¿Alguien tuvo una lanchita Pop-Pop de chico? ¿Y una Tatatá?

aparte de la tapadita conoci otra variante, la volteadita... se ponian las figus apoydas en un agjulo piso pares y habia que voltearlas.....

Como hacia para ganar? jamas jugaba con las mías, me desplumaban, si con una prestada, je vaciaba los boslsillos de los otros chicos.....

Obvio la más tradicional de las figus han sido las redondidtas y con figuras de cracks deportivos y de personajes como bien dijo Black recuerdo una de esas mi preferida "el rompequijadas"
Por aqui hubo unas que habia redondas y rectangulares y otras más largas, el albun se llamaba junten y ganen, el premio era una pelota de futbol Nº 5 habia similes de billetes y monedas y caricaturas de chicos haciendo distintas actividades...

Como siempre las figus van y vuenen y otra vez los temas deportivos pero esta vez en estilo de caricatura, por ejemplo el mono Antonio Roma, el Loco Gatti, la Bruja Verón, ja el Tractor de Casa, La garrafa de no recuerdo quien, la coloradita de bordeu y asi.....


Debido al gran auge del automvilismo de aquellos años que llevaba tanta gente o más que el futbol, se pusieron de moda los autitos de carrera copias de los del TC B de aquellas epocas, asi estaban las liebres, el trueno naranja y otros, a estos se los cargaba de masilla, y se hacian carreras entre los chicos..... A su vez los más grandes tenian en el colegio una pista gigantesca Scalectrix teiia 8 carriles y se realizaban torneos permanentemente...

Que años aquellos
 
Y las figus de lata ?

Tuve un trueno naranja montado en chasis sidewinder , que llevaba el motor paralelo al eje.

Y alguna vez modifiqué uno para ponerle dos motores , el sidewinder era de bronce y se podía soldar . . . pero también se torcía que daba miedo cuando despistabas al suelo :oops:
 
Última edición:
ja, y las ruedas de frascos de peniscillina?..... siiiii si eras muy vehemente en las curvas, el despiste y volada eran seguros, tuve varios chasis, diistintas relaciones piñon /corona, que recuerdo de esos chasis, llaves destornilladores, pulsadores varios,,, ja participa en ambos, es decir los motorizados y los tracción a sangre, En la escuela habia una galeria cerca de 40 metros, y alli nos alienabamos y por turnos lanzavamos nuestros vehiculos, habia varias categorias según el tamaño y el tipo, TC, SP, FI y asi


Ahora que me acuerdo en la revista Hobby supo salir un articulo devido al auege de las pistas tipo scalectrix como bobinar y mejora los motorcitos, trucos y consejos para mejorar, esos autitos, como colocar contrpesos y todas esas cosas..
 
Usábamos unos autitos de plástico que los rellenábamos de masilla y bulones y adelante le poníamos una cuacharita como patín así que las ruedas delanteras quedaban en el aire de adorno

50316_55552161160_2844624_n.jpg


http://ja-jp.facebook.com/photo.php?pid=1072776&o=all&op=1&view=all&subj=55552161160&id=1278385717

al MURA Hippie le qutábamos vueltas , creo que las reglamentarias eran 80
 
Última edición:
No pasaba por allí la cuestión, nunca fui simpatizante de muchos juegos que hacían furor entre chicos de mi edad (Hace mucho)
No solo no conocí la dichosa lancha sino que:
Nunca jugué con un Balero.
Nunca jugué con un YoYo.
Nunca jugué a la Bolita
Jugando a la pelota era malísimo y con una patada asesina.

Mis diversiones eran fabricar material de guerra, re-invente (En forma paralela) la bomba Molotov, el arco compuesto y la turbina a gas.

Analizando mi juventud, no entiendo ¿ :confused: Como estoy vivo :confused: ?

