión que es la electrónica y creo que el objetivo de cacho al mencionar todo estos argumentos es demostrar la eficiencia de ambos dispositivos.

Al fin y al cabo los amplificadores NO se hacen para estar bajo estrictas mediciones y estudios; están para amplificar sonido y para que sean agradables a nuestros oídos, no a la calculadora y las fórmulas... :rolleyes:

lamento decirte que cualquier razón por la cual te guste mas o menos como suena un amplificador te aseguro que forzosamente habrá matemáticas implicadas en ello. las cuales explicaran la razón. y detrás habrá muchas mediciones pruebas etc,

a mi no me gustan las matemáticas, pero consiente soy de su importancia en la electrónica, por eso respeto y confió en los argumentos de el compañero cacho.

y no es para exaltarse, al final tu harás lo que quieras, has como yo lee y aprende ;)

saludos.
 
Yo armé una etapa 90% similar a la de PCP (MOSFET en paralelo, 4 en total).

No voy cometer la imprudencia de comentar que suena lindo o feo, ya que soy bastante sordo y mi impresión auditiva no creo que sirva de nada.

Lo que si puedo decir, mas bien lo dicen mis instrumentos es que la etapa dio 130W trabajando apenas antes del recorte sobre 8Ω (Resistiva pura) con ±50V de alimentación.

Recortando la etapa suena MUY, MUY FEO, extremadamente asimétrico y las orejas pueden llegar a sangrar, pero no es la idea trabajar un amplificador al recorte.

El rango de audio lo cubrió mucho más que satisfactoriamente 19 / 105KHz a ± 0.5db y esto a 100W, siempre sobre resistiva pura y con una mas que respetable distorsión del 0.08%.

A 100mW la distorsión creció a 0.12% y a pesar de haber jugado bastante con la corriente de reposo no pude reducir la distorsión a bajos niveles de potencia.
Como no tenía mayores requerimientos, tampoco me preocupé mucho por el tema.

Mis pruebas de audición las hago siempre con un par de monitores de estudio y no llegue a encontrar diferencias auditivas con otras etapas de muchísima mayor complejidad, pero repito mis orejas no son confiables.
Incluso compare la placa con un monoblock de alta gama y tampoco pude diferenciarlos, no hice trampas. :D
 
eso es perfectamente correcto ezavalla, pero si te esta diciendo que las pruebas son siempre en las mismas condiciones (mismos transductores, misma sala, misma musica) y lo unico que cambia es el ampli....... (si, ya me vas a salir con la psicoacustica, con el factor subjetivo del oyente, conque el que califica uno u otro equipo debe hacerlo mediante un doble ciego para no estar influenciado por su psiquis etc etc)
5044-entrenando-en-casa-diario-de-ohz-chavo8-2.jpg


si a el le gusta asi o asa...debe ser por algo no?
:no: Si el no lo ha escuchado y se rige por "lo que otros han escuchado" (y no pongo en tela de juicio su capacidad auditiva ni si hicieron pruebas ABX o nó, pero el hecho es que SON OTROS)... entonces no hay mucho que decir (n)
 
Yo armé una etapa 90% similar a la de PCP (MOSFET en paralelo, 4 en total).

No voy cometer la imprudencia de comentar que suena lindo o feo, ya que soy bastante sordo y mi impresión auditiva no creo que sirva de nada.

Lo que si puedo decir, mas bien lo dicen mis instrumentos es que la etapa dio 130W trabajando apenas antes del recorte sobre 8Ω (Resistiva pura) con ±50V de alimentación.

Recortando la etapa suena MUY, MUY FEO, extremadamente asimétrico y las orejas pueden llegar a sangrar, pero no es la idea trabajar un amplificador al recorte.

El rango de audio lo cubrió mucho más que satisfactoriamente 19 / 105KHz a ± 0.5db y esto a 100W, siempre sobre resistiva pura y con una mas que respetable distorsión del 0.08%.

