¿Adaptador Mono o Stereo? (de jack 3.5 a doble jack stereo 3.5)

Hola. Qué buena idea la de este Foro para los que no tenemos mucha idea.
Tengo una radio que en su parte trasera dice:

SALIDA de 3,5 mm. para audio stereo análogo LINE OUT

Ahí enchufo el altavoz.

Si quiero conectar 2 altavoces, al hacerlo con un ADAPTADOR STEREO 3.5 MM A DOBLE HEMBRA ESTÉREO 3.5 MM., no me suenan los altavoces.
Sí que suenan si no pongo el adaptador hasta el fondo de la clavija.

¿Significa esto que el adaptador está defectuoso o que nesesito un ADAPTADOR STEREO 3.5 MM A DOBLE HEMBRA ESTÉREO?

Gracias por leerlo ...
 
joseoscarm si dice salida estereo el macho debe ser estereo, no nesecitas ningun adaptador, probalo como propone dosme con un auricular es suficiente, si no anda cambia la hembra.
 
joseoscarm si dice salida estereo el macho debe ser estereo, no nesecitas ningun adaptador, probalo como propone dosme con un auricular es suficiente, si no anda cambia la hembra.

Gracias por las respuestas.

Hablo necesariamente del adaptador, porque son 2 los jack que voy a meter en la ranura. No lo necesitaba cuando usaba solamente un altavoz, pero con 2 altavoces para solo una ranura es necesario.
Por cierto, cuando he probado poniendo el auricular en la ranura de auriculares lo oigo solamente por un oido. ¿Significa que los cables de altavoz deben ser necesariamente Mono y no stereo?
 
Última edición:
No nesecitas adaptador . podes usar un jack stereo . la masa es comun a parlantes y si vas a usar adaptador va con cable mono cada jack.
 
Última edición:
No nesecitas adaptador . podes usar un jack stereo . la masa es comun a parlantes y si vas a usar adaptador va con cable mono cada jack.

Gracias. Creía que todos los cables eran estéreos.
También se me complicó la cosa porque un cable que intentaba usar no debe de estar en buenas condiciones, porque no me suena , ni ahí ni empalmándolo a los auriculares.
 
Atrás
Arriba