¿ Qué es y por qué no conduce ? ¿ Fusible en plancha eléctrica ?

Buenas a todos.

He desmontado el conector de la plancha eléctrica para ver por qué no calienta ya los suculentos solomillos :LOL:

El caso es que uno de los hilos no tiene continuidad de punta a punta del cable. Cuando desmonto el conector veo lo siguiente:

IMG_20171209_212327.jpg

No tengo muy claro por qué esa cápsula negra no conduce o qué utilidad tiene. Había pensado sustituirla por un cable tal cual pero no sé si tiene alguna utilidad que yo desconozca...

¿Alguna idea? Sólo está en uno de los dos conectores, aquí el conector entero desmontado:

IMG_20171209_211333.jpg
 
Bingo!!! Mil gracias DOSMETROS!!

¿Cómo lo reemplazo? No tiene nada serigrafiado... ¿Cómo puedo saber los valores nominales que debo buscar en el reemplazo?



Y otra pregunta.... ¿Cómo saco eso de ahí? Está crimpado con rabia... :LOL:
 
Última edición:
Bingo!!! Mil gracias DOSMETROS!!

¿Cómo lo reemplazo? No tiene nada serigrafiado... ¿Cómo puedo saber los valores nominales que debo buscar en el reemplazo?



Y otra pregunta.... ¿Cómo saco eso de ahí? Está crimpado con rabia... :LOL:


El Vídeo lo explica bien :apreton:


Por lo general para plancha son de 216° a 250° // 10A - 15A, algunos varían un poco dependiendo la plancha.

Es una plancha viajera?
 
Última edición:
¿Cómo lo reemplazo? No tiene nada serigrafiado... ¿Cómo puedo saber los valores nominales que debo buscar en el reemplazo?

Para cocinar necesitás temperaturas de 160°...200° , ponele uno de 245° (FT245)
Tal vez el original era más chico, habría que analiza si se quemó porque estaba dimensionado al límite o el termostato quedó pegado.

Y otra pregunta.... ¿Cómo saco eso de ahí? Está crimpado con rabia... :LOL:

Manos artesanas o reemplazarlo por un cable, siendo conciente que el día que se pegue el termostato se quemará la resistencia.
 
El Vídeo lo explica bien :apreton:

https://youtu.be/mCmlYYqmzhg

Por lo general para plancha son de 216° a 250° // 10A - 15A, algunos varían un poco dependiendo la plancha.

Es una plancha viajera?

Es una plancha de cocina :LOL: Concretamente esta:

plancha-de-asar-palson-rodeo-mod-30456-9028483z0-00000067.jpg




Para cocinar necesitás temperaturas de 160°...200° , ponele uno de 245° (FT245)
Tal vez el original era más chico, habría que analiza si se quemó porque estaba dimensionado al límite o el termostato quedó pegado.



Manos artesanas o reemplazarlo por un cable, siendo conciente que el día que se pegue el termostato se quemará la resistencia.

Algo así probaré, sí. Muchas gracias!! :D

El original creo haber visto que era de 117ºC, había pensado comprar un FT120... ¿Cómo lo ves? ¿Crees necesario que haya que sobredimensionarlo tanto?
 
Última edición:
mmm puede ser yo generalmente por pereza de buscar el termofusible lo pongo directo como buen mexicano haciendo mexicanadas.

generalmente "por no decir siempre" no pasa nada pero en un pico de voltaje obviamente se desconchinfla la resistencia y no va a conchinflar mas.
 
hay aparatos que estan hechos para calentar rapidamente ( gente moderna que quiere las cosas YA !!!!! ) .

solo contare una anecdota, quizas les sea util.:

erase un equipo a repararse, el cual poseia un termostato , de esos con perilla y ademas uno de estos fusibles termicos.
se quemo el fusible termico y fue PUENTEADO , y se coencto para probar.
he aqui que el termostato obviamente estaba pegado, y fue la causa de que el fusible termico se queme.
ahor acon fusible termico puenteado y termostato pegado , pues a los pocos minutos comenzamos a escuchar ruidos raros, en seguida olor y la chapa donde estaba la sesistencia se habia DOBLADO y se veia la resistencia al rojo !!!!!!
desenchufamos y , pues, todo a la basura.

ya no es esa epoca que se calculaban las resistencias para la MASA de el cuerpo a calentar, quizas habia que esperar un poco, pero eran cosas que duraban toda la vida y el riesgo de daño era minimo.
hoy.... no se que tienen en la cabeza los que fabrican.
pero si comprendo el por que tantas protecciones, SABEN que es lo que han fabricado (n)(n)
 
He sustuituido el fusible por uno de 1 o 2ºC más y se ha vuelto a freir en el primer uso. Luego hay algo por ahí que provoca un alto calentamiento... :/
 
He sustuituido el fusible por uno de 1 o 2ºC más y se ha vuelto a freir en el primer uso. Luego hay algo por ahí que provoca un alto calentamiento... :/

Seguramente el termostato está siempre pegado.