A 100mW la distorsión creció a 0.12% y a pesar de haber jugado bastante con la corriente de reposo no pude reducir la distorsión a bajos niveles de potencia.
Como no tenía mayores requerimientos, tampoco me preocupé mucho por el tema.

Mis pruebas de audición las hago siempre con un par de monitores de estudio y no llegue a encontrar diferencias auditivas con otras etapas de muchísima mayor complejidad, pero repito mis orejas no son confiables.
Incluso compare la placa con un monoblock de alta gama y tampoco pude diferenciarlos, no hice trampas. :D

fogo, te referis al PUBLIC de PCPaudio? eso es por la aberracion diria yo, de mandarse una etapa de salida cuasicomplementaria con el transistor de la rama positiva directo al VAS y el de la rama negativa con un PNP formando un par sziklay... parece que a este tío Pablo nomeacuerdocuanto le importó tres pepinos dejar la etapa simetrica, ahorrandose un BD139 y, para colmo de males encima le mete un bootstrap justo a la etapa que presenta menor caida, osea.....agarró un esquema bastante conocido, con miles de variantes, le metio un cascodo en el par diferencial, el cascodo al VAS y el bootstrap... 3 cosas que no haria pero ni mamado.... yo? le saco los cascodo y degenero bastante mas a los bipolares del par diferencial para linearizarlos, pero de verdad(yo en lo personal, con 3mA de polarizacion del par diferencial, uso alrededor de 1KΩ) y la fuente de corriente de éste todo muy bonito, pero yo le saco ese JFET y le pongo una fuente de corriente de alta compliancia (lease, un PNP+ZENER+2 RESIST), mas facil, mas barato y mas predecible(el pablo mismo este, dice que son muy variables los JFET entre sí y que hay que calibrarlo.....

entre la salida del par diferencial y el VAS, siempre uso un buffer, porque sino, el propio VAS carga al transistor del par diferencial, variando la impedancia de carga que ve el par diferencial dependiendo de la tension de excursion, yo para esto buffereo con un seguidor de emisor. al VAS, si la etapa no es simetrica y se diseña tal como en ese esquema (un solo par diferencial), meto una fuente de corriente en vez de una resistencia de carga, ya que si queda asi como esta en el esquema (sin contar con el bootstrap) la corriente que suministra a la etapa de salida variaría dependiendo de la tension instantanea de salida ( I=V/R, si Vr es cada vez menor, porque la tension instantanea de salida es mayor, I se hace cada vez menor, con lo cual, agrega distorsion si la etapa fuera con bipolares, (parte de la razon de usar bootstrap ahi, es el hecho de mantener la corriente que pasa por R13 constante, la otra razon, o el efecto, es que se logra mayor excursion de salida, haciendo que el transistor de la rama positiva logre tener suficiente tension de gate o base para lograr que entre en saturacion) y con el otro transistor que me sobra (recordemos que de los 2 transistores que le saqué a ese esquema, 1 lo usé como fuente de corriente constante del VAS), completo el darlington de la rama positiva....
 
che octavio, no te calentes che! que yo te apoyo en esta... al final, nadie comento nada de lo que puse mas atrasss.....
No me caliento para nada Hazard, de verdad! (y) ;)

Sólo que ya hay algunas cosas que he leído que rayan la locura, y ya así no dan ganas de seguir discutiendo, porque se pierde el sentido a todo. :rolleyes:
Luego de leer esto te iba a contestar algo....pero iba a sonar un poco (bastante) duro :enfadado:
Contestá lo que quieras Eduardo, no te calles nada, que lo voy a leer con toda calma. ;)
De paso, antes que escribas algo, ya sé cuáles van a ser tus intenciones, así que ya me voy haciendo una idea. No tengas miedo de ofenderme o tratarme de ignorante, no te preocupes que sé bien lo que sé y lo que no sé, y estoy dispuesto a cambiar aquello que no sé o que hago mal; pero no pienso cambiar "porque a alguien se le antoje que es así", o "porque tal persona prefiera este tipo de amplificador"... :no: No me van a convencer tan fácil algún par de palabras bonitas que argumenten un idea o un gusto personal y totalmente subjetivo.

