¿Alguien ha probado este Contador con PIC16F84?

sp_27

KittyModerator
Un saludo a todos.

Mi duda es al respecto del Contador de 4 dígitos configurable que aparece en el portal de Pablin.

Sólo quisiera saber si alguien lo ha montado, si funciona bien o no, pues he visto en varios post que algunos usuarios comentan que muchos circuitos de esa página presentan errores o no funcionan.

Revisé los post usando el buscador interno, pero no conseguí comentarios sobre ese circuito específicamente.

Gracias de antemano.
 
Fijate si lo podes simular con el proteus VSM , para darte una idea si funciona o no , tambíen postea el proyecto que queres hacer para darte una ayuda más objetiva
 
Personalmente no confío en ningún circuito "copiado a ciegas" pero me animo a decir que de la parte enmarcada en verde (de la fig que adjunto) no tengo dudas que "ande". El 4511 nunca lo he usado.
La fuente de problemas puede estar en el programa del pic. Eso si no está bien "debuggeado".
Yo he manejado los transistores con los bits 0 a 3 del portA, y los ánodos con los bits 1-7 del portB. El pic 16F84 está pensado para eso.
Hasta se pueden multiplexar los pines RB4-7 para manejar 4 botones (cosa que he hecho en un teclado matricial) .
Con el RB0 que quedó libre se tienen 5 botones, y con la entrada de "colector abierto" RA4 se completan los 6 botones de la figura.

El RB0 tiene la ventaja de ser la entrada de la interrupción externa.
Los RB4-7 tienen asociada la interrupción de cambio de estado.
Estos 5 bits se pueden usar para despertar el micro del modo "sleep".
 

Adjuntos

  • display_7s_773.gif
    display_7s_773.gif
    52.9 KB · Visitas: 135
Este circuito no lo he montado, lo pienso montar pero no se nada de programación en ensamblador por lo que no se si el programa funcionará ni como corregirlo en caso de que no funcione, por no tener computador no lo puedo simular y los computadores a los que tengo acceso ninguno tiene proteus y tampoco puedo instalarlo, el circuito no me preocupa tanto, lo que me preocupa es el programa, ahí radica mi problema, de todas formas gracias Alejandro Sherar por tu aporte y espero que alguien me saque de la duda.
 
sp_27 dijo:
Este circuito no lo he montado, lo pienso montar pero no se nada de programación en ensamblador por lo que no se si el programa funcionará ni como corregirlo
en caso de que no funcione, ... , lo que me preocupa es el programa, ahí radica mi problema.

No sé cómo vas a hacer sin una PC para vos sola.
 
Atrás
Arriba