¿ Qué montar como controlador ?

Muy buenas grupo.
Hace ya algún tiempo que vivo desconectado del mundo de la electrónica y lo que es el tema de microcontroladores y nuevos elementos, ando verdaderamente pez.
Me he registrado en el foro, pues tengo en mente un proyecto que he de preparar para el hijo de un amigo y no sé como hacerlo. Bueno, el como hacerlo sí, la duda que tengo en como controlarlo, si usando PIC, ARDUINO, ... Como no he llegado a utilizar ninguno, no sé cual de ellos podría solventar mi problema o mi proyecto.
Éste es el "Proyecto" a groso modo:
thump_1897519images.jpg

Como podeis ver, se han de controlar 2 servos, 2 reproductores ISD, 4 diodos laser, 1 acelerómetro, 5 display's hexadecimales y un pequeño rele que controla otros 2 reproductores ISD.
Si necesitais saber como ha de funcionar cada elemento, decidmelo y os lo explico para ver si podeis echarme una mano.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Pues dependerá mas bien de tus habilidades en programación y hard, así como el número de montajes que tengas que hacer.
Si es para una serie corta de menos de 5 y te aclaras con el C yo te recomendaría Arduino
Si son series mas largas un microcontrolador , no forzoasmente unPIC "hay vida mas allá de microchip". Ahí habría que ver disponibilidad, proveedores, precio etc etc...


Se me olvidaba, un PLC también es interesante según que condicionantes...
 
Buenas Scooter,
En cuanto a la programación en C, no hay problema, soy programador en ese tipo de lenguaje. Lo que no entiendo es eso de las series... ¿? ¿ A que te refieres con ello ? ¿ Cuantas veces se han de ejecutar cada una de las partes ? :oops:
 
Buenas Scooter,
En cuanto a la programación en C, no hay problema, soy programador en ese tipo de lenguaje. Lo que no entiendo es eso de las series... ¿? ¿ A que te refieres con ello ? ¿ Cuantas veces se han de ejecutar cada una de las partes ? :oops:

Me refiero a si vas a fabricar en serie o es un único prototipo. Si vas a montar un equipo o a fabricarlo los próximos 10 años.
 
Buenas Scooter.
Sólo será un único prototipo, nada más. No se descarta que después, ese mismo módulo sea utilizado en otra ocasión aprovechando sus cualidades, pero nada más allá.
 
Por más que miro y remiro, la verdad, no sé por donde hecharle mano... No se que placa adquirir, ni modulos, ... Lo veo simple, pero me está quedando ahora mismo muy grnade. He estado demasiado tiempo desconectado de la electrónica. Me estoy deprimiendo.
 
Elijas lo que elijas; arduino, pic, o la plataforma que sea, está complicado que funcione todo a la primera.
Hay varios caminos:
-Comprar el mas barato, los arduinos son todos de potencia de cálculo similar solo cambian el número de pines, e ir probando a resolver tu caso por partes. Cuando lo tengas todo a trozos ves cual es el que te hace falta.
-Comprar el mas caro y potente, si el presupuesto no es crítico harás lo mismo que antes pero al final lo dejas funcionando aunque te sobren las tres cuartas partes siempre pueden ir bien para ampliar cosas
-Comprar uno intermedio a ver si aciertas a la primera. Como luego te falte un pin...
 
Atrás
Arriba