Edit by Fogo
Comentario muy Off Topic


eso es perfectamente correcto ezavalla, pero si te esta diciendo que las pruebas son siempre en las mismas condiciones (mismos transductores, misma sala, misma musica) y lo unico que cambia es el ampli....... (si, ya me vas a salir con la psicoacustica, con el factor subjetivo del oyente, conque el que califica uno u otro equipo debe hacerlo mediante un doble ciego para no estar influenciado por su psiquis etc etc), si a el le gusta asi o asa...debe ser por algo no?
(y)
Lamento decirte que cualquier razón por la cual te guste mas o menos como suena un amplificador te aseguro que forzosamente habrá matemáticas implicadas en ello. las cuales explicaran la razón. y detrás habrá muchas mediciones pruebas etc,
Si, lo sé perfectamente, pero creo que te estás olvidando un detalle sobre esto, y es que depende de quién las aplique y con qué punto de vista.
Según Cacho, todas las opiniones son subjetivas, y si yo le pido que analice un amplificador lo va a hacer de una manera, y si le pido a otra persona (de este mismo foro podría ser) lo va a hacer de otra totalmente distinta, y siempre van a haber diferencias de concepto y de opinión entre ambas personas que analizaron un mismo circuito.
Los números son redondos y perfectos, con ellos se logra "justificar" todo, pero los humanos no. Cada quién tiene su punto de vista de un tema, y no se puede ser completamente NEUTRO al momento de analizar a algo. Siempre va a estar el lado subjetivo de la cuestión, por más precisión y corrección que se busque respetar en el análisis.

A mi no me gustan las matemáticas, pero consiente soy de su importancia en la electrónica, por eso respeto y confió en los argumentos de el compañero cacho.
Y no es para exaltarse, al final tu harás lo que quieras, has como yo lee y aprende ;)
Es lo que hago a diario! Leer y aprender de las personas que saben! Acaso no viste mi firma? :confused:

----------------------------------

Los sigo leyendo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Concuerdo con osk_rin, a lo mejor cacho está muy a favor de "no desperdiciar dinero de una manera innecesaria", gastando (por decirlo de alguna manera) volts que bien podrían servir para obtener potencia, cosa que a muchos nos parece una buena pauta para un amplificador, sin dejar de lado la calidad de sonido que puede dar un amplificador bien hecho con BJT, aunque como dices Tavo, los amplificadores son fabricados (por nosotros mismos :D) para que escuchemos lo que nos gusta, de la manera que nos gusta (con nuestros propios oidos); pero siempre y cuando al menos tomemos como un punto de referencia parlantes buenos como dice Ezavalla, creo podríamos hacer comentarios como los de crimson.

Por ahí escuche alguna vez a alguien decir que en gustos se rompen generos :D. Tal vez pudieramos tomar el ejemplo de Crimson y su compañero músico de 29 años, uno hace muy bien una cosa y el otro otra, y no por que a mi me guste el rock (que si me gusta) voy a decir que nuestro cuate de 29 años trabaja mejor, en todo caso (ojo!! no defiendo, ni ataco a nadie) termina siendo cuestion de perspectiva, dejando un poco de lado palabras como subjetivo y objetivo, ya que la verdad (al menos para mí) terminan siendo cuestiones ideales en una charla que no maneja mucho de ideal. Si la idea en sí es decir: mosfet mejor sonido punto... creo bien podriamos al menos esperar a que crimson realice su experimento ó hacerlo nosotros mismos ¿por qué no? :D. Aún así estamos a expensas de que surgan más interrogantes, pero pues así aprendemos todos.

"Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira" :LOL:. Ahora que lo pienso, ¿de donde sale eso que dice? :unsure: : "nada es absoluto, todo es relativo".

