¿Cómo hago funcionar un Ariston fm 25 88-108?

Ya no tengo la emisora, esta foto la he sacado del anuncio de Wallapop 😅 pero es la misma que tenía yo. El hombre que las hacía se llamaba Juan y creo que vivía por la carretera de Malilla en Valencia, pero no recuerdo seguro. El PLL lo vendí hace poco también y del resto no recuerdo que llevaba, aunque supongo que estaría borrado, ya ves que los integrados están borrados.

¿cuanto costaba la emisora? ¿y el codificador? (en Valencia en su día me refiero, no al de wallapop)

un amigo tiene una Britel puesta todavía en el tejado, desde 1995, la antena lleva 27 años y salvo porque se ha puesto amarilla la fibra por lo demás está perfecta

Por cierto, me dijo que tuvo una ariston 25 y que retocándola llegó a darle 27 w el BGY de Philips que llevaba como final por lo visto aguantaba hasta 30

Hoy día tiene una OMB que es mucho mejor equipo pero conserva el estéreo de ariston que da muy buena calidad

¿cuanto costaba la emisora? ¿y el codificador? (en Valencia en su día me refiero, no al de wallapop)

un amigo tiene una Britel puesta todavía en el tejado, desde 1995, la antena lleva 27 años y salvo porque se ha puesto amarilla la fibra por lo demás está perfecta

Por cierto, me dijo que tuvo una ariston 25 y que retocándola llegó a darle 27 w el BGY de Philips que llevaba como final por lo visto aguantaba hasta 30

Hoy día tiene una OMB que es mucho mejor equipo pero conserva el estéreo de ariston que da muy buena calidad
Yo la compré de segunda mano, no recuerdo por cuánto la compré, me hizo el PLL nuevo pero no recuerdo tampoco, jajaja que mala memoria.
Si recuerdo que la antena Britel me costó 50.000 pesetas. Bastante dinero para la época.
Y la Ariston costaba 125.000 pesetas más IVA en Céspedes, una tienda de electrónica de Valencia.

Yo la compré de segunda mano, no recuerdo por cuánto la compré, me hizo el PLL nuevo pero no recuerdo tampoco, jajaja que mala memoria.
Si recuerdo que la antena Britel me costó 50.000 pesetas. Bastante dinero para la época.
Y la Ariston costaba 125.000 pesetas más IVA en Céspedes, una tienda de electrónica de Valencia.

La verdad que era un chollo tener alguien que te hiciera un equipo a mano, yo no tuve esa suerte y tuve que hacermelo, lo único bueno que así fui aprendiendo rf, estudiaba ingeniero técnico en electrónica industrial y en la escuela técnica no aprendías casi nada

En 1993 que fue cuando empecé en eso de tener mi propia radio libre hicieron una batida en Gijón y descabezaron practicamente a todas las radios que había, yo había hablado con el dueño de una tienda de electrónica por si podía conseguirme un emisor y me dijo que si y luego me dijo que el proveedor había recibido una carta de telecos conminándole a no vender emisoras a particulares y se había echado atrás, creo que fue una de las primeras veces que pensé que no habíamos cambiado gran cosa desde 1975 cuando los disidentes tenían que robar una vietnamita para imprimir octavillas

A mi por la britel me pedían 40 mil pelas en electrónica Viche hacia el 93-94, un amigo la compró unas 4 ó 5 mil más barata comprándola directamente en fabrica (conocía al dueño Rafael Briva Agulló el profesor Britel) que tenía a sus hijas incluso montando antenas, murió hace 10 años y se cerró la fabrica, una pena, ese hombre había sido responsable de telecomunicaciones de la policia local de Valencia y sabía bastante de radiotecnia

Todavía me acuerdo del número de Viche y mira que pasaron años he he 9634705XX (las 2 ultimas cifras no las pongo por si infrijo alguna política de datos)

La ariston me pedían a mi 90 mil pelas en una tienda de Oviedo en 1994, 60 mil la de 8w (bastante cara para lo que era) y unas 30 mil el codificador

Me han hablado de que existió también un linial de 80w, yo nunca lo vi, lo tuvo una gente que por lo visto interfirió en el aeropuerto de Manises la banda aerea

Ahora me asaltan dudas sobre el precio de la antena, igual fueron 30.000 pesetas por que creo que la compré en la fabrica, ya te digo que la memoria no es lo mío😅
Lo dl lineal de 80w no lo llegué a ver, no sé si existió. Yo tuve un lineal de 150W que montaba un técnico de Murcia, lo compré de segunda mano hasta que vinieron de telecomunicaciones a cerrarme la radio, diciendo que hacía interferencias en el aeropuerto. Yo creo que eso era más una escusa para meterte miedo y que no volvieras a encender la emisora.