Jajajaja y pense que era el unico amargado desde la infancia!!! jajajaja

Bien fogo, ahora me identifico mas contigo. jajajaja.
Yo tuve una lanchita de vapor, pero mas que jugar con ella, me la pasaba investigando como funcionaba y como modificarla. El juego con ella era la lancha misma, como objeto de interes.
 
su majestad dijo:
yo juntaba hormigas en un frasco ,con eso me divertía mucho,quería tener mi propio hormigero ,horas me pasaba investigando las hormigas,seguía sus caminitos,les daba palitos y hojitas para que lleven,para las hormigas rojas primero mataba algún insecto y luego les daba a las hormigas ,las hacia combatir entre ellas y todo,les inundava el hormigero,,,toda una tortura para las pobres e incautas hormigas
yo juntaba hormigas en un frasco ,con eso me divertía mucho,quería tener mi propio hormigero ,horas me pasaba investigando las hormigas,seguía sus caminitos,les daba palitos y hojitas para que lleven,para las hormigas rojas primero mataba algún insecto y luego les daba a las hormigas ,las hacia combatir entre ellas y todo,les inundava el hormigero,,,toda una tortura para las pobres e incautas hormigas
 
Última edición:
yo juntaba hormigas en un frasco ,con eso me divertía mucho,quería tener mi propio hormigero ,horas me pasaba investigando las hormigas,seguía sus caminitos,les daba palitos y hojitas para que lleven,para las hormigas rojas primero mataba algún insecto y luego les daba a las hormigas ,las hacia combatir entre ellas y todo,les inundava el hormigero,,,toda una tortura para las pobres e incautas hormigas

Un divertiemento palaciego su majestad?
 
Yo solía utilizar la convección de luz contra las hormigas, jajaja. Ahí sí que sufrian las pobres y cuando llegaba la primavera y era de tiempo de erradicarlas (siempre se han hecho muchos hormigueros acá).

Saludos.

P.D.: hay muchos métodos de matar hormigas, ya sea hechando gas oil o kerosene sobre el hormiguero hasta ponerles pastillas "fulminate" (ésta es la marca), con estas últimas matamos los hormigueros grandes de hormigas negras
 
No sé porqué serán un blanco favorito (las hormigas), pero he de confesar que también hice mis maldades :(
Me habían regalado un cañón (a resorte) y luego de conseguir unos cohetes (petardos) las bombardeaba a la distancia. En esa época, aún no sabía que mi destino era ser un gran depredador, era un pequeño troglodita.
 
yo explotaba los hormigueros tal cual ingeniero en dinamita. Me encantaba hacer cráteres con pólvora. Pelearlas tambien. Me entretenía horas observanco como ninguno de las dos cedia y solo se revolcaban como una bolita.
 
ya vemos los resultados,no es que sea un provocador profesional,pero no el lemur no es parte de la dieta
en cuanto a las hormigas seguro que son blanco favorito porque las tenemos al alcance de todo niño
yo era rey de las hormigas:D:D
 
Última edición:
XD ya que empezaron con el coyotopic, no puedo resistirme a preguntar, por lo que dice el titulo...

¿Alguien tuvo una lanchita Popó de chico?
o en su defecto...
¿Alguien hizo Popó en una lanchita de chico?

P.D. Fue el coyote!!!
 
Por su puesto su excelentísimo lémur. Solo fue un coyotazo que me avente aprovechando el coyotopic que empezaron anteriormente a mi. Broma inocente.

Comente que yo tuve una, era roja, y me eera de gran interes como es que operaba. En esos años yo tendria, 5 u 8 años. Era prácticamente una baratija hecha a mano, pero muy bien detallada. Eso me hace pensar en donde estará ahorita? Pfff, hace tiempo mi mama volcó el cuarto de los recuerdos. Espero que no haya sido sacrificada. Voy a preguntar a mi madre opr ella, si el milagro es posible, y recuerda cual es la lanchita, y no la ha tirado, sacaré foto y video funcionando. Uno de los juguetes tecnológicos mas simples e interesantes que he tenido. Claro, en ese entonces un carrito RF era para chicos que vivian con extremo lujo.
 
Atrás
Arriba