Saludos.
 
fogo, te referis al PUBLIC de PCPaudio?
Sip.
eso es por la aberracion diria yo, de mandarse una etapa de salida cuasicomplementaria con el transistor de la rama positiva directo al VAS y el de la rama negativa con un PNP formando un par sziklay...
Esto lo hice igual, cuasi-complementario con rama negativa Sziklay.
Rama positiva "Sin" excitador.
parece que a este tío Pablo nomeacuerdocuanto le importó tres pepinos dejar la etapa simetrica, ahorrandose un BD139 y, para colmo de males encima le mete un bootstrap justo a la etapa que presenta menor caida, osea.....
También le coloqué el Bootstrap, pero cambié algo la relación de transferencia.
agarró un esquema bastante conocido, con miles de variantes, le metio un cascodo en el par diferencial, el cascodo al VAS y el bootstrap... 3 cosas que no haria pero ni mamado.... yo? le saco los cascodo
En mi versión no hubo Cascode.
y degenero bastante mas a los bipolares del par diferencial para linearizarlos, pero de verdad(yo en lo personal, con 3mA de polarizacion del par diferencial, uso alrededor de 1KΩ) y la fuente de corriente de éste todo muy bonito, pero yo le saco ese JFET y le pongo una fuente de corriente de alta compliancia (lease, un PNP+ZENER+2 RESIST), mas facil, mas barato y mas predecible(el pablo mismo este, dice que son muy variables los JFET entre sí y que hay que calibrarlo.....
Al diferencial le hice una fuente de corriente bastante similar a lo que describís, pero con, LED + PNP.
Esta fuente de corriente no la alimenté directo desde el Rail positivo, sino mediante un divisor resistivo.
La etapa VAS y el diferencial quedaron "Aislados" del consumo de los MOSFET mediante resistencia y diodo en ambas ramas.
En las pruebas emplee una fuente de alimentación muy "Generosa", pero la fuente definitiva tenía una cierta caída de tensión bajo carga, por eso la decisión de aislar las etapas previas de las de consumo.

Sobre el transistor del diferencial (+) agregué un preset con la idea de retocar la simetría pero no logré lo que esperaba, así que se podía haber eliminado y dejado una resistencia en su lugar.

¿ Se podría mejorar ?: Sip
¿ Se podría mejorar sin agregar decenas de transistores ?: Sip
¿ Como se podría mejorar ?: Agregar otro diferencial y/o un darlington entre VAS y diferencial, un excitador sobre el rail positivo, Etc, Etc.

En definitiva, salvo la "Dolorosa" distorsión sobre la rama negativa al recorte, a mi gusto, es una etapa aceptable, teniendo solo 10 transistores y la mayoría muy económicos.
 
Concuerdo con osk_rin, a lo mejor cacho está muy a favor de "no desperdiciar dinero de una manera innecesaria", gastando (por decirlo de alguna manera) volts que bien podrían servir para obtener potencia, cosa que a muchos nos parece una buena pauta para un amplificador, sin dejar de lado la calidad de sonido que puede dar un amplificador bien hecho con BJT, aunque como dices Tavo, los amplificadores son fabricados (por nosotros mismos :D) para que escuchemos lo que nos gusta, de la manera que nos gusta (con nuestros propios oidos); pero siempre y cuando al menos tomemos como un punto de referencia parlantes buenos como dice Ezavalla, creo podríamos hacer comentarios como los de crimson.
Totalmente de acuerdo con vos... (y)
Disiento en eso de "no desperdiciar dinero en una manera innecesaria", porque de vuelta volvemos a incluír en la bolsa las cuestiones de gustos personales y opiniones... para mi, gastar 2 pesos con 50 más en el transformador (por los 4V de más) y 5 pesos más en el disipador NO es gastar alocada o exageradamente más... :rolleyes:
Depende de quien lo mire y cómo. Hay gente que se pone a hacer algo con el papel al lado haciendo el presupuesto, sumando hasta cada resistencia de 1/4W que va a usar... (n) Y para mi no es así.
No digo que me guste tirar la plata por la ventana o desperdiciarla, ojo, a mi me parece más correcto mirar siempre el objetivo final, aquello que queremos alcanzar con nuestro diseño/armado.
Por ejemplo: Estamos haciendo un amplificador Hi-Fi para casa. Su precio en el mercado es de (supongamos) 2000 pesos, por decir un número. Hacer ese mismo amplificador o de similares características y calidad en casa nos sale 500 pesos, incluyendo el transformador y todo lo requerido para finalizar el equipo. -> Siempre va a haber gente que se va a perseguir porque los condensadores de la fuente salen 28 mangos cada uno... :rolleyes:
Con esto quiero decir que no hay que ser exagerado. Gastar 100 pesos más por un equipo que de verdad lo vale, no me parece ninguna locura. Gastar 50 pesos más por un transformador de alimentación un poquito más robusto y confiable no me parece ninguna locura. Gastar unos 100 mangos más por haber elegido unos pares de MJL21193/4 para nuestro ampli BJT no me parece una locura. Y hay gente que seguramente se perseguiría con esos precios, y a mi no me parecen nada mal...

