¿Alguien tuvo una lanchita Pop-Pop de chico? ¿Y una Tatatá?

Dentro de poco, seguro que vas a decir que vos todavía no naciste! Jajajajajaja.
Y sí, efectivamente, la mía era toooooda de chapa, o quizás estaba tallada en piedra, no recuero bien :p

Huy, no me dí cuenta de donde estábamos! Jajajaja, sabía que visitaríamos estos lares. Lástima que se pierda la referencia de la lanchita :)

PD: qué le hace una mancha más al tigre? Jajajajaja
 
Última edición:
:) Igual, antes que se pierda el rastro, para algún lector desprevenido, es muy interesante como funcionaba. El "motor" era una chapita supongo que bimetálica la cual, al entrarle agua fría, se movía para un lado, debido a la acción de la llama, se calentaba hasta que se movía para el otro lado, este ir y venir, provocaba una salida de agua con cierta presión que era lo que la propulsaba, y su nombre, popo, deriva del ruido que justamente hacía esta chapita al ir y venir, po po po po.
 
Nonono , fijate bien el dibujito en corte , era un tanquecito metálico que se llenaba de agua por el mismo escape y al colocarle la velita hervía el agua y funcionaba de caldera , entonces escapaban burbujas por el escape sumergido en el agua , eso la impulsaba y al mismo tiempo hacía el ruidito característico de popopo en las de chapa y tatata en las de casco plástico.

Saludos ;) !
 
Ah, entoces no, no es como la que yo tenía, supongo que por eso habrá cambiado de nombre a tatata. La que yo tenía en su estructura habían 2 cañitos que iban al agua, uno hacía de entrada y el otro de salida. No tenía caldera y no había que agregarle agua, funcionaba mientras la llama estuviera prendida.
 
Pucha , no tomaste la pastillita rosa. :LOL:

Si , tenía dos cañitos iguales e idénticos , peeeeeeeeeeeero me acuardo que primero se la paraba de punta proa hacia abajo y se le echaba agua por uno de los escapes hasta llenar el tanquecito , y luego se horizontalizaba y se le ponía la velita encendida. Ambos modelos eran idénticos salvo por el material de los cascos.

Una vez que arrancaba y andaba solita.

Googlé a ver que encontrás ;)

Saludos !
 
Me están haciendo sentir Joven :D

:eek: ! No conocí la dichosa lancha ¡ :eek:


Tu papá o tu abuelito . . . era mala gente :LOL:

> de onda che ! ;)

¿ Cómo te hicieron perder de tan maravillosa experiencia ?

Mi problema era el manejo del fuego y de las velas que lo tenia restringido porque yo tendría 6 años mas o menos con la Tatatá.
 
A quien se le cayó el documento ? :D



cuneisum.jpg


 
Por supuesto, siempre termina siendo que el felino es el culpable o el más viejo. Resulta que..... soy un anciano decrépito que hace sentir más joven al fuego.........
Adónde más iré a parar...... hay algo peor que el averno?
Me parece que sí! Jajajajajaja

PD: 2M, ese documento, justamente era mío, devolvelo!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
...> de onda che ! ;)

¿ Cómo te hicieron perder de tan maravillosa experiencia ?.....
No pasaba por allí la cuestión, nunca fui simpatizante de muchos juegos que hacían furor entre chicos de mi edad (Hace mucho)
No solo no conocí la dichosa lancha sino que:
Nunca jugué con un Balero.
Nunca jugué con un YoYo.
Nunca jugué a la Bolita
Jugando a la pelota era malísimo y con una patada asesina.

Balero
id_11927_w_640.jpg


YoYo
yoyo.jpg

Mis diversiones eran fabricar material de guerra, re-invente (En forma paralela) la bomba Molotov, el arco compuesto y la turbina a gas.

Analizando mi juventud, no entiendo ¿ :confused: Como estoy vivo :confused: ?
 
yo tenia una que se le ponía un globo inflado y marchaba asta que se desinfla el globo de nuevo ,era de plástico,
tenia esa porque no me dejaban jugar con fuego
a la pelota era muy malo y los otros chicos no me querian en el equipo
a la bolita jugaba asta que mi ñandu se las comía y los chicos luego me golpeaban
al balero sii ay tranquilo
al yoyo ,todo un campeón
y barriletes ,muy buen constructor de barriletes
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 
Última edición:
Si no jugaste a la "bolita", y si no jugaste al "yoyo", uhmmmmmmm obvio que no jugaste a la "tapadita" no?
No solo NO jugué a "La tapadita", sino que tampoco coleccionaba figuritas. :eek:

Si preparaba autos scalectrix de competición, pero no los corría.
Hacía veleros a escala.
Me encantaba y me sigue gustando el aeromodelismo.
 
Atrás
Arriba