¿220 vac con neutro O´380 vac con neutro ?

hola amigos tengo un UPS delta que estoy reparando las placas electronicas y necesito probarlo en el taller , estos son los sgtes datos

modelo GES403NH
ingreso Y3φ+N 220/230/240 50 /60HZ 61/58/56A
bypass 61/58/56A
salida Y3φ+N 220/230/240 50 /60HZ 61/58/56A
total power max 40000VA 32000W



y me he conseguido un transformador que se alimenta de 220 VAC trifasico y tiene una salida que indica segun la placa del transformador 380VAC (U-V-W_neutro)
cuando he realizado las mediciones me da los sgtes voltajes
neutro con U 220 VAC
neutro con V 220 VAC
neutro con W 220 VAC

y cuando mido
U con V mide 380 VAC
V con W mide 380 VAC
U con W mide 380 VAC


mi preg es ¿puedo utilizar este transformador para alimentar este UPS? disculpen mi ignorancia pero es la primera vez que trabajo un equipo con alimentacion de linea neutro , siempre habia trabajado con alimentacion trifasica R-S-T sin neutro
mi duda pasa, por la medicion de las lineas con neutros me manda 220 VAc y la medicion entre U-V-W me marquen 380 VAC
agradeceria por favor si me podrian aclarar este tema estare muy agradecido .. ...
 
Estimado por los datos que muestras , los 220V son los Vfase-neutro, y los U-V-W serian los voltajes entre líneas, 380V. En resumen es compatible en voltajes.
El ups es de ESP Service.
 
Última edición:
Estimado por los datos que muestras , los 220V son los Vfase-neutro, y los U-V-W serian los voltajes entre líneas, 380V. En resumen es compatible en voltajes.
El ups es de ESP Service.
:aplauso
Muchas gracias amigo Opamp , te cuento que me arme de valor y le puse el transformador , el equipo felizmente prendio , pero no tiene salida de voltaje salvo cuando se pone en modo bypass manual , ya que veo que tu tienes conocimiento del equipo quisiera consultarte este equipo tiene 2 bancos de baterias de 20 baterias cada uno y 1 banco esta bajo al medir me deberia lanzar cada banco 230 VDC sin embargo uno de ellos me lanza 137 VDC y cuando enciendo el ups me lanza 98 VDC, eso es por un lado.
el otro punto es que cuando lo prendo el equipome sale los sgtes mensajes
cambiar bateria (obvio)
cheque sequencia de fase
cheque baypass wiring
en los eventos logicos sale
baypass sequencia anormal
I/P phase sequencia anormal
baypas voltaje anormal
baypass frecuencia anormal

y luego cuando prendo se llega ha encender el modulo NH20000 y al segundo se apaga se ven que se activa los ventiladores , lo que quisiera saber es esto podria ser ocasionado por el banco de bateria defectuoso , o no tendria nada que ver:unsure: , yo pienso que el modulo NH deberia mantenerse prendido:cry: , e indicarme solamente el cambio de banco de bateria , honestamente estoy sospechando del modulo pero no tengo la seguridad , aver si capaz me podrias aclarar e iluminarme , saludos desde Lima

en el modulo NH ya le eh reparado una tarjeta de las tantas que tiene solo como observacion vino con una fuente auxiliar mala
 
Última edición:
Descarta por partes, coloca un banco que te arroje 250VDC como mínimo. Si hay un problema de fases ,intercambia un par de ellas en el primario o en el secundario del trafo.
 
Descarta por partes, coloca un banco que te arroje 250VDC como mínimo. Si hay un problema de fases ,intercambia un par de ellas en el primario o en el secundario del trafo.
Gracias Opamp otra vez justo habia hecho el intercambio de fases del transformador y como estaba sospechando el modulo NH se mantiene prendido el equipo ha pasado a modo bypass de todas maneras me sigue pidiendo el banco de baterias de todas maneras seguimos avanzando muchas gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos.
 
se que es muy tarde, pero quizas aporte a otra persona que busque info al respecto...

Hola, si el transformador dice que es 220V. trifásico, NO puedes probarlo en una línea de 380V. trifásico.
si le da esos valores en las mediciones, dudo que sea 220 trifasico :rolleyes:
Por la falla que comentas, pede ser la baeria o bien, la etapa de sensado de fase... fijate que a la salida del mosfet, igbt o lo que tnga para conmutar cada fase, tiene una resistencia shunt o hall que mide / sensa cada salida... si se cae la bateria o esta resistencia u sensor esta fuera de valor puede pasarte eso o directamente saltar la proteccion... saludos
 
Atrás
Arriba