Conclusión de la relación precio/finalidad que tengo: Antes de perseguirse por el centavo, fijarse BIEN qué es lo que estamos haciendo y cuánto sale hecho en el mercado. Si de verdad es un equipo que lo vale, hay que comprar las cosas necesarias sin cuestionarse mucho, porque al final la satisfacción va a ser ENORME... y cada centavo que hayamos invertido en nuestro equipo va a valer la pena, se va a notar. ;)

Por ahí escuche alguna vez a alguien decir que en gustos se rompen generos :D. Tal vez pudieramos tomar el ejemplo de Crimson y su compañero músico de 29 años, uno hace muy bien una cosa y el otro otra, y no por que a mi me guste el rock (que si me gusta) voy a decir que nuestro cuate de 29 años trabaja mejor, en todo caso (ojo!! no defiendo, ni ataco a nadie) termina siendo cuestion de perspectiva, dejando un poco de lado palabras como subjetivo y objetivo, ya que la verdad (al menos para mí) terminan siendo cuestiones ideales en una charla que no maneja mucho de ideal. Si la idea en sí es decir: mosfet mejor sonido punto... creo bien podriamos al menos esperar a que crimson realice su experimento ó hacerlo nosotros mismos ¿por qué no? :D. Aún así estamos a expensas de que surgan más interrogantes, pero pues así aprendemos todos.
De acuerdo... (y)

Y la rompiste (para bien) con el final , cuando dijiste "Nada es absoluto, todo es relativo..." Es lo que siempre pienso... siempre.

Saludos!
 
Última edición:
lo de "nada es absoluto, todo es relativo", creo que se dió gracias a un debate como este :D.

En cuanto a lo de "desperdiciar dinero en una manera innecesaria", no me refería al menos para mí en ser "codísimo" (el extremo de tacaño acá en la tierra del pejelagarto :D), por que el mismo cacho ha demostrado en otras partes del foro, que ahorrarse dos pesos en algo, puede hacer que te gastes diez pesos en otra cosa (ojo!! no pongo palabras en boca de nadie, simplemente aclaro mi comentario), me refería al hecho de habemos personas, que pues queremos la máxima potencia que podamos sacarle a una fuente (dejando de lado costos y eso), entonces en esos casos podemos necesitar lo más eficiente y así pues no requerir un trafo 4 volts más grande y demás chucherías, pero ahí va otra vez la cuestión de perspectiva :D. Si quiero lo mismo pero con más calidad pago un poquito más y tengo todo resuelto... pero el detalle es que muchas veces encontrar un trafo 4V más grande del que ya tenemos por así decirlo, resulta algo mucho más laborioso y costoso (un trafo acá de unos 200VA está por ahí de los USD $60 :eek:, eso por que ni hablar de mandarlo hacer)

En cuanto a lo que escuchamos (en cuanto a calidad), es medio obvio que muchas veces no podemos esperar hacer un amplificador Hi-Fi con lo más barato que nos vendan en la electrónica (hablando de cosas truchas: transistores) sobre todo por que al menos acá, lo trucho te lo dan por igual pero más barato :LOL:, entonces empieza otra vez la cuestión de como vemos las cosas.

Yo sigo en espera de los resultados que crimson pueda reportar :D.

Saludos.
 
(un trafo acá de unos 200VA está por ahí de los USD $60 :eek:, eso por que ni hablar de mandarlo hacer)
Eso creo que tampoco es un precio alocado. Hasta hace un tiempo (1 año digamos), los transformadores que mandaba a hacer salían 1 peso el VA. Ya ahora sale algo más, por ejemplo, recientemente mandé a hacer un trafo de 100VA y me salió $120.

Entonces, que un transformador de 200VA salga ~$260 pesos... y, no es barato, pero está dentro de lo estipulado... :unsure: (considerando el cambio 1 dólar = $ 4,32 a la fecha 21/01)

Y lamentablemente casi siempre es así. Los transformadores de alimentación siempre van a ser caros, y más todavía si son mandados a hacer (a pedido). Pero yo prefiero mandar a hacer toda la vida que comprarlo hecho, porque le tengo más confianza al armador que labura desde hace una vida que al chino que pone el carrete en la bobinadora y se va a tomar unos mates... :rolleyes: (es un decir...)

Me gustan más las cosas artesanales y hechas a mano por un mortal. :D

Saludos.
Yo sigo en espera de los resultados que crimson pueda reportar :D.
Me too. :D
 
Última edición:
El detalle es que para ustedes un dolar sale más barato :D, a nosotros nos sale en 13.18 pesos mexicanos :cry:, lo de mandarlo a hacer creo que estaría muy bien si hubiera alguien por acá (en el estado :eek:) que lo hiciera, lo tengo que mandar a hacer a una compañía que se encuentra en México D.F. (al menos por internet) y el envio le suma otros 13 dólares al precio y pues ya sale un poco más caro el asunto.

Offtopic muy al punto :D (perspectiva de por que "no resultaría" desperdiciar volts)

Lo de comprarlo hecho, creo que algo de ventaja es que acá los compras con los técnicos que tiene montones de aparatos en buenas condiciones tirados como basura!!, y no reparan los amplificadores de la manera que muchos acá del foro hacen, sino que simplemente si la placa no tiene reparación (toda la parte de potencia junto con los drivers volaron y le hicieron un hueco a la placa) lo meten a bodega hasta que a alguien se le ofrezca un trafo o alguna "piecesilla" útil :D. Resulta tan bueno saber donde buscar que una vez compre un trafo de alrededor de 1200VA en USD $13 :D, pero eso significa caminar y caminar (parte laboriosa del asunto).
 
bueno, despues de romperme el mate un buen rato con el multisim, comencé a recordar el porqué dejé hace mucho de usar par diferencial simple a la entrada y usar siempre doble par diferencial a la entrada (maldito offset a la salida)... en fin, ese circuito no me gusta para nada.

por otro lado, octavio, no creo que este tema amerite que nos pongamos de la nuca por lo que piensa o prefiere a cada uno, ya te dije, es al divino boton discutir en esos terminos, yo te puedo decir, que SI, hay diferencia auditiva entre ambas salidas, nadie hasta ahora salió a explicar por qué ni se puso a analizar nada de lo que escribí mas atras (tienen mayor impedancia de salida y son fuentes de corriente controladas por tension)...la diferencia es mas notoria en agudos...si queres gastar algo de tiempo y plata, y darte el gusto de usar mosfets y bipolares en el mismo ampli :rolleyes: mirate esto: https://www.forosdeelectronica.com/f31/opiniones-sobre-ampli-200w-60557/#post533201
 
Atrás
Arriba