¿Asi funcionan los transformadores?

Hola amigos, voy comenzando en este mundo, y luego de medir el voltaje con mi tester de un transformador de un telefono inalambrico dice que bota 11.2 v, cuando en la cajita dice que tiene como salida 9v. Es eso normal? osea, siempre es inexacto? ahora que mi tia que me dio el telefono me dijo que lo dejo por mal funcionamiento de la bateria. No se cuanto le dura pero eso me dijo. Ahora que mido el voltaje en la parte donde bota la energia hacia el telefono con su bateria y mide 10 algo voltios...

Deberia concluir que es el transformador el que esta mal? o es asi casi siempre?
 
Tengo entendido que es normal (si no tiene ningún circuito de regulación), ya que la red eléctrica no es de 220 o 110 voltios exactamente (como la mía que tiene 200v).
Lo de la batería es normal que se desgaste si esta todo el tiempo cargada (esto no pasa con las de ión de litio). Igual sea cual sea después de cierto tiempo se inutiliza.
 
Hola.
Eso es normal, como ya te han dicho, los adaptadores de AC/DC de 9V, para teléfono inalámbricos no son de voltaje regulado.
Este tipo de adaptador cuando lo mides sin conectar al aparato (sin carga) mide cerca a 12V (cuando es de 9V), cuando lo mides con carga (conectado a algún aparato) este voltaje disminuye, de pendiendo de la corriente de carga (la corriente que consume el aparato).
Generalmente en esto adaptadores suele venir indicado el voltaje y la corriente (la corriente casi siempre viene indicada en mA (miliamperios) ).

Por ejemplo si las características son: 9V - 250mA.
Esto quiere decir que si la carga consume 250mA, el voltaje será de 9V.
Si la carga es menor a 250mA, el voltaje será mayor a 9V (si la carga consume más de 250mA, el voltaje será menor a 9V, y el adaptador en esta condiciones termina por malograrse.)
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba