¿Algun circuito de un sintetizador simple?

Hola me acabo de registrar y tenia una duda sobre hacer un sintetizador simple, desde que me puse a investigar sobre estos "extraños" instrumentos electrónicos como theremins y sintetizadores me dieron ganas de hacer uno así que quería preguntarles si conocían algún circuito de un sintetizador medianamente simple, algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=kt30Nwtb04A
o quizás un poco mas simple.

Desde ya gracias y no puedo creer que no haya estado este nick ya elegido :LOL:
 
Bueno, hago como si estuviera hablando conmigo: lo más fácil como para empezar, es un oscilador, y si buscás en el foro, vas a ver varios diseños, oscilador de audio.
 
escuche la charla que estabas teniendo con vos mismo y eh.. creo que vos no estas buscando un circuito tan simple queres uno con un circuito integrado que ahorre espacio algo como esto
no un inyector de señales de 2 pesos
 
Uhm sigo hablando en voz alta: si lo quisiera hacer bien, buscaría datos de algo así como XR2206 en el google, es un oscilador, no de 2 pesos, de baja distorsión, con salida sinusoidal, triangular o cuadrada a elección con rango desde algo así como 1 Hz hasta 100 KHz o más. Uno por cada tecla y voilá!
 
Lo que me parece ver ahí es:
- Un VCO (oscilador ontrolado por tensión) que genere una sinusoide de frecuencia controlable. Un puente Wien puede andar bien;
- Un segundo VCO que genere ondas cuadradas y triangulares juntas, con periodos también controlables. hay un circuito que consiste en un integrador, el cual ataca un comparador con histéresis y este a su vez ataca a la entrada del integrador: son un par de operacionales y unos pocos componentes discretos;
- LFO creo que es un mezclador de frecuencias (me refiero a los multiplicadores de frecuencia, como por ejemplo el LM1496/1596, basados en la celda de Gilbert; no a los sumadores de señales de audio);
- Los pulsadores, que seguramente accionen unos biestables (o flip-flops);
- El control de volumen, llaves y demas.

Salud!

PD: acá se están mencionadas las funciones, pero dicen algo diferente:http://propan-productos.webs.com/Minisintetizador.htm
 
Última edición:
yo comence la construcción de un organo por pulsadores. Más que na, para que mis alumnos saquen un do, re, mi... etc.

Lo digo porque en el diseño aparece un 555 con el que puedes sacar también una onda cuadrada y controlar la frecuencia con un trimmer.

Te pongo la imagen si te interesa.
 
Si si por supuesto que me interesa :D

Ah!, me hiciste acordar ya habia encontrado un circuito que usaba ese CI quizás haga algo como eso.
picture3dp0.png
 
Última edición:
Qué, entonces para un teclado hay que hacer un circuito de esos para cada tecla y asignarle una frecuencia a cada uno para que suene en Do, Re, Mi, etc? No hay algún integrado que maneje más teclas juntas?
 
Atrás
Arriba