Se saben quedar pegados los contactos por el chispeo --> Lijalos (lija 400 o mayor).
A menos que cambies el termostato (si se consigue) al tiempo va a pasar de nuevo --> siempre con fusible térrmico.
 
Tal como te dice eduardo, es una posibilidad que ocurre a menudo, lo podes ver, por otro lado si esto no fuera así deberias sospechar de la resistencia, puede estar dañada, lo normal es que se abra, pero a veces al romperse internamente se metaliza y toma un valor menor que el habitual, haciendo que fluya más corriente, deberias probar con una serie si no esta en corto a la carcaza, que es otra que pasa habitualmente
 
Última edición por un moderador:
He sustuituido el fusible por uno de 1 o 2ºC más y se ha vuelto a freir en el primer uso. Luego hay algo por ahí que provoca un alto calentamiento... :/

Momento... ¿De cuanto el fusible que pusiste?

Porque si pensás que con una plancha a 117°C max vas a cocinar algo, tu problema no es la electricidad sino la cocina.
 
hola, solo de curiosidad les señalo algo extraño:

si ven la foto el fusible esta en la ficha !!!!!
seria esperable que estuviese abajo de la plancha enectrica, de el anafe o como se llame, pero esta ( a menos que me este confundiendo yo) en el enchufe !!!!

me parece extraño, si bien esta el enchufe ese en contacto bastante intimo con el aparato, pero , es raro.
que los contactos electricos tengan que soportar esa temperatura, es raro.



He sustuituido el fusible por uno de 1 o 2ºC más y se ha vuelto a freir en el primer uso. Luego hay algo por ahí que provoca un alto calentamiento... :/

veo que tenes 160 respuestas en el foro , asi que de electronica sabes.
mira, un termostato abre y cierra.
o sea da 220v o nada.

si te animas a hacer lo siguiente , tendras ese aparato PARA SIEMPRE:

sacale los termostatos y hace un dimmer, mira que facil.
un dimmer que nunca llegue a maximo en su perilla, asi jamas las resistencias soportaran el maximo de potencia.
hacelo LEJOS de el enchufe asi el dimmer no recibe el calor de esa plancha .
y SIEMPRE que inicies el uso de ese aparato hacelo con el dimmer a media potencia o menos al principio .

al inicio, demora un poco mas en calentar , pero luego mantiene mas estable y ganas en :

1 -- el control no esta soportando el calor de ese aparato.
2 -- las resistencias nunca reciben el shock inicial de pasar de frio a recibir 220v directo.
3 -- y en trabajo, pues lo mismo , trabajan siempre con menos de 220v.


PD: ultima: por si un dia te distraes y el dimmmer se pone en corto SI DEJALE AL ENCHUFE LAS PROTECCIONES las cuales en teoria nunca trabajaran , por que , si lo usas con el dimmer se supone tendras siempre control y nunca llegara al el maximo de calor.
o sea dejala como seguridad de ultima instancia, si las tenes.
 
Última edición:
Perspec, has leido todo el hilo? me da la gran sensación que no, lee todo el hilo, en el enchufe esta el termostato.
secador-de-pelo-jaguar.jpg
 
Última edición:
Perspec, has leido todo el hilo? me da la gran sensación que no, lee todo el hilo, en el enchufe esta el termostato.
http://www.palson.com/2504-thickbox_default/secador-de-pelo-jaguar.jpg

si, eso puse, que EN EL ENCHUFE esta el termostato...
y me parece raro.

veras, en electricidad el calentamiento de los contactos de el enchufe es un problema.
ya suficiente que se calienten por la corriente que circula y ademas por falso contacto de el enchufe , pero que ADEMAS lo pongan cerca de una resistencia que genera calor.
eso me parecio raro.

ya se que TODO ese aparato se calienta, pero yo habria buscado al manera de que el enchufe vaya alejado.

es mas, ( tu me deberias leer a mi) :
fijat que un falso contacto de esa ficha genera un calentamiento "extra" en el enchufe o sea justo donde esta el fusible termico ese.

aunque , no creo qu esea eso ya que en las fotos se ve bien, es como pusieron priomero ver el termostato ese que abre y cierra que TAMBIEN ESTA EN EL ENCHUFE..... ( raro para mi) .

lo que es raro par ami puede no serlo para otrs.
 
Atrás
Arriba