¿Cómo hacer una adquisición de datos?

Hola a todos.

( No se si este es el subforo mas adecuado para el post, si no es asi , por favor agradezco lo envien al lugar oportuno).

Como el nombre del Tema indica, estoy interesado en las adquisiciones de datos.

Lo que busco, informaciónrmació o consejo de como empezar a realizar algún sistema electronico capaz de gravar datos dados por sensores para luego poder leerlos con tranquilidad.

Un saludo.
 
Yo t diria q primero que nada leas las reglas de esta comunidad que quiere mantener un orden y un estilo de vida.

no escribas todo en mayusculas por favor.

y en cuanto a tu pedido en epecial, deberis utilizar algunos integrados, llamados pic's los cuales poseen en su interior mekmorias eeprom o flash (creo), y en cuanto busques por ese lado encontraras de seguro lo q necesitas.

si tengo mas información t la posteo.
 
Hola.

Antes de nada, pedir perdón y reconocer mi error al escribir en mayusculas. Ya lo edité .

Lo de los pic´s algo ando buscando, pero no encuentro nada en concreto.
El problema es que no se que buscar exactamente , no se por donde tirar.
Te agradezco la ayuda que me puedas prestar.

Un saludo.
 
hola, tenes varias opciones pero una como dicen serian los pics y te convendrian los modelos q tienene almenos 1 entrada analogica (16F628, 16F877,etc) asi podrias obtener datos analogicos y/o digitales sin problema mientras q los modelos simples (como el 16f84, pero no es para descartar todabia sirve) de pics solo tienen entrada digitales limitandote en sus utilidades.
La otra es algun adquisidor de datos por PC con PC me refiero a esas q salen 2U$S si las viejas 386 486 etc son viejas pero sirven, yo realic varios trabajos con estos modelos y los uso todabia, pero siempre digital, se necesitaria un conversor A/D para ampliar sus funciones.

Mas alla de q plataforma elijas cabe aclarar q necesitarias conocer los lenguajes de programacion d cada sistema, ya sea para el pic assembler o basic o visual vienen conversores, y para PC tb te servirian estos lenguajes con algunas istrucciones distintas, o sea son parecidos pero no iguales. Y para sacarle el jugo a cada sistema tendrias q conocer bien cada lenguaje orientart solo a uno y seguir con ese no estar probando con uno y otro y otro pq asi no terminarias de dominar ninguno del todo.

Bueno eso es solo a orientacion d lo q podes usar basicamente, cada sistema tiene ventajas y desventajas, por ej con la PC podes poner una placa de red y tenes la información directamente en internet desde cuaquier parte del mundo, sin mayores dificultades, podes ter un monitor viejo de 9" q te permite mas funciones q simples displays, y no tenes el limite de memoria necesaria. Por otro lado los pics son mas pequenos con menos instrucciones y sabiendolos usar bien tiene un graaaannnn potencial.

Listo espero haberte aclarado algo, sino sorry.

SAlu2 a to2.
 
Hola,

Muchísimas gracias por contestar y ayudarme.
Ando mirando para realizar algo basado en un PIC. Es el camino que voy a seguir. Poco a poco, iré dando pasos.
Me decidí por los PIC porque necesito que la adquisición sea lo mas sencilla y portatil posible.
De momento ando mirando todo lo que pueda sobre PIC, manuales, tutoriales etc,

Ya os iré